Portátil con Pantalla girada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

inverness54

Miembro
Miembro
Hola amigos: Ultimamente, tras un cambio de la Placa Base de mi Portátil Lenovo G 50, con sistema operativo Windows 8, enciendo el Portátil y me sale la pantalla con la escritura y los iconos girada 90 Grados y un tamaño exagerado de Iconos. Tengo que entrar en la Configuración de pantalla, ponerla en Horizontal y cambiar la resolución de la Pantalla y..todo ello..cada día que entro.

¿ Donde está el problema?..¿ Como puedo solucionar esto definitivamente? La solución diaria ya la conozco, pero necesito una solución definitiva para no estar cambiando los parámetros cada vez que enciendo el Portátil. Gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Lo primero que tienes que hacer es probar la siguiente combinación de teclas: Ctrl + Alt + ↑
Así se debería solucionar, ya que la combinación Ctrl + Alt + una flecha de dirección sirve para cambiar la orientación la pantalla (si no funciona esta combinación, prueba Alt Gr + flecha de dirección).

Es posible que tu tarjeta gráfica no soporte esta opción. En ese caso deberás optar por hacerlo manualmente.

Para ello, accede al menú de configuración de tu tarjeta gráfica (normalmente puedes acceder desde la Bandeja de Sistema) o bien accede a Panel de control>Apariencia y personalización ->Pantalla ->Resolución de pantalla y donde pone Orientación, marca Horizontal.
Un saludo

inverness54

Miembro
Miembro
Hola de nuevo: Puse un Post ( ya cerrado) en Windows 8 sobre este mismo tema y me pasaron un Link con los drivers actualizados de mi Tarjeta Gráfica. Me bajé los Drivers y, por unos días parecía que el problema estaba solucionado, pero..nuevamente me ha ha vuelto a aparecer dicho problema. Es muy pesado estar permanentemente volviendo a poner en Horizontal la pantalla y después poner la configuración habitual en el Panel de Control. ¿ No hay ninguna solución definitiva?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Inverness54, una posibilidad es reinstalar el sistema operativo por completo, si eso eventualmente no lo soluciona, como fue sustituida la placa base de la computadora, tendrías que contactarte con el servicio técnico que realizó la reparación y presentarles el problema, porque puede ser que no se deba a un problema de software sino ya de Hardware.

Saludos ;)

inverness54

Miembro
Miembro
Gracias lorsshaft92.. Según me han comentado en El Corte Inglés..donde lo compré..el Lenovo G50 tiene un botón lateral para resetear el sistema operativo y volverlo a su punto de origen. No sé si eso significará que tendré que volver a meter posteriormente todos los drivers. Ahora..por lo que se ve, los fabricantes no dan DVD con el sistema operativo instalado, para reinstalarlo si hay errores ó virus incurables, sino que hay herramientas para cargar el sistema operativo On Line. La otra solución es llevarlo al Corte Inglés, pero el problema es que ahí son solo vendedores, lo envían al taller informático y tardan un mes, como la anterior vez...Enfín..algo pensaré. Gracias de todos modos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie