politicas windows 2000

  • Autor alvas
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

alvas

Guest
#1
Quisiera averiguar como poder restringir la instalación de aplicaciones en Windows 2000 a los usuarios notificando una lista de aplicaciones que se pueden instalar , primero en el equipo local y luego como hacerlo en un dominio centralizándolo en el server 2000 , aplicandolo a ciertos usuarios del dominio,usando el active directory si se puede hacer así, gracias
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
#2
Hola alvas.

Que yo sepa no se puede sólo con Win2000. Tendrías que usar algún soft que se encargue de esto. De todas formas, yo creo que lo mejor sería que restrinjas la instalación de aplicaciones desde las unidades de las máquinas y las dejes habilitadas para sólo poder instalar por red. Entonces lo que podrías hacer es montar imágenes de los programas que deseas que se encuentren disponibles en unidades virtuales (si es que son programas grandes), o que coloques los instaladores de los programas (programas más pequeños), en el servidor.

Saludos.
 

criter1

Nuevo Miembro
Miembro
#3
claro que se puede

Restringir el uso de aplicaciones en Windows 2000

Si el uso de nuestro ordenador está compartido puede que te interese que ciertas aplicaciones no puedan ser ejecutadas. MaxiTrucos.com te explica como puedes conseguir este resultado:

- Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación tecleamos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

- Ahora buscamos la cadena siguiente, para abrirla:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

- Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD RestricRun con el valor "1" para activar la restricción, y con el valor "0" para desactivarla.

A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas.

- Para ello nos iremos a la clave:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun

- En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
#4
Hola criter1.

alvas no quiere restringir ciertas aplicaciones, sino que quiere hacer una lista de las aplicaciones instalables y restringir todas las demás, por ende no se puede hacer de esa manera.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie