Pregunta sobre redes delgadas o THIN..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola como estan, tengo otra duda...

En la actualidad hay una red o redes llamadas REDES THIN: que son aquellas que no poseen ningún dispositivo de alamcenamiento, como disco duros, y también no tienen unidades de CD/DVD para que puedan extraer información al igual que no se les puede colocar pendrive para sacar inforamcion. Tengo entendido que usa un SOFTWARE especial, ya que como no tienen DISCOS DUROS las estaciones o terminales, necesitan de ese software para poder trabajar en esas maquínas terminales de la scuales están sujetas a un servidor que es muy poderoso...

Como se llama ese software especial que usan esas redes delgadas o redes THIN?

Ojo: No me refiero a las redes THINNET que eran las redes que usaban cable coaxial, me refiero a la sredes qu ecomunmente usan los bancos para tener mayor seguridad.

Pero navegando m eencuentro con esto:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http...N%26start%3D140

Ahora veo que hay dispositivos especializados para esto, pero mi duda es:

¿Estas THIN CLIENT sirven para varias computadoras que se conectan alli, o se compra 1 para cada computadora?

Si fueron hechas para no tener discos duros y para que no le saquen información por medio de un pendrive ¿Porque tienen tanto puertos usb?

Lo pregunto porque veo en la foto por la parte de atras que tienen para conectar 2 monitores y varios puertos usb :S

Gracias amigos.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola

Estas redes con terminales "bobas" se usan hace mucho tiempo y son una solucion muy efectiva para entornos empresariales donde el usuario no puede alterar o modificar los equipos locales pertenecientes a la organizacion. Existen algúnos, como bien mencionas, que no brindan ningún recurso para el usuario, sin embargo, el de la imagen con sus puertos usb puede permitir que el usuario vea o guarde documentos propios en su pendrive, lleve música para escuchar o algúna imagen para compartir. Los usb también pueden ser aprovechados para instalar impresoras remotas u otros dispositivos.

No se recomienda ser tan estricto con los usuarios de la red (son personas dentro de todo) por ello estos pueden tener una carpeta personal alojada en el servidor y de acuerdo a sus privilegios navegar por internet, chatear, etc. La finalidad de estos terminales es ahorrar dinero en la compra de hardware (equipos completos) aprovechando las nuevas velocidades en transferencia de datos de las redes actuales.

Quiza alguien mas te pueda brindar mas información sobre estas redes. Por el momento te comento que en 5 o 6 meses voy a participar en el cableado de una clinica usando este tipo de tecnologia.

Hasta pronto!!

emmchio

Miembro
Miembro
Muchas gracias getsu! ahora si mas claro!..agradecido y suerte en tu instalacion..Nos comentas luego lo aprendido xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
Vera Redes 2
F Redes 2
D Redes 3
E Redes 2
Arriba Pie