poco espacio en home

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rudyerazo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos mi problema es el siguiente

Tengo instalado xp y ubuntu 6.10 mi disco duro es de 40g y deje 15 para ubuntu

el sistema ubuntu lo tengo en una particion de 10g la linux swap con 512mb y la home con 5g el problema es que yo no sabia cuanto debia asignarle a la particion home y resulta que es la particion donde por default se instalan los paquetes que descargo de internet y ya no tengo mas espacio , pero me sobra casi 8g en la particion donde esta el sistema operativo,

navegando por los archivos encontré el espacio en una carpeta llamada perdidos+encontrados(lost+fouds), como puedo hacer para cambiar la ruta donde se instalan los programas? para dirigirlos donde tengo ese espacio?.

Muchas gracias de antemano

gerlar86

Nuevo Miembro
Miembro
Mmmm¡¡ aun no encuentro utilidad en hacer que /home sea una particion independiente¡¡ :eek:

como que se te instalan en home?

no deberían, has probado a instalarlos como root?

y me supongo que no habrás usado apt-get o synaptic, usalos, son una manera mucho más fácil de inslar las cosas, sólo deberías instalar aparte lo que no esté ahí.

rudyerazo

Nuevo Miembro
Miembro
como que se te instalan en home?

no deberían, has probado a instalarlos como root?

y me supongo que no habrás usado apt-get o synaptic, usalos, son una manera mucho más fácil de inslar las cosas, sólo deberías instalar aparte lo que no esté ahí.
En verdad lo unico que no he utilizado es la terminal para instalar utilizo synaptic y automatix 2 y tambian añadir y quitar pero cuando instalo paquetes después me los encuentro istalados en la carpeta home y creo que no debería ser asi, pues ahi esta mi confusion pues la particion home es solo para datos personales mios y la particion del s.o es totalmente diferente y es ahi donde deberian estar los paquetes (o me equivoco?)

en cuanto a lo de root el comando sudo no funciona pues cuando pongo esa orden me pide una clave que me supongo es la que utilizo para entrar en el s.o, pues no puedo crear un usuario root como en otras distros, pero cuando quiero ingresar la clave en la terminal no me sirve y me dice qie es incorrecta, por esa cuestion es que prefiero el entorno grafico pero si me pueden ayudar con el problema que tengo con la terminal se los agradecería mucho.

muchas gracias por contestar espero sus respuestas. :oops:

lo de la terminal es simple, ubuntu trae un usuario root ya creado, pero sin configurar, sólo debe ejecutar

sudo passwd root

la primera contraseña que te pide le pones la de tu usuario(debería dejarte, ya que si synaptic te pide tu clave ya esta haciendo un sudo)

y depués cuando te pregunte new unix password le pones la contraseña que quieres para root.

una pregunta, a que te riefres con eso de que los encuentras en tu carpeta home, un directorio, un archivo .deb?

gerlar86

Nuevo Miembro
Miembro
No es que se instalen en /home, o por lo menos no es lo normal, solo que algúnos programas hacen un perfil por usuario que se guarda en /home, por ejemplo, Gnome, Amsn, etc, son perfiles con archivos de configuración exclusivas del usuario y que ocupan bastante espacio.

pero no tanto, hay que tner muchos archivos o muy grandes para que se te quede pequeña esa partición(una pregunta, no te bajaras muchas cosas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie