Preparemos nuestro equipo para la actualización a Windows 10 May 2019 Update

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Preparemos nuestro equipo para la actualización a Windows 10 May 2019 Update.

Ya hemos comentado en ocasiones anteriores que ya falta muy poco para que comience la distribución de la gran actualización a Windows 10 May 2019 Update, y por lo tanto es el momento para repasar lo que necesitamos para que su descarga e instalación se lleve a cabo sin incidencias.

No está de más el recordar que somos los usuarios los que tenemos el control para decidir el momento adecuado de seguir el proceso de actualización, algo que ya explicábamos AQUÍ.

En primer lugar verificar el espacio libre disponible en disco, algo que comprobaremos desde Este equipo, donde veremos todas nuestras unidades con el espacio ocupado y el libre y disponible.

Esta actualización requiere 32 GB libres para realizar el proceso de instalación, siendo este un requerimiento mínimo, a pesar de que la descarga de los nuevos archivos e instalación elimina los archivos de versiones anteriores de Windows que ya son innecesarios.

Pero aún así, si no disponemos de ese espacio libre comentado nos arriesgamos a que algo pueda fallar o que impida por completo a que se instale la nueva versión, incluso podría darse el caso de que Windows Update no nos mostrase la actualización al no detectar espacio libre suficiente en disco, lo que indicaría que no estamos preparados para ella.

Si necesitamos ganar espacio en nuestro disco lo primero sería ver cuales de las aplicaciones instaladas podemos eliminar, seguro que tenemos más de una que no utilizamos nunca y son prescindibles.

También podremos Liberar espacio en disco para borrar archivos temporales e instalaciones anteriores de Windows, esto nos hará ganar un espacio posiblemente necesario y disponer de los requisitos necesarios para la superactualización Windows 10 May 2019 Update.

----------------------------------------
 
Arriba Pie