¿Por qué no me arranca el programa?

• Autor David_G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
D

David_G

Guest
Hola. Me acabo de comprar un soft llamado Torq (torq-dj.com) que funciona conjuntamente con una tarjeta de sonido asio externa.

Para instalarlo hay que instalar primero los controladores de la tarjeta y luego el software. Se instala todo correctamente pero cuando lanzo el Torq éste simplemente no responde, no salen mensajes de error, el procesador no tiene ningún pico, no hay ningún cuelgue...simplemente el software no reacciona.

El portatil donde va el torq lo voy a dedicar solo para este soft por lo que solamente tiene el Windows XP Sp2 recien instaladado (no es una versión OEM del portatil, es una versión original). Tampoco tengo ningún otro software únicamente Xp Sp2, drivers del portatil y Torq.

He probado a instalar en un Pc de escritorio que también tengo con la misma versión de Windows pero en esta máquina funciona perfectamente , a la primera, por lo menos ya se que no es un problema de la tarjeta de sonido.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico del aparato (en inglés como siempre) y por lo que puedo entender me dicen que puede ser que tenga algún tipo de servicio interno que bloquea la ejecución de Torq, o que debido a algún fallo de hardware en el portatil no se pueda ejecutar el programa, esto último me parece bastante improbable pues el sistema operativo funciona perfectamente ( actualizado con los últimos parches).

Necesito ir descartando posibilidades para aislar el problema, ¿Cómo puedo saber qué servicio esta bloqueando el dichoso software? ¿Me podéis recomendar algún tipo de soft para realizar un analisis del hardware? ¿Existe algúna utilidad ( tipo dmesg en Linux ) qué permita ver qué pasa en mi portátil cuando lanzo el Torq?

Espero me podais ayudar pues necesito urgentemente este software. Muchas gracias.

Mi portatil:

Marca y Modelo: Acer Aspire 1300

Procesador: Athlon Xp 1800+

Memoria: 320 Mb SdRam PC133 SoDimm

Disco Duro: 40 Gb ATA 100 (5400 rpm)

Combo DVD+CDRW

Placa Base: Via 4in1

Chipset: KT133X / KN133

T.Gráfica: S3 Twister 32 Mb (integrada)

2 Puertos usb 1.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas