¿Por qué sólo tengo un 19% de RAM al iniciar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

elm0505

Nuevo Miembro
Miembro
Hola chicos, aquí estoy otra vez. Os quería consultar una cosa que me tiene mosqueada. Desde hace unos días noto que al media hora de encender el ordenador ya me queda muy poca RAM y se pone muy lento, como si llevara horas encendido. Hoy he abierto el memmax al iniciar el ordenador y he flipado en colores cuando vi que sólo tenía 19% de memoria física.

¿Cómo puede ser eso? Antes no me pasaba esto, además he notado que el memmax ya no logra liberarme más de 20%, aunque lo ponga al máximo.

Según el Administrador de tareas, los programas que más memoria consumen son el firefox, el emule y el avg, pero aún así lo veo demasiado, y tampoco tengo el PC tan petao, pues aún me quedan 24GB libres

Uso Windows XP, con un Intel Pentium de 2.53GHz, 80 GB de disco duro y una RAM de 256MB. ¿Me podéis explicar qué podría estar pasando?

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Tienes tan solo 256 de ram, es normal, ya que los programas que tienes configurados como inicio de Windows ocupan casi toda tu memoria principal, tienes 2 opciones, o dejar tan solo los programas básicos en el inicio como el antivirus (Inicio/ejecutar/msconfig/inicio), o aumentar la ram de tu ordenador que es lo más recomendable, 256 es muy básico, almens agregarle otro módulo de 512 o desechar el módulo que tienes que seguro que tiene malas latencias y una velocidad baja, y agregar dos módulos de 512 a la máxima velocidad que admita tu placa base (lo cual sería ideal, que menos que 1giga a estas alturas). Saludos.

PD: Si decides no aumentar la ram de tu ordenador, te recomiendo que utilices un antivirus más ligero y que intentes usar otro navegador también más ligero ya que firefox consume bastantes recursos.

elm0505

Nuevo Miembro
Miembro
Tienes tan solo 256 de ram, es normal, ya que los programas que tienes configurados como inicio de Windows ocupan casi toda tu memoria principal, tienes 2 opciones, o dejar tan solo los programas básicos en el inicio como el antivirus (Inicio/ejecutar/msconfig/inicio), o aumentar la ram de tu ordenador que es lo más recomendable, 256 es muy básico, almens agregarle otro módulo de 512 o desechar el módulo que tienes que seguro que tiene malas latencias y una velocidad baja, y agregar dos módulos de 512 a la máxima velocidad que admita tu placa base (lo cual sería ideal, que menos que 1giga a estas alturas). Saludos.

PD: Si decides no aumentar la ram de tu ordenador, te recomiendo que utilices un antivirus más ligero y que intentes usar otro navegador también más ligero ya que firefox consume bastantes recursos.
El ordenador ya tiene cuatro años y creo que no me vale la pena ampliarle la memoria, y más teniendo en cuenta que planeo comprarme un portátil en breve así que...

¿Qué alternativa me proponéis como explorador (ahora que le había empezado a tomar cariño al zorrito, :( )? El Explorer me da bastante por saco... :confused:

¿Y qué programas me recomendáis quitar del inicio?Me salen cosas como Clone CD Tray, nerocheck, adiras.exe, C:\W, etc...

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Según el Administrador de tareas, los programas que más memoria consumen son el firefox, el emule y el avg
Estos programas en especial el Firefox y el P2P que utilizas requieren mucha memoria, en tu caso el procesador esta para dar mas con un modulo mas de 256MB los programas y el sistema en general correrian mas fluido. No veo como sacarle mas a los 256MB que tienes, aun sacando los programitas que cargan en inicio durante un uso prolongado los demas programas acabarian consumiento los poco que logres liberar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie