Por que en la lista de redes wifi del movil que alcanzo, pone esto:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
En la lista de redes que alcanzo en el movil por wifi, por ejemplo pepewifi, Protegida con WPA/WPA2 (red protegida disponible), que quiere decir? esa red realmente esta protegida con WPA o WPA2? otra, vecinowifi, Protegida con WPA2, esta red esta claro que estaa protegida con WPA2

Y mi red esta protegida con WPA2-PSK (AES) en el router, eso le dije al técnico de internet que me pusiera, sin embargo en mi red en el móvil estado/info de la red pone en Seguridad, WPA/WPA2 PSK, que quiere decir? en que quedamos estoy protegido en realidad con WPA? o con WPA2?

con consolas, playstation 3, psp, también pone eso y me confunde :confused:

otra cosa, solo en el móvil pone en unas cuantas redes, pepewifi, Protegida con WPA2 (red protegida disponible) y en otras redes no lo pone, por que en unas cuantas redes pone, (red protegida disponible) y en otras redes no lo pone eso...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WPA/WPA2 son sistemas de cifrado de datos que utiliza la WiFi, te aconsejo que leeas un poco de Wikipedia, la cual te será mas claro entender, son temas complejos de explicar, por ende es mejor leer donde ya esta explicado y bien, aquí te dejo dos links lo que es WAPA2: http://es.wikipedia.org/wiki/WPA2 WiFi: http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi

Aparece así porque esas redes están configuradas con ese tipo de cifrado, el dispositivo indica el tipo de seguridad o cifrado, por otra parte tiene que ver la información que el Router publique, hay Routers que se les puede indicar que no publiquen el tipo de seguridad que utiliza, otros no, eso depende de cada Router.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Pero en esos enlaces de wikipedia no me dej claro por que pone WPA/WPA2 (red protegida disponible) si quiere decir que esa red esta protegida con WPA? o con WPA2? a ver si me lo aclaras...

y también por que en unas cuantas redes pone (red protegida disponible) y en otras redes no lo pone...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Si no recuerdo mal puedes ver el tipo de encriptación que tiene tu red WiFi haciendo clic sobre el icono de tu red inalámbrica al lado del reloj / verás las redes disponibles /clic derecho sobre tu red, en la que estás conectado / Propiedades / pestaña Seguridad / aquí deberías ver el tipo de encriptación que tienes configurada. Esto te lo estoy dejando sin la seguridad de que sea la forma exacta, pero lo puedes probar.

No hace mucho comentaste que no tienes acceso a las configuraciones del router ya que solo tu proveedor tiene acceso a las mismas. Si es así tal vez no puedas comprobarlo, pero te dejo otra forma, la más conocida y clásica:

Teclea en tu navegador la IP de la Puerta de enlace predeterminada, normalmente 192.168.1.1 (tu router) y pulsa Intro. / deberás introducir Usuario y Contraseña / a continuación habrás entrado en la Configuración del router y podrás buscar el tipo de encriptación exacta de tu red.

también por que en unas cuantas redes pone (red protegida disponible) y en otras redes no lo pone...
No te preocupes mucho de las demás redes, pero si es por curiosidad te diré lo que se sobre el tema, si está visible como " disponible" quiere decir que su señal está a tu alcance y podrías conectarte a ella si conocieses su clave de encriptación. Las que no te dicen nada querrá decir que no están a tu alcance, aunque están detectadas.

Pero sea WPA o WPA2 estás bien protegido, aunque esta última es una encriptación más fuerte que la primera.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Ya lo he mirado, (esto es para hacerlo en un ordenador Windows 7, es asi?) se me abre una ventana haciendo esto y pone:

Seguridad

Tipo de seguridad: WPA2-Personal

Tipo de cifrado: AES

Clave de seguridad de red (tal...)

() Mostrar caracteres

Configuracion avanzada

es eso?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Pues sí, es eso, y ya podrás ver que tienes un cifrado WPA2 que es la más fuerte y más difícil de violentar, así que todo perfecto.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Pero lo que indica en el ordenador, es lo que esta puesto en la configuración de mi router? es decir WPA2-PSK (AES)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Pues si tu router está configurado con cifrado WPA2-PSK (AES) esa será el que tienes, pero lo que te indica tu red inalámbrica en Windows es WPA2 como tu mismo has visto, la causa de esta diferencia en el dato la desconozco. No te compliques más, es una encriptación muy fuerte y difícil de violentar. El problema que tienes es que no puedes ver ese dato por ti mismo ya que tu proveedor, según nos dijiste, no te permite acceder a la configuración del router por no facilitarte la contraseña del mismo.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WolfCuba, te recomiendo que crees un tema aparte sobre tu consulta, no escribas en otros temas aunque tengan cierta relación, la constancia de escribir el mismo comentario solicitando lo mismo en distintos temas incluso en los perfiles de varios usuarios no esta permitido, te aconsejo que leas las Normas del Foro, si se repite puedes ocasionar que tu cuenta sea baneada, respeta las normas.

Saludos ;)
PD: Creo nuevo tema aquí con tu mensaje: 20 clients conectados a un NanoStation M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie