Solucionado placa rota: instalar nuevamente w7 en nuevo ordenador con disco ssd del antiguo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jesusm

Miembro
Miembro
Buenas noches:

Mi placa pasó a mejor vida (7 años).

He decidido comprar nuevo pc aprovechando algúnos componentes que tengo.

Lo he pedido sin discos duros , ya que en el antiguo tenía un disco ssd ocz de 128GB y 3 sata de diferentes capacidades.
En el ssd tenía sistema operativo y programas importantes (Contabilidad, Ofimática,correo electrónico,algún juego,antivirus, ...).

La consulta es la siguiente:

Quiero que este ssd sea el disco principal del nuevo pc con S.O. W7 como el que tenía y dejarlo como estaba, es decir con los programas que tenía. Ahora mismo lo tengo en una caja de 2.5 y puedo conectarlo vía usb a un portátil para ir apuntando los programas que tengo.

¿Qué me recomendáis que haga para volver a instalarlo?. Supongo que tendré que dejarlo limpio y partir de cero en el nuevo pc, pero no quiero perder nada de lo que tenía para poderlo dejarlo más o menos con los programas y archivos que tenía. No quiero que al intentar dejarlo como estaba pueda perder algo por no tener la precaución de tenerlo todo guardado.

Si me podéis aconsejar os lo agradecería.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Jesusm lo mas lógico es realizar una instalación de cero, debido principalmente a la heredabilidad de los defectos de la instalación anterior, Windows tiende a heredar algúnos problemas si se actualiza sobre otra instalación de Windows, aunque sea la misma versión, porque técnicamente debe mantener la configuración que tenía antes, no siempre se subsanan dichos problemas, el otro punto es que los Windows NT se enamoran del hardware, especialmente del chipset, mas si de pronto este tenia instalado sus correspondientes drivers, cambas la placa base, arrancas y lanza un lindo mensaje yn o puedes entrar.

Generalmente para evitar ese problema de enamoramiento cuando uno realiza un cambio de placa base, es procurar que los drivers relacionados con los controladores del disco duro estén en los controladores estándar que trae Windows.

Como no puedes realizar esa tarea, tienes dos posibles, cuando instales el disco que contiene el Windows, pruebas correr la computadora y ver si te permite entrar en Modo Seguro, para acceder a el debes presionar F8 en forma intermitente en el arranque de la computadora y así ver de poder rescatar tus correos electrónicos y datos que solo con el Windows andando puedes sacarlos y luego proceder a una instalación de cero, ahora puedes probar si te deja arrancar en modo normal, si entra, vas a tener que esperar a que configure el hardware nuevamente, igual no va a quedar bien, nunca queda bien, aunque luego instales los drivers pertinentes.

La otra posibilidad es que una vez que este montada la maquína, booteas el disco de instalación del Windows y a realizar una instalación normal, solo indicarás que haga una actualización, en el siguiente link tienes un tutorial https://www.trucoswindows.net/forow...n-perdida-de-datos-ni-configuraciones.107525/, pero antes es recomendable tratar de hacer un backup de los datos personales, y es posible que algún programa tengas que reinstalar.

Saludos ;)

jesusm

Miembro
Miembro
Muchas gracias.
Qué programa utilizarías para hacer backup y poder recuperar lo que necesite.

¿Lo puedo hacer en un disco que ya tenga datos?.

Gracias.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, si quieres hacer un backup con un programa, te puedo recomendar el Genie Backup Manager Pro la última versión es la 9, es de pago, hace backup tanto de mails, contactos y de otras carpetas también, es muy completo. Otro que es mas especifico para mails seria el MailStore Home es gratuito y es compatible con muchos gestores.

Por lo menos esos son los que conosco de lo que buscas, los otros que conosco son mas generalistas al realizar copias de sistemas operativos para sistemas de rescate.

Si lo que nesesitas es rescatar archivos de documentos, muscia, video, fotos, con conectar el disco duro en otra computadora como secundario, basta y sobra o bien bootear con un LiveCD de Linux Ubuntu en modo prueba, el cual no modifica nada para acceder a las carpetas pertienentes, siemrpe y cuando el Windows ya instalado no quiera entrar

Ahora datos espesificos que están almasenados dentro de un programa espesifico, ej. Programa de contabilidad, nesesitas acceder al programa y exportar la base de datos afuera, un programa de backup no va a capturar esos datos, menos desde afuera.

Como te comenté, prueba entrando en Modo Seguro, si entra en ese modo, en Modo Seguro debería dejarte aunque estubiera instalado los controladores espesificos, por algo es el Modo a prueba de fallos, aunque se vea todo feo y grande, debería permitirte abrir los programas que contienen datos importantes de los que quieres rescatar y vas exportando la base de datos, para así luego volverlos a importar cuando esta todo bien.

Ahora si no quieres perder la configuración y demas, la alterantiva es que te arriesgues y agas una actualizacion como se explica en el tutorial del link que te puse, siemrpe es aconsejable hacer un backup antes.

Saludos ;)

jesusm

Miembro
Miembro
Muchas gracias.

Intentaré como tu has dicho a prueba de fallos. No obstante ya lo he conectado con una caja de 2.5 vía usb a mi netbook y he realizado copia de seguridad de todo el disco y de partes que considero importantes.

Una vez que entre a prueba de fallos y salve cosas.¿Cómo haría para hacer instalación limpia?. ¿Formateo el SSD? ¿Cómo, a prueba de fallos directamente?.

Es la primera vez que lo haré y estoy un poco perdido.

Muchas gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, recuerda que se llama Modo Seguro, el Aprueba de fallos es su nombre antiguo de los Windows 9x.

Es recomendable cuando haces una instalación limpia es formatear la unidad que contiene el Windows, no sé como estará particionado el SSD que tienes, lo mas lógico es que tenga una partición oculta de 100mb y otra con el resto de la capacidad, si es así, o bien las eliminas y luego le indicas al instalador que vuelva a crear las particiones, o seleccionas la de 100mb y la formateas, luego seleccionas la otra y la formateas con las mismas opciones que provee el instalador.

La instalación limpia, debes realizarlo desde un disco de instalación de Windows, aquí hay un tutorial de como instalar un Windows de cero, https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/manual-de-instalacion-de-windows-7.101447/ el tutorial esta visto desde la perspectiva desde un disco en blanco sin partición algúna.

Un consejo, a la hora de realizar ese proceso, que este conectado solo el disco en donde se va a instalar el Windows, de esa forma vas a evitar algún accidente o bien que por esas ocasiones te aloje el boot del Windows en otro disco, eso puede suceder, es una herencia del instalador de Vista, que es el mismo hasta Win8 lo usa, solo cambia la skin.

Cualquier duda pregunta, porque técnicamente hay un punto que puedes saltar, el que te he comentado mas arriba, lo mejor que puedes hacer es, cuando estas en la instancia de las Opciones de unidad, es que selecciones la unidad o unidades, una por vez y le des al botón formatear en cada una, y luego de eso, Siguiente, el formateo será rápido.

Una vez instalado el Windows, como es un SSD, debes ir a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas de Sistema > Defragmentador de disco > Activar programación debes desmarcar si esta activado Ejecución programada (recomendado), porque los SSD no se desfragmentan, ese proceso les acorta la vida, hasta ahora no he tenido el placer de instalar un Windows en un disco solido, menos tratar una maquína con uno de ellos, por eso es que te lo indico, no sé si Windows detecta si es mecánico o de puros chips, nunca esta de mas revisarlo.

Saludos ;)

jesusm

Miembro
Miembro
Muchas gracias:

Haré lo que dices.

Creo que lo de desfragmentar disco está ya desactivado enW7 ultimate, creo que en el anterior equipo reconocía que era un ssd y estaba desmarcado, no obstante lo comprobaré por si las moscas y efectivamente tiene dos particiones, una de unos 100mb, ahora cuando lo conecto vía usb , me aparecen dos particiones.

Ya te contaré.

Muy amable por tu tiempo.

jesusm

Miembro
Miembro
Ya tengo el nuevo equipo.
Instalé el disco ssd y he conseguido que funcione todo bien sin tener que reinstalar nada. He instalado los drivers de la placa y todo funciona bien. Ha sido una grata sorpresa, ya que el anterior era AMD y el nuevo Intel.

Muchas gracias por la ayuda.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, que bueno que todo fue bien y no has tenido que reinstalar el sistema, aunque nunca esta de mas realizarlo para un buen funcionamiento mas si se cambia lo relacionado al chipset mas si de pronto es de cambio de marca de procesador.

Damos por resuelto el tema y cerramos el tema.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie