Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Pregunta por Overclock Prosesador Intel

Tema en 'Hardware' comenzado por marco jimenez, 3/4/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. marco jimenez

marco jimenez Nuevo Miembro Miembro

1
    0
    1
    tengo una HP y tiene este procesador Intel® Pentium® N3710 (1,6 GHz, hasta 2,56 GHz, 2 MB de caché, 4 núcleos) como le hago para que tenga 2,56 GHz? donde lo compraria si es necesario

2. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,048
    240
    63
    Hola, he movido el tema a Hardware y le he cambiado el titulo al tema, ya que títulos como Ayuda, Alguien que me ayude etc. no son aceptados y pueden ser ignorados, eso esta en las Normas del Foro, los títulos de los temas tienen que guardar una cierta relación con el tema creado.

El Overclock de un procesador se realiza modificando algunos valores relacionados con el procesador en la BIOS, ya sea por modificación de la velocidad del bus en el que funciona el procesador, pudiendo traer problemas con otros componentes que dependan de ese bus, o el mas sencillo, la modificación de los multiplicadores.

Pero el tema del Overclock es extenso y no todos los procesadores lo permiten, ya sea porque están bloqueados o bien los que lo permiten ya están muy apretados de fabrica, necesitando eventualmente cambio de sistema de refrigeración.

Hay procesadores especialmente los mas modernos, ya sea Intel o AMD, tienen un modo turbo, en el que hace Overclock de forma automática según la demanda necesaria.

Por lo que yo tengo entendido ese procesador que mencionas tiene un modo turbo como comenté mas arriba, haría Overclock solo, siempre y cuando ese sistema estuviera habilitado en la BIOS, si es que tiene esa opción para hacerlo.

Generalmente las computadoras de marca, las BIOS son muy básicas y no permiten grandes modificaciones de nada, menos hacer Overclock.

Revisa en la BIOS si hay una opción que permita el auto Overclock, entrar en la BIOS depende de cada computadora, generalmente se presiona la tecla Supr/Delete en el arranque de la computadora, otras usan la tecla F2 u otra, mayormente dice que tecla presionar en la pantalla del POST, o bien esta en el instructivo de la computadora o placa base en su defecto

Saludos ;)

A master_slave y Kbite les gusta esto.
  3. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,610
    83
    48
    Buenos Dias,

Quiero agregar algo a parte de la excelente explicacion que menciona mi compañero sobre el overclock, que aun asi hizo una mencion pero quisiera dejarlo un poco mas claro.

En cuanto a ese procesador, lo que tiene es que la frecuencia de hasta 2,56 Ghz es solo en modo turbo, esto significa que ese procesador va a oscilar su velocidad de entre 1,6 Ghz a 2,56 Ghz.
    El modo turbo es mas que nada para cuando el procesador se encuentre "Forzado" y necesite mas frecuencia, por eso lo puede estirar un poco mas de manera automatica.

Tal como mencion lorshaft92 este tipo de equipos ensamblados no permiten la modificacion de OC.. o sus opciones son muy limitadas por una cuestion de que seguramente ya viene en un Gabinete/Caja de espacio reducido limitando la posibilidad de modificar el cooler de stock del microprocesador para poder un cooler del tipo de 12mm o un water cooler (cualquiera de ambos son algo esencial en el caso de querer realizar un OC).

Cualquier duda nos consultas.

Saludos

Cargando...