Plugins interesantes para Mozilla Firefox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bres

Ex-Mod
Miembro
Bueno, dada la gran cantidad de extensiones que le podemos "enchufar" a nuestro firefox, propongo que aquí comentéis las que usais vosotros. Voy a empezar yo con las que uso yo:

ForecastFox (a.k.a (también conocido como) WeatherFox): Te muestra el estado meteorológico actual y la previson para días posteriores en la barra de estado con un iconito, si ponemos el cursor del mouse encima da datos de temperatura, humedad, viento, hora de salida y puesta de sol... El único problema es que coge los datos de estaciones meteorológicas situadas en los aeropuertos, así que deberemos vivir cerca de uno de ellos para que nos de unas previsiones acuradas (yo vivo a unos 20 o 30 km del aeropuerto de El Prat (Barcelona) y me da una previsión bastante acertada).

FlashGot: Nos permite usar un gestor de descargas con el firefox, además de llevar una funcion que permite mandar todos los enlaces de la página al gestor, o solamente los que marquemos.

BugMeNot: Este es uno de los más útiles que he encontrado. Es un plugin que usa la base de datos de la web bugmenot.com, que básicamente tiene guardados usuarios y passwords para páginas que requieren registrarse para bajar cosas, poner mensajes en foros, y similares. En una web de estas, haciendo clic con el botón derecho sobre el formulario de login, si en la base de datos tienen algúno para esa web nos lo pondrá automáticamente.

FireFTP:

Un sencillo cliente FTP, para conectarnos a los ftps que tengamos y subir o bajar cosas de ellos, todo esto sin tener que minimizar nuestro navegador.

GCache:

Si entramos en una web que está el servidor caído o algo similar, siempre podemos mirar si google la tiene guardada en su caché para consultarla. Esta extension nos añade una opción al pulsar el botón derecho del ratón en una web que sirve precisamente para que veamos la copia que tiene google en su caché.

GMail Notifier: Un notificador que nos avisa cuando nos llega un correo a nuestra cuenta de GMail. No tiene más misterio.

Webmail Composer: Este nos lleva a nuestro correo web cuando clicamos en un enlace de una web con un mailto: (que sirve para enviar un e-mail), se puede usar con hotmail, gmail, opera mail, y algúno más que viene predefinido, y si tenemos uno que no es de los predefinidos nos deja configurar uno manualmente.

Estos son los que tengo yo, a ver si os animáis y decís algúno más.

S

Songoku

Guest
Pues las mias son las siguientes:

Tabbrowser extensions: sirve para dar un monton de funcionalidades a las pestañas haciendo que la navegacion sea super comoda.

Translate: es un traductor multi idioma, osea puedes estar en una web en ingles y con un solo clic en su icono o con seleccionar la opción que sale con el boton derecho cuando cuando seleccionas un texto te traducira al español la web completa o ese texto seleccionado respectivamente.

Cutemenus: realmente utilidad no tiene ninguna pero es muy chulo que en las opciones del boton derecho salgan los iconos de cada funcion como lo de "anterior", "siguiente", "recargar", "parar", "copiar", etc, en fin todas las opciones con su icono como en la barra de herramientas.

Disable target for downloads: esta extension evita que se habra una pestaña en blanco cuando hacemos clic sobre un link de una descarga de un archivo.

IEview: con esta extension tendras la opción de que un link o la pagina actual se te abra con el ie con un solo clic del boton derecho y seleccionando esa opcion. Es muy util para comprobar si algúna pagina se esta visualizando bien en el firefox si sospechamos que no es asi.

Launchy: te da la opción de abrir los links de descargas con CUALQUIER gestor de descarga y los links de otras cosas como archivos de música con los reproductores como winamp o wmp o el que sea, (osea con todos ellos) así como también el poder abrir ese link con el navegador que desees. Hasta permite abrir los torrents directamente con el bitorrent. Ademas si le sabemos configurar el launchy nos mostrara junto a la opción de descargar con cada gestor o con la opción de abrir con un determinado programa el icono de ese gestor o programa. En fin una chulada.

Paste & Go: esto añade la comoda opción que tiene el opera de que si en el portapepeles tienes una url solo tienes que picar con el derecho sobre la barra de direcciones y seleccionar paste & go osea pegar e ir y directamente el navegador abrira esa url que había en el portapapeles.

User agent Switcher: pues con esto lo que hacemos es que con un clic podemos seleccionar el user agent con el que se se identificara el firefox pudiendo elegir entre el firefox, el netscape, el ie, y el opera.

Download manager tweak: da un gran funcionalidad al gestor de descargas del firefox permitiendo elegir si queremos que este se abra en una ventana, en una pestaña, o en el sidebar. Ademas le mejora diciendote el peso de la descarga y el tiempo que falta para terminarla así como te da la opción de pausarla y que luego al reanudar no tenga que comenzar la descarga desde el comienzo sino desde donde se pausó.

Xmile xtra: esta extension es muy util para poner tus propios smiles a elegir entre miles de ellos con un par de clics. Aqui teneis unos ejemplos Imagen Rota/Perdida Imagen Rota/PerdidaImagen Rota/Perdida

Imagen Rota/Perdida Imagen Rota/Perdida

Spellbound: esta extension lo que hace es permitirte la correccion ortografica de lo que escribes como por ejemplo al postear en un foro, solo picas con el boton derecho o picas en el icono que puedes añadir a la barra de tareas y te saldra algo así como en el word, osea las palabras mal escritas subrayadas y en color rojo y al igual que el word te sugiere cual es la palabra correcta.

BGSOUND to EMBED: pues como todos sabemos microsoft al que le gusta fastidiar no estando conforme con los standares internacionales usa sus propios protocolos que solo entiende su navegador y en el caso de la música en paginas web en vez de usar el EMBED a menudo muchas paginas usan el BGSOUND de modo que solo se puede oír la música que hubiere en ellas con el ie y con ningún navegador mas, bien pues esto queda resuelto añadiendo esta extension al firefox que le permite también reproducir el sonido de paginas web con BGSOUND y no solo con las de EMBED.

Local Install: sirve para poder instalar los themes que normalmente al estar en jar solo puedes instalar online. Pues así te los puedes bajar a tu disco duro y luego con esta extension en el gestor de themes te sale el boton de instalar al que solo con picar ya podemos seleccionar al archivo jar de nuestrto theme favorito y así instalarlo desde nuestro hd.

Y bueno decir unicamente que algúnas de estas extensiones no las podreis encontrar para el firefox 1.0 sino solo para versiones inferiores pero es bien fácil modificar la extension para que sirva para la versión 1.0 y así usar la extension también en esta versión final del firefox.

Si alguien esta interesado en saber como se modifican las extensiones pues que lo diga y lo explicare gustoso.

Saludos...

Songoku

bres

Ex-Mod
Miembro
Yo mismo estoy interesado en saberlo songoku, el saber no ocupa lugar como dicen. Si te va bien explicarlo a mi me gustaría saber como.

Gracias.

S

Songoku

Guest
Pues es muy sencillo. Las extensiones del firefox aunque tienen extension xpi en realidad son zips con la extension cambiada, entonces lo primero tenemos que cambiar la extension xpi por zip y después descomprimir el zip, saldran varios archivos (dependiendo de la extension en unas mas que en otras y puede que también en algúnas también salgan carpetas) pero el unico que nos interesa en este caso es el llamado "install.rdf" (este archivo esta presente en TODAS las extensiones).

Abrimos este archivo con el notepad o con cualquier programa de texto como el word, etc y buscamos donde pone esto: <em:maxVersion> y seguido pondra una versión del firefox como por ejemplo <em:maxVersion>0.9</em:maxVersion> pues eso quiere decir que esa extension solo sirve para una versión maxima del firefox de 0.9, entonces lo cambiamos por 1.0 y listo, osea lo pondriamos asi: <em:maxVersion>1.0</em:maxVersion>.

Luego volvemos a comprimir todos los archivos en un zip y renombramos su extension a xpi y ya podemos instalar la extension que nuestro firefox 1.0 la admitira sin problemas.

Si te fijas en ese mismo archivo también esta en lo de <em:description> y luego aparece en ingles la leyenda que se puede leer en el gestor de extensiones, osea la descripcion de para lo que sirve la extension, pues si queremos también podemos aprovechar para traducir esa frase en ingles por su correspondiente traduccion al español para que quede mas chulo.

Asi mismo en lo de <em:name> bien el nombre de la extension que aparece en el gestor de extensiones, por ejemplo en la extension Paste & Go venia esto: <em:name>Paste & Go</em:name> y yo e aprobechado y lo e cambiado por <em:name>Pegar e Ir</em:name>.

Bueno pues hasta aquí lo fácil pero si ademas nos queremos complicar un poco la vida podemos usar un editor exadecimal y abrir el archivo con extension jar que suele estar en la carpeta "chrome" que tienen casi todas las extensiones (sino la tiene el archivo estará aunque no dentro de ninguna carpeta) y alli modificar los textos que saldran luego en el firefox, osea podemos traducir al español. Siguiendo con el caso del Paste & Go cuando tienes una url en el portapapeles y picas en la barra de direcciones pues te aparece la opción de Paste & Go pero como ya digo puedes buscar esa frase en el archivo jar y sustituirla en este caso por Pegar e Ir y así sera esa la opción que saldra en el firefox en vez de lo de paste & go jeje.

Pues nada no me errollo mas.

Saludos...

Songoku

I

ivan

Guest
:confused: hola acabo de bajar este naveador y la verdad que ya me olvide de lo que era el IE pero como ya les digo soy uy ignorante en el area todavia y no tengo ningún pluguins me podrian pasar algúna pagina en español donde bajar algúnos interesantes

desde ya muchas gracias :confused:

y feliz navidad

S

Songoku

Guest
En el firefox pica en herramientas y selecciona "extensiones", se te abrira una ventanita y en ella entre otras cosas habra un link que dice "obtener mas extensiones" pues picale y listo.

Esta otra pagina también es interesante http://extensionroom.mozdev.org/main.php/Firefox

En español no creo que encuentres ninguna pagina.

Saludos...

Songoku

oaki

Nuevo Miembro
Miembro
master no hay un plugin para traducir el mozilla al español,es que me baje la versión en ingles y no me da para bajar la versión en español...perdon por ser medio vago :eek:

S

Songoku

Guest
http://nave.hispalinux.es/productos/firefox/1.0/descargas/firefox.1.0.es-ES.langpack.xpi

Bajate esa extension. Pero al final te va a tocar bajartelo en español y sino ya lo veras.

Saludos...

Songoku

Valmont80

Nuevo Miembro
Miembro
Puedes bajarte la versióin en castellano desde la página de mozilla europe. Basta que pongas firefox en el google y "busca solo en español" y te sale ya la 1.0 en castellano pero antes desinstala la que está en inglés.. jeje total no vas a tardar nada y las extensiones y demás cosas se te guardan.

N

ndd

Guest
Hola , gracias por la lista de las extensiones estas , sirven bastante :) , pero yo soy un maniaco y necesito muchas mas (por cierto , muy util Bugmenot , y gracias a ndd quien quiera que sea :)) si teneis otras extensiones así recomendadas os dejo mi mail

Saludos , AlvaroBF

alvaro.bf@gmail.com

oaki

Nuevo Miembro
Miembro
pero es conveniente llenar el navegador de tantas extensiones,algúnas no tendran archivos espias? :(

bres

Ex-Mod
Miembro
oaquí, yo dudo que lleven espías. Todas las que he dado yo (excepto la de bugmenot), y las que me he instalado de la lista de songoku, son de la web de mozilla, con lo que yo creo que no deben tener spyware algúno, quizás confio demasiado en la gente de mozilla.org pero bueno, de momento el ad-aware no se ha quejado.

El único inconveniente que le veo a cargar tantas extensiones es que hacen que el navegador consuma algo más de memoria, pero con un ordenador un poco equipado funcionan bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie