Placas madre, procesador y otros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joey_ocampo

Nuevo Miembro
Miembro
Holas,

quiero armar una PC que me sirva para juegos y edicion/conversion de video. He leido varios de los post que hay pero ninguno satisface mis inquietudes y ademas datan de 2005 y 2006, creo que hoy en dia la tecnologia ha avanzado mucho y se puede conseguir mas por menos. Ojala me pudieran asesorar en los siguientes aspectos:

1. Procesador: Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2?

Bueno, por ahi vi una comparacion en la que ganaba el Intel C 2 D, pero lo comparaban con el Athlon 64 (sencillo) no con el 64 X2 (doble nucleo)

2. Mother Board: ASUS, MSI, INTEL?

Se que dependiendo del Procesador que escoja debo comprar la Placa Madre, pero cual marca es mejor?

Por otro lado, todas las placas madre tienen vídeo integrado, pero no superan los 128 Mb. Entonces, cuando instalo una tarjeta de vídeo (independiente, digamos de 256Mb) estos 128 Mb de vídeo integrado se pierden o se suman (128+256=384Mb)a los Mb de la tarjeta que recien instalo?

3. Tarjeta de video

He leido en los foros y las recomendaciones que es mejor comprar una de 256Mb a una de 512Mb, por algo de los bits y el bus de transferencia, etc. He visto también algúnas que importan/exportan vídeo y trabajan a 256Mb como la MSI GeForce 7600 GT.

Ahora, si tengo un puerto 1394 (Firewire) que me permite capturar vídeo de una fuente externa, seria necesario compar una tarjeta de vídeo de capture vídeo (como la que menciono arriba)?

Creo que eso seria todo, si me asaltan otras inquietudes les estaré contando.

Mil gracias por sus comentarios

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
1) Core 2 Duo teoricamente da mejores resultados en procesadores equivalentes y es poco más caro, pero yo ando con AMDX2 de lujo.

2) Mother, Asus sin duda algúna.

No todas las mothers tienen vídeo integrado, el vídeo integrado es una chapuza ya que no tiene memoria principal y requisa memoria ram para su abastecimiento. Obviamente no se suman, se deshabilita la integrada y como si no estubiera ahí. Es decir, ninguna placa de vídeo integrada es buena...

3) La Geforce 7600 está muy bien, si quieres tirar juegos en calidades normales nada exagerado (de aquí a un futuro, en este momento puede atreverse yo creo con casi cualquier juego calidades máximas) la de 256 es ideal. Una alternativa sería una Radeon X1600XT. Cierto es que hay tarjetas gráficas de 256 más recomendables que el mismo modelo de 512 ya que al utilizar memorias de calidad media o media/baja se desenvuelven mejor con los 256 que con los 512 y al fin y al cabo no vas a encontrar ningúna aplicación ni juego en el cual esos 256 te lo limiten.

Cualquier cosa más, ya sabes, saludos

PD: SI NOS DICES EL PRESUPUESTO QUE TIENES Y EXACTAMENTE PARA LO QUE LO VAS A USAR,LO QUE LO VAS A USAR, Y EN LO QUE MÁS QUIERES QUE DESTAQUE PODEMOS DARTE ALGUNA CONFIGURACIÓN COMPLETA, SALUDOS

joey_ocampo

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Titometal,

Creo que me decido por el AMD, que mother board me podrías recomendar para este procesador? ASUS, que referencia?

888

...
Moderador
Depende del presupuesto la eleccion entre X2 y Core2Duo... si llegas mejor el de Intel.

Luego, MSI es una marca exelente tambien, incluso no se si superior a ASUS, y por supuesto para micro Intel no hay nada mejor que una mother INTEL.

La 7600GT es una exelente eleccion.

:ok:

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Como efectivamente te comentaba la 7600GT es una excelente elección y creo que todo el mundo estará de acuerdo en ello... si vas a elegir AMD para que te hagas una idea yo tengo un AMD64 X2 5400+ 2.8GHZ & Mother ASUS M2N32-SLI DELUXE WIRELESS EDITION y estoy contentísimo con sus prestaciones y su estabilidad y soy de los que exprimen a tope el pc, pero depente de tus limitaciones económicas, saludos

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Sólo te aconsejo plataforma AMD si irás por un X2 3600+ o X2 3800+, que son los modelos más económicos. A partir del X2 4000+ y hacia arriba, deja de ser "rentable" ir por AMD, ya que rondan el precio de un Core 2 Duo E4300 que es indudablemente mejor.

En cuanto a la tarjeta de vídeo la 7600GT es en este momento la mejor opción en el sector medio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie