• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planean “regalarle” carbón a las industrias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lauraxxi

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Las tradiciones, se sabe, son diferentes según el país y la cultura. Mientras en nuestro país, el 6 de enero nos visitan los Reyes Magos en otros, como Italia y México (por nombrar algúnos) la vieja y fea, pero simpática, bruja La Befana cumple el papel de repartidora de regalos. Según la leyenda, ésta bruja lleva regalos a los niños buenos y carbón a los malos. Siguiendo este rito, Downhill Battle, un grupo de internautas de Massachussets, Estados Unidos, planea desempeñar el papel de bruja y enviar carbón a sus “niños malos”: la asociación que reúne a la industria discográfica (la RIAA) y su equivalente en Hollywood (la MPAA).

Con éste original gesto, el grupo propone manifestarse contra las enérgicas campañas de la industria del cine y las discográficas en perjuicio de los usuarios que bajan o intercambian archivos a través de redes P2P (usuario a usuario) como Kazaa o eDonkey. "Este es un bonito símbolo para alguien que ha sido malo todo el año", asegura Nicholas Reville, uno de los directores del grupo, y agregó que su asociación enviará un pedazo de carbón por cada donación de 100 dólares que reciban la Fundación Fronteras Electrónicas, iPac y Public Knowledge, tres grupos de defensa de los derechos de los internautas. La RIAA ha llevado a juicio a más de 7.700 personas, mientras que los estudios de cine comenzaron sus propias demandas contra los usuarios que bajan películas de la red sin pagar por ellas. Para Downhill Battle las maniobras legales de la RIAA y la MPAA van "en contra del derecho de los consumidores en la era digital". El grupo esperará a ver a cuánto ascienden las donaciones antes de enviar el presente navideño.

Por Rafael Roa.

Fuente
 

krek

Nuevo Miembro
Miembro
#2
jajajaja

sin duda original forma de regalar estas navidades!

Estoy completamente de acuerdo y es mas espero que manden mucho carbon por ser tan malos!!

a dia de hoy el impedir el intercambio de datos entre usuario es una utopia, y algo meramente "inmoral" debido a que discograficas, y cine... elevan sus precios continuamente. Todo el intercambio actual de información se debe al elevado valor de esos productos y esta causado por el "ahogo" al que nos tenian sometidos antes de sistemas como el P2P.

aplaudo dicha decision!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas