Placa...Intel 810?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alfa37

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo, el siguiente problema hace un mes que no puedo encontrarle solución... y es que hay una máquina con una placa (aparentemente) Intel i810, la cual se encuentra con un celeron de 533 mhz, y que posee todo on-board, video, sonido, salvo el modem.

La cuestión es que se encontraba funcionando con XP, pero debido a sus características andaba muy lento, ahora se cambió a Win 98 con el problema de que no puedo encontrar por ninguna parte los drivers del sonido onboard.... ya que en xp éste lo detectaba automaticamente, y aparecia simplemente como "codecs de sonido" aunque funcionaba.

Entré a la página del fabricante y no hay soporte para el sonido, solo me da la opción de bajar los drivers para video, pero de sonido nada...

He buscado en otras webs como driverguide, etc y nada de nada.

Los datos que aparecen durante el inicio en la pantalla de BIOS son los siguientes:

Arriba a la izquierda donde dice "American Megatrends" aparece esto:

T810B-S Ver 1.10

Y abajo donde estaría el modelo de la placa aparece esto:

i810-T8100317H

Pueden ayudarme?

Gracias de antemano.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Alfa37.

Bueno, te comento que tu problema es normal. El driver del vídeo on board de la serie 810 se puede bajar de la página de Intel, pero el del sonido se puede bajar sólamente de la página del fabricante de tu Motherboard (es más, si te fijas, aparece un instalador de los de sonido sólamente para los motherboards Intel). Lo que debes hacer es identificar la marca de tu motherboard y el modelo, y entrar a la página del fabricante y bajar los drivers de ahí. También puedes buscarlos usando (está en la sección Descargas) el driver guide toolkit, que te ayudará en la búsqueda. También puedes usar el Driver Genius.

Otra cosa, el fabricante de tu motherboard no es American Megatrends. Ese es el fabricante del chip del BIOS, y no tiene nada que ver con el modelo del motherboard (cientos de marcas usan los BIOS de American).

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie