Preparación del equipo para la instalación de la Windows 10 Fall Creators Update

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Preparación del equipo para la instalación de la Windows 10 Fall Creators Update.

Estamos a tan solo unas horas de comenzar a recibir la gran actualización Windows 10 Fall Creators Update y vamos a ver como podemos preparar a nuestro equipo para que su instalación sea lo más sencilla posible y sin contratiempos, sería algo que nos serviría para tener la seguridad de que todo irá bien.

eExzfzI1SXSc.png


Hacer un poco de limpieza y ordenar nuestro equipo.

Muchos de los archivos del nuevo Windows 10 se sobreescribirán sobre el existente, lo aconsejable pues es dar un repaso a los programas instalados y eliminar aquellos que no tengan utilidad para nosotros, lo mismo con aquellos archivos o datos personales que ya no sean necesarios para su uso, a menos que estos datos se encuentren en una partición aparte ya que en este caso serán respetados lo mismo que todo lo grabado en esa segunda unidad.

Realizar una copia de seguridad de todos los archivos importantes para nosotros.

Este tipo de actualizaciones no acostumbran a dar problemas, pero siempre es aconsejable el tener hecha una copia de seguridad "backup" e todos los archivos personales e importantes para nosotros, nunca se sabe que puede suceder en estos procesos, la prevención es importante.

Actualizar todos los programas instalados.

Primeramente acudir a Windows Update y ver si tenemos algún parche pendiente, de ser así lo descargamos e instalamos, esto hará que Fall Creators Update se instale con menos riesgos de errores.

Lo mismo con todas las aplicaciones que tengamos instaladas, tal vez algunas de ellas se eliminen durante el proceso, pero las que permita conservar la instalación será mejor tenerlas al día para evitar posibles conflictos.

¿Tenemos espacio suficiente en nuestro disco duro?

En los equipos nuevos esto no tendrá mucha relevancia ya que los nuevos discos duros son instalados con una gran capacidad de espacio y normalmente no debería haber problema de espacio. Pero puede haber algún equipo más antiguo y deberemos verificar el espacio libre en disco y que sea suficiente para la nueva instalación.

Tal vez sea aconsejable deshabilibltar el antivirus.

Por deshabilitar el antivirus durante el proceso no pasará nada malo, y así tal vez evitemos que interfiera en todo el proceso, es una precaución que debemos considerar. Cuando terminemos de actualizar lo habilitamos de nuevo y ya podremos poner al día su base de datos de definiciones de virus.

Mejor desconectamos todos los periféricos.

Para evitar las interferencias de los periféricos es aconsejable su desconexión, los discos externos USB, impresoras, scanners. cámaras, etc.

Ahora ya podemos quedar a la espera de la Windows 10 Fasll Creators Update, a partir de mañana día 17 puede aparecernos su descarga en cualquier momento, aunque es muy posible que aún debamos esperar unos días para que nos llegue a todos, los servidores de Microsoft no darán abasto y es fácil que estén colapsados.

Buena y exitosa actualización a todos quienes tengan derecho a ella.

-------------------------------------------------
 
Arriba Pie