Preguntas sobre la tecnología de doble cada en DVDS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorgegetafe

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos, estoy pensando en comprarme una grabadora de DVD de doble capa, pero tengo algúnos interrogantes.

1) Un DVD de doble capa grabado lo puede leer cualquier lector de DVD? O tiene que ser un lector de DVD que soporte la doble capa?

2) ¿Requiere algún programa especial para grabar DVD de doble capa? Actualmente utilizo el Nero.

3) ¿Cual es el precio aproximadamente de un DVD de doble capa?

He oido también que hay grabadora que "dibujan" o serigrafían en la superficie del disco, ¿Cómo funciona eso? ¿Es una chorrada o está bien?

Muchas gracias.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola jorgegetafe.

Veamos, sobre la primera pregunta no estoy muy seguro. Si te refieres a reproductores DVD domésticos al menos en ese caso la respuesta creo que es seguro que si siempre, porque creo haber leído que los DVD de películas que puedas comprar (grabados de fábrica) vienen grabados de ésa forma, aunque de fábrica no vienen grabados con el mismo método, sí que son de doble capa. En el caso de lectores DVD para pc, por mi experiencia siempre he podido leer los discos de doble capa que tengo en cualquier pc. Así que creo que la respuesta es sí siempre aunque no puedo asegurarlo totalmente.

En cuanto a programas no creo que tengas ningún problema con el nero, si la versión es nueva y soporta ya grabación de DVD. Y sobre el precio... bueno puede variar mucho dependiendo de dónde lo compres, la marca, y también mucho de la presentación (en cajas individuales grandes o slim, en spindle...) y la cantidad que vaya.

Sobre el asunto de la serigrafía (tecnología lightscribe principalmente de HP o labelflash de Fujifilm) en las caratulas... Bueno hay opiniones para todos los gustos, yo las veo una soberana estupidez, al menos para uso general. Aumenta el precio de la grabadora y hay que tener en cuenta que para poder usarlo hay que comprar discos con la superficie preparada para esa función, que obviamente son mas caros, todo eso pudiendo usar pegatinas o mejor aún un rotulador adecuado ;) .

Espero que esto responda a tus preguntas.

Un saludo.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
De nada jorgegetafe. Creo que no hay ningún error en lo que te digo, si es así alguien quizá te pueda concretar más, si no es así y no tienes ninguna duda más, supongo que tema cerrado.

:ok:

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie