Prblemas con SO

  • Autor malow
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

malow

Guest
#1
Hola amigos, tengo un problema que no puedo resolver y os lo traslado para ver si podéis echarme una manita en estos negros momentos.

Contexto

El ordenador es un COMPAQ Evo N1050v con Windows XP, tiene una pcmcia wirless de 3com y esta en una red domestica de 2 ordenadores, con salida a Internet mediante ADSL. Ambos están protegidos por Asap de Mcafee, en el otro, el sobremesa desde el que escribo, no tengo ningún problema.

Descripción del problema

Cada vez que intento encender mi ordenador comienza su rutina de encendido pero cuando llega a la lo que debería la pantalla de incio en la que se relacionan los usuarios (somos 4) sale un mensaje, que me tiene "acojonao", que dice:

lsass.exe Error del sistema

Al intentar actualizar una contraseña, este estado de retorno indica que el valor pproporcionado como contraseña actual no es correcto"

A continuación se resetea y vuelta a empezar.

Análisis

Lo primero que intenté fué arrancar el ordenador en el modo a prueba de fallos, simbolo del sistema a prueba de fallos, con red, sin red etc... como podéis imaginar ninguna de estas posibilidades surtió efecto, el OS se niega a arrancar. A continuación pensé en un virus, que con el ASAP no debería pasar pues el solito se actualiza diariamente. Entonces empecé a ver todo lo relacionado con el Saser y la vulnerabilidad de la directiva de seguridad (siempre permito que el sistema se actualice cada vez que me llega nota de actualización crítica de microsoft) pero tiene pinta de "eso".

En cualquier caso he mirado con detenimiento el ordenador(lo arranco en modo reparación desde el CD de "W xp") y no tiene ninguno de los ficheros que deberían estar en caso de infección del sasser o similares, no tiene el win.log en el directorio raiz, no tiene el lsasss.exe en c:\windows, no tiene los xxxx_up tampoco, con lo cual empiezo a tener mis dudas sobre esa infección ya que ni me apareció el temita de que Windows se iba a apagar en xx segundos ni nada por el estilo.

Conclusión

no tengo ni puñetera idea de lo que le pasa al ordenata, se que no puedo encenderlo, que no quiero perder la información del disco duro y que os agradezc0o de antemano cualquier manita que me podais echar con este marrón.

Pablo
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Hola mira yo no tengo ni idea de ingles pero.. ;)

Why do I get "System error LSASS.EXE" logging on to Windows XP?

Trducción automatica:

PREGUNTA

Cuando enciendo mi computadora no puedo entrar a Windows XP. Puedo también recibir el error siguiente: "error de sistema LSASS.EXE: Al intentar poner al día una contraseña el estado de vuelta indica que el valor proporcionado como la contraseña actual no está correcto." Después el sistema para el responder o reanuda automáticamente. Después de que los reboots del sistema, yo consigan el mismo mensaje de error. ¿Cómo puedo entrar a Windows XP sin el mensaje de error?

DETALLES

Este problema ocurre si su computadora se recomienza durante el mago, también llamado Hacia fuera-de-Out-of-Box Experience (OOBE), que funciona cuando usted primero gira su computadora. Si ocurre esto, OOBE no puede limpiar la parte con un chorro de agua del registro de Windows antes de que se recomience la computadora.

RESPUESTA

Para resolver la edición, usted tiene que restaurar su sistema totalmente con la recuperación CDs proporcionada su computadora. No dé vuelta apagado a la computadora ni recomiéncela durante el mago.

Un saludo, jbex.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie