Preparando Windows, no apagues el equipo

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
Lo he reiniciado y se queda así buen rato, que yo sepa no hay actualizaciones en Windows update porque lo he verificado.

No sé si tiene que ver, pero antes he abierto el pawershell y he pegado una entrada que creo que no ha terminado el proceso, @ Jbex lo sabe

DISM /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, ya se ha reiniciado tras media hora. Lo dicho, no había ninguna actualización. A veces me pasa esto, muy pocas, pero me pasa.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lo que te ha ocurrido es que, según dices en otro hilo, solo pegaste la primera línea de comandos y estaba haciendo su trabajo, no es algo inmediato, se debe pegar un comando después de otro y esperar a que termine todo, lo has hecho a medias y es eso lo que has visto, no era ninguna actualización.

Por mucho que queramos ayudarte,si no pones de tu parte, será inutil que te demos posibles soluciones, llega un momento en que no apetece intervenir en tus temas, no pones voluntad ni atención y así es muy dificil ayudarte. Tocas demasiadas cosas en tu portátil y te creas problemas tu mismo.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
Y que culpa tengo yo sí soy muy patoso con la informática y tecnología? yo recurro a este foro cuando tengo problemas y se me ayude, solo eso!

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, en la barra de tareas abajo a la derecha ^ sale seguridad y se muestran las opcion bien sin ninguna advertencia

por cierto, quien no me quiere ayudar que no me ayude, yo no obligo a nadie.. y si, os hago caso a los que me decis, al pie de la letra, pero si surgen otros problemas y como he dicho arriba soy un autentico patoso en la informatica, que quereis que le haga? vosotr@s me lo decis y ya no lo vuelvo a hacer o lo hago de manera correcta como me decis vosotr@s...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, tranquilo y respira hondo. Ten en cuenta que todo esto es algo virtual, es un medio escrito, no estamos frente a tu computadora, no sabemos su estado. Si no eres claro, no se puede entender y no podemos interpretar lo que tratas de explicar. Debes de tratar de explicar lo mejor posible la situación y a veces una imagen es mas ilustrativa que mil palabras. Tú tienes la costumbre de expresar en el titulo el problema y después, pues eso lo que dice el titulo y nada mas, por ende uno no sabe que pasa y tiene que imaginarse interpretar y eso no es correcto a la hora de intentar solucionar algo, con imaginación no va.

En tu último comentario poco se puede entender, sobre la barra, pon una imagen.

Ahora, rebobinemos todo el tema del Firewall, copia los códigos que puso Jbex en el respectivo tema, los pegas en una hoja en blanco txt del notepad, tal cual Jbex los ordenó y lo guardas ¿Estamos hasta ahí?

Abres el Símbolo de sistema (administrador) o el PowerShell (administrador), haces un click del botón secundario del mouse sobre el botón Inicio del Windows y en el contextual lo ejecutas.

Teniendo esa ventana abierta, y del txt que creaste con los códigos, copias el primero de los códigos y lo pegas en la ventana del terminal, utilizando la tecla Crtl + V que es el comando por teclado para pegar, tras ello presionas Enter y esperas a que finalice. Que muestre el resultado final y este nuevamente el Comand prompt listo para sentenciar una nueva orden. Le sacas una captura de pantalla, o bien una foto con el móvil, si te es mas fácil.

Luego tomas el próximo código y lo pegas en la ventana del terminal igual que el anterior y presionas Enter, y esperas a que termine y de los resultados, estando el Comand prompt listo para sentenciar una nueva orden. Así repites la operación hasta que hayas finalizado todos los códigos, el último es Exit.

Para que sepas el Comand prompt es lo que se representa como C:\> y la raya que titila, puede tener un texto detrás de C:\user\dextop> por poner ejemplos.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
Muchisimas gracias lorshaft92 tu respuesta ha sido la más aclaratoria de todas! Ya he respirado hondo y estoy más tranquilo. Luego lo haré y te diré que tal...

Por cierto, me respondes al tema: Hay alguna VPN gratuita para mí ordenador? Que está en el subforo seguridad informática, es que aún espero respuesta, gracias!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, desconozco sobre el tema de las VPN.

Has las pruebas tranquilo y ten paciencia en los procesos, deja que la computadora haga su trabajo y no la distraigas con otras, que solo haga eso.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
Lorshaft92 ya lo estoy haciendo. Por cierto, que se hace con estos procesos de cleanup Image etc etc..?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, es probable que pueda ser el Avast, ahí estas intentando entrar al antivirus de Windows que es el Defender, cuando hay a un antivirus de terceros, el de Windows se desactiva, de alguna forma no esta debidamente desactivado ya que te permite medio entrar. Prueba desinstalando el Avast y ves si vuelve a activarse. Eh de suponer que no estarás intentando acceder en Modo Seguro ¿Verdad? lo cual no va a funcionar.

Ahora si tras ser desinstalado el antivirus no se corrige, pues entonces puede que instalaras algún otro programa antivirus instalado o que tenga que ver con seguridad, programa que tocó permisos, o bien alguna otra corrupción.

Si quieres ir al Firewall de Windows, en el buscador del botón inicio lo encuentras activando el contextual con el botón secundario del mouse. Escribes Firewall y debería aparecer Firewall de Windows Defender y lo ejecutas. Te abrirá la ventana del viejo Panel de Control. Te dirá el estado del Firewall, el cual no debes tocar nada de su configuración.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
Vale, lorshaft92. Y que supone que debo de hacer ahora? Tengo Avast free antivirus como protección y he pasado las rutas en powershell administrador y me ha salido todo correcto

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
lorshaft92 disculpame, pero no entendi nada de lo que dices.
Que tiene que ver desactivado avast (que es mi antivirus) y no es el Windows defender, con lo que he puesto en el PowerShell (administrador) a ver acláramelo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Y el problema con los comandos que tenias con el powershell no estaban relacionados con el siguiente tema

Cómo comprobar o saber que el firewall de Windows 10 funciona correctamente?

y la siguiente imagen que pusiste en este mismo tema.

https://www.trucoswindows.net/forowindows/attachments/sin-titulo-png.9306/

Pues si los comandos que puso Jbex han dado todo ok. Ese mensaje puede estar apareciendo a causa del Avast. No se puede tener dos antivirus, Defender es el antivirus de Windows, no es un complemento, ya no lo es. Desde Windows 8 que ya no es un antispyware, ahora es todo un Antivirus.

En la imagen que publicas en este tema y en el otro, estas intentando acceder al antivirus Defender de Windows, en el cual no deberías poder ni siquiera entrar a esa pantalla, solo debería decirte que la seguridad esta siendo controlada por tal aplicación. Si instalas un antivirus de terceros como Avast o como se llame, Defender va a dejar de funcionar, y todo lo que lo rodee no va a funcionar. No sé si me explico. Por otro lado no menciono desactivar Avast sino desinstalarlo, son dos cosas muy distintas.

La forma de saber si ese mensaje que publicas con la imagen es causado por el Avast u otra aplicación de seguridad, es desinstalandolas literalmente, no desactivandolas. Si luego no muestra ese mensaje, ya se tiene el culpable y se pude instalar nuevamente el sistema de seguridad que se quiere. Si lo sigue mostrando hay tres opciones mas, o un programa tocó permisos sin permiso, deditos metieron mano en el registro o hay una corrupción en el sistema que ningún código de escaneo y reparación va a solucionar.

Y no likees los nombres de los usuarios, solo escribirlos cuando quieras mencionarlos.

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
Ahora lo entendido más o menos mejor.. es que depende de cómo se escribe el mensaje lo entiendo o no.

Dices que la captura que colgué en el post ese que fue cerrado (que ahora debería de estar abierto) es causado esa advertencia por el antivirus Avast y también Windows defender debe estar activado. Por lo tanto debería desinstalar Avast antivirus free y no saldrá más esa advertencia, es así?

Por otro lado, si no desinstalo Avast, pasa algo porque me salga esa advertencia? Impide el funcionamiento de algo? Cómo he dicho seguridad lo puedo ejecutar sin salirme ninguna advertencia en el escritorio, a la derecha de la barra de tareas al lado del reloj ^ y allí en seguridad y aparece el antivirus, firewall, cuentas de seguridad, para niños y todo está protegido

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, como tu mismo has escrito, todo depende de como esta escrito se puede entender o no, eso te incluye también. Ahora si Avast es el culpable no lo sé, es como puse, hay que probar.

No creo que haya ningún problema, a lo sumo tendrás que descartar la advertencia. La mejor forma de averiguar si es el problema, es que desintales todo sistema de seguridad que tengas instalado. Para así ver y si todo regresa a la normalidad, entonces volver a instalar Avast y el Malwarebytes y nada mas de seguridad, es mas que suficiente.

Si desintalando Avast y todos los demás programas de seguridad que tengas instalados, no se soluciona, ya el problema es mas complejo y lo mejor en ese caso es que restaures el Windows a fabrica.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Miembro
Vale, muchas gracias por tu tiempo! Y da igual que salga esa advertencia, si me funciona bien lo demás? No debería preocuparme... o si?

Me contestas al tema de restauración de fábrica de la tablet de mi amigo cuando puedas por favor...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Como ya escribí, no creo que haya problemas, si te aguantas la advertencias, entonces déjalo así.

No idas a usuarios que te respondan tal o cual consulta. Ya se te a dicho que las respuestas son si se sabe y voluntarias.

Arriba Pie