Por favor necesito ayuda con el arranque y bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
A ver si me podéis ayudar

Tengo un pc que se me estropeo la placa

Y otro Pc que le faltaba la fuente el disco duro el cd rom y la regrabadora osea todo menos la placa con todos sus componentes (tarjeta de video, sonido , moden etc)

Bueno lo que he echo ha sido instalar todos los componentes ( disco duro unidades cd y fuente alimentacion) pero cuando arranco me sale este error que adjunto en la IMAGEN

¿podeisa yudarme?

Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fredijoa.

Como verás te he movido al "Foro de Hardware" donde te darán mejor ayuda. Este tema no es mi fuerte, pero te adelanto que lo que te indican la últimas líneas de la imagen que has subido es lo suguiente:

Atención ! CPU ha sido cambiada.

Por favor, entre de nuevo la configuración en el CMOS setup y recuerde salvar los cambios antes de salir.

Tal vez sea cuestión de poner de nuevo los valores adecuados. Pero espera mas indicaciones de los compañeros de este Foro. Saludos. xDD

oliverdmm

Nuevo Miembro
Miembro
por favor que alguien me ayude
Disculpa ya recibiste ayuda?

bueno te explico que esos mensajes que te salen normal mente aparecen cuando no se ocupa una motherboard por algún tiempo se descarga la pila o porque se a reseteado el bios, nada mas tienes que entrar al bios y reconfigurarlo si no sabes como hacerlo ponle en cargar valores por default y lo del cpu es porque no esta establesida la velocidad real, normalmente lo reconoce la motherboard al reiniciarlo y pone su velocidad real pero si en dado caso no lo hace en el bios hay una opción al así como CPU configuración y ahi pon la velocidad del procesador, una vez ya funcionando todo si llegas a desconectarla de la luz y prende otra vez con los mismos mensajes te recomiendo que le cambies la pila te la tarjeta para que retenga la configuracion, espero te sirva la info, bye.

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias oliverdmm Por ayudarme

Como has podido comprobar nadie me a ayudado o no han podido ayudarme

Te comento que creo que ya intente poner los valores por defecto en la bios

Lo que no he echo ha sido lo de poner en opción CPU configuración la velocidad del procesador ni tampoco he cambiado la pila

Quiza sea cosa de la pila no crees, la cambiare a ver que pasa

En cuando pueda hare lo que me indicas y a ver si hay suerte

a ver si consigo arrancar el pc

Ya te dire como me ha ido

Gracias

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ya vamos avanzando un poco creo

He echo lo que me comentas poner los valores por defecto de la Bios,y

En la opción CPU configuración le he puesto la velocidad del procesador a ( 450 Mgz) también le he puesto una pila nueva

Ahora ya no sale el error que describo arriba pero ahora se pone a cargar y me aparece la ventana de:

Arrancar Windows normalmente , o la ultimas configuración buena o En simbolo de sistema ,o en Modo seguro etc etc me imagino que ya os imaginais cual es

Bueno elija la opción que elija no carga y no para de reiniciarse saliemdosiempre lo mismo

pregunto ¿Vamos mejorando?

Que hacer ahora

GraciaS

oliverdmm

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ya vamos avanzando un poco creo

He echo lo que me comentas poner los valores por defecto de la Bios,y

En la opción CPU configuración le he puesto la  velocidad del procesador  a          ( 450 Mgz) también le he puesto una pila nueva

Ahora ya no sale el error que describo arriba  pero ahora se pone a cargar y me aparece  la ventana de:

Arrancar Windows normalmente , o la ultimas configuración buena o En simbolo de sistema ,o en Modo seguro etc etc me imagino que ya os imaginais cual es

Bueno elija la opcion  que elija no carga y no para de reiniciarse saliemdosiempre lo mismo

pregunto ¿Vamos mejorando?

Que  hacer ahora

GraciaS
la velocidad que pusiste es la velocidad real del procesador? y que sistema operativo usas? lo formateaste cuando armaste la maquína o ya tenia cargado el sistema el dico duro de otra maquína? mira te explico brevemente si el disco duro ya tenia un sistema de otra maquína yo creo que ese es el problema por el cual se reinicia debes de formatear y ponener el sistema otra vez ahora con esa mother para que reconosca los dispositivos y no se reinicie pero hazlo con la velocidad real del procesador checa el precesador ahi siempre viene o casi siempre la velocidad del mismo normalmente son los primeros numero o los últimos no marca los MHZ solo los numeros eje. algúnos tiene unas letras primero y después dice la velocidad vas a reconoces porque va a variar de entre 450 500 y así algúnos terminan en 33 o en cifra cerrada 500 533 550 y así checa eso porque luego se reinicia la maquína cuando no tiene la velocidad real o se pasma espero te sirva saludos

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
Nuevamente gracias

Te comento

La velocidad del procesador me base en lo que sale en la imagen y creo que es correcto ya que hace mucho tiempo vi las caracteristicas del ordenador cuando funcionaba con el programa Everets Ultimate podras obserbar que sale 450 mhz

Sobre lo de si el disco duro si estaba o no formateado te comento de que No lo formatee antes de instalarlo ( cosa que creo que tenia que haber echo y lo voy hacer)

Sobre "checa el precesador ahi siempre viene o casi siempre la velocidad del mismo normalmente son los primeros numero o los últimos no marca los MHZ solo los numeros eje" Como lo chequeo,

Gracias

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno otra vez por aquí

Sigo

He podido formatear el disco duro arrancando con un disco de inicio de w98

despues de formatearlo he sacado el disco de inicio de la disquetera A:

y le he dado a reiniciar

Resultado

Cuando arranca me sale un aviso " disco no enontrado" Inserte otro disco

Bueno he reiniciado otra vez y he entrado en la bios configurado el arranque para que arranque primero desde cdrom con el el disco de instalación del xp para instalarlo en el disco duro

Bueno pues arrancar con el cdrom arranca luego pone en la pantalla :Comprobando el haware instalado"

Asi se pega un tiempo y se vuelve a reiniciar volviendo nuevamente al principio

Comentar que antes de formatear y arrancando con el disco de inicio del w98

si me mostraba el contenido del disco duro

Que puede ocurrir

Espero vuestra ayuda

Gracias

oliverdmm

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno otra vez por aquí

Sigo

He podido formatear el disco duro arrancando con un disco de inicio de w98

despues de formatearlo he sacado el disco de inicio de la disquetera A:

y le he dado a reiniciar

Resultado

Cuando arranca me sale un aviso " disco no enontrado" Inserte otro disco

Bueno he reiniciado otra vez y he entrado en la bios configurado el arranque para que arranque primero desde cdrom con el el disco de instalación del xp para instalarlo en el disco duro

Bueno pues arrancar con el cdrom arranca  luego pone en la pantalla :Comprobando el haware instalado"

Asi se pega un tiempo y se vuelve a reiniciar volviendo nuevamente al principio

Comentar que antes de formatear y arrancando con el disco de inicio del w98

si me mostraba el contenido del disco duro

Que puede ocurrir

Espero vuestra ayuda

Gracias
Mira la velocidad del procesador la vez en el mismo quita el cooler (ventilador) y saca el procesador si quieres apunta todo las letras para checar la velocidad en una cara debe de venir la velocidad depende del modelo esa es la velocidad real del procesador porque la que te muestra la maquína te puede mentir si tu le asignaste otra o no esta bien configurado y te recomiendo que le instales el win98 por las caracteristicas de la maquína.

metete al bios y pon en primer lugar el floppy después el cdrom y por ultimo el disco duro en opciones de booteo, checa donde esta la opción de los dispositivos IDE en el bios es el primer menu y ahi pon todos en AUTO tanto como el reconocimineto del dispositivo y la velocidad y ve a la opción no recuerdo creo es perifericos algo así pero ahi tiene que venir habilitar DMA y habilitalo eso es para que te corran mas rápido los IDE después también los tienes que habilitar en el sistema pero te dire como en otra ocasion inicia con el disco de inicio del 98 y ejecuta FDISK después elimina todas las porticiones que tenga las puedes ver en la opción 4 donde dice mostrar particiones y cuando no tenga nada pones en crear particion y ahi le asignas el tamaño máximo casi todo nada mas le tienes que poner que si y listo cuando la hayas creado reinicias la maquína y vuelves a iniciar con el disco del 98 y escribes FORMAT C: y le das que si para que le de formato a la unidad tarda un poco y una ves hecho entras a la carpeta donde tengas el win 98 y los instalas y si todo esta bien ya no tendrias problemas estamos en contacto avisame los resultados si no entiendes algo dime para que te explique exactamente todo paso a paso te explique m o m porque estoy algo de prisa, bye.

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
Hola oliverdmm

He leido tus instrucciones y en cuando pueda hare lo que me indicas

Segun me comentas es mejor que le ponga el w98 pero yo quisiera saber si le

podre poner después el xp

Gracias seguire informando como van los avances

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas Noticias oliverdmm

He echo todo lo que me has indicado y he podido instalar el W98

Despuéslo he actualizado instalando el xp desde w98 en opción actualizar

Ahora tengo dos problemas

1- Cuando le doy Inicio-apagar ,el pc hace todo el proceso bien y al final sale la pantalla de:

YA PUEDE APAGAR EL EQUIPO pero no se apaga solo ni siquiera dandole al boton de encender/apagar y tengo que desenchufarlo de la red

2- La regrabadora no me graba solo me lee

Alguna solucion?

Gracias por tu ayuda

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno pues mas avances

Ya he conseguido que apage el pc

El problema estaba en :

panel control-Sistema.-Hardware -Administrador de dispositivos.

Dentro de la ficha Administrador de dispositivos, hay que abrir el menú desplegable Ver y elegir la opción Ver dispositivos ocultos.

y habilitar (APM Manager).

Bueno poco a poco se va arreglando

Lo de la regrabadora aun no he conseguido hacer que grabe

A ver si alguien puede ayudarme

Gracias

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
Por favor ayuda

Solo me queda por hacer que la grabadora cd me grabe para que mi pc funcione OK

oliverdmm

Nuevo Miembro
Miembro
Por favor ayuda

Solo me queda por hacer que la grabadora cd me grabe para que mi pc funcione OK
Mira lo de la grabadora puede ser que ya no grabe porque esta mal el laser si es este el caso ya no se pude hacer nada no te deja grabar nada o te deja grabar y marca error o cual es el problema? si puedes dime la marca y modelo si porfa que bien que ya tengas tu maquína trabajando me da gusto haber ayudado

Fredijoa

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno pues esto ya ha llegado a su fin

Como bien dices oliverdmm es fallo de la Grabadora

Doy por terminado el problema

Gracias por toda vuestra ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie