PowerRename, sencilla herramienta para renombrar archivos y carpetas por lotes en Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
PowerRename, sencilla herramienta para renombrar archivos y carpetas por lotes en Windows 10.

Microsoft ha lanzado una actualización para PowerRename, una utilidad de Power Toys que nos será muy útil en caso de necesitar "renombrar archivos o carpetas por lotes" de una manera sencilla y rápida. Deberemos instalar la versión 0.12.0 de los PowerToys que Microsoft ha publicado en GitHub con el instalador "PowerToysSetup.msi".

Siempre hemos tenido la posibilidad de renombrar archivos por lotes desde la consola o utilizando alguna de las varias aplicaciones que se encuentran en la red para este cometido, pero hasta hoy nunca habíamos tenido una función nativa y ofrecida por Microsoft.

En realidad PowerRename no es una aplicación nativa pero se le puede considerar como tal ya que se integra, por lo puede ser considerada como tal.

Su funcionamiento es muy simple, se descarga el archivo y se instala, después seleccionamos los archivos o carpetas haciendo clic derecho y nos aparecerá un menú contextual con la opción "PowerRename", y cuando la pinchemos nos aparecerá una ventana desde la que podremos elegir las diferentes opciones que tenemos para reemplazar el texto.

No es que PowerRename traiga cosas muy novedosas, primero veremos una casilla en la que escribir qué queremos reemplazar nombrada "Search For".

Por ejemplo tendríamos la palabra "Trucos Windos" y la queremos sustituir por "Trucos Windows.net", pues tecleamos en la primera casilla "Trucos Windos" y reemplazarla por "Trucos Windows.net", tecleando esto último en la segunda casilla.

Esta aplicación permite establecer excepciones, por ejemplo excluir archivos.carpetas o subcarpetas, o bien editar tan solo en nombre de los archivos o solo su extensión.

Esto es algo que será muy apreciado por su rapidez y sencillez de manejo, y desde luego "PowerRename" es una herramienta más que recomendable.

Descarga de PowerRename de PowerToys

--------------------------------------------
 
Arriba Pie