Poner otro disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elioro

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo dos discos duros, uno con XPprofesional y el segundo con W98 segunda edicion.

Bien vereis quiero quitar el que tiene W98, porque es muy pequeño y en su lugar quisiera poner otro mayor, pero me gustaría ponerle el XP profesional, ya que en el que lo tengo lo tengo con muchos problemas y me gustaría ir pasando poco a poco los programas y luego formatearlo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo tener en dos discos diferentes el mismo sistema operativo? segunda pregunta si puedo tenerlo, tendria algún problema si en ese disco nuevo instalo "el router, los drivers de la impresora ,etc." o sea poner todo lo necesario para que luego al formatear el otro no me falten?

Gracias.

Y si la respuesta es negativa, entonces prodre formatear el que en la actualidad tengo el XP y que se ha actualizado con SP2, en el disco con el que intale por primera vez el XP, por supuesto no tenia el SP2, ¿tendre problemas?

De nuevo gracias.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Puedes hacer..

Pero lo que tienes que saber es que los programas y los driver no lo podras copiar de tu disco duro original los tendras que instalar de nuevo...

Lo que tienes que hacer para no perder tus datos es formatea tu disco duro nuevo.. y alli copia todos tus datos importantes de tu disco duro xp o el que mas usas.. bueno.. después formateas ese y le pasas todos tus archivos del otro disco..

Luego formate ese y le cargas lo que necestias...

Dicen que de esa manera no intalas porquerias y hace mas rápido a tu maquína..

Saludos

elioro

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Wily001, gracias por contestarme, hare lo que me dices, pero tengo una duda que me gustaría que me resolvieras, veras, ahora cuando arranco el pordenador tengo la opción de elegir sistema o w98 o xp y como lo tengo en discos distintos y al ser sistemas operativos distintos., cuando elijo uno se el disco que estoy eligiendo, si luego tengo el mismo sistema tipo de sistema operativo en los discos ¿dime porque soy bastante torpona, cuando arranque con lo nuevo disco puesto , y como tengo el mismo sistema operativo en los dos, como hago para que sea el disco nuevo y limpio el que sea el principal o el que domine no se si lo habre expresado bién, lo que quisiera es arrancar con el nuevo.

Gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Bueno.. ya veo que tu tienes solo un disco duro y que esta particionado..

Bueno.. lo que tenies que hacer es.. poner el disco duro nuevo que comprais.. como esclavo..

Explico.. Debes de abrir la pc, conectar el disco duro nuevo enves del lector de cds que tienes, checa primero que tu disco duro este yampeado como esclavo.. por defecto viene como master.. bueno.. luego de instalar tu disco.. arrancas la pc.. va al setup.. le das suprir al arrancar tu pc te tirara a una pantalla que por lo normal es azul y con algúno menes entra en el primero (dependiendo que tipo de placa madre tienes.. bueno allli le das F3, o en todo caso buscas los disco y le das a que te reconosca una vez echo eso.. te vas a save exit y le das a guardar.. al reiniciar la pc te conectara como otro disco duro el nuevo.. alli copias todos tus datos de disco original importantes...

Luego le quitar el disco nuevo y buscas unos diskes de arranque y formateas tu disco original y le cargas el sistema oparativo de tu gusto, le instalas todos los driver y programas que necesitas.. leugo le pones de nuevo como escalvo el otro disco y te vas a copiar los archivo que teneis alli.. ahora.. bien quitas de nuevo el disco nuevo y quitas tu disco recien instalado.. y pones como master el disco que compraste y alli lo formateas como el primero y le vuelves a cargar los driver y programas..

bueno si tienes algúnas dudas postea de nuevo..

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie