Presentan pruebas del abuso monopólico de Intel

Tema en 'Noticias' comenzado por ole1105, 22/9/09.

  1. ole1105

    ole1105 Maestro de las montañas Super Moderador

    La UE confirma multa

    Presentan pruebas del abuso monopólico de Intel

    En mayo, la UE sentenció a Intel al pago de una multa récord de mil millones de euros por prácticas monopolistas. Ahora la UE ha presentado las evidencias que prueban los abusos.

    El 1ro. de mayo, la Comisión Europea impuso a Intel una multa de mil millones de euros por atentar contra la libre competencia. Según la entidad comunitaria, Intel habría ofrecido a fabricantes de hardware y distribuidores descuentos ocultos bajo la condición de que compraran exclusivamente sus microprocesadores. Intel habría pagado además para retrasar el lanzamiento de PC con procesadores de AMD. Intel apeló la resolución, que ahora ha sido refrendada por la UE con contundentes pruebas.

    Entre las evidencias se encuentra una presentación interna de Dell, fechada en 2003, donde se recalcan las graves consecuencias que tendría para Dell comprar procesadores de AMD. La UE ha concluido que Intel dio grandes descuentos a Dell en el período 2002 a 2005 bajo la condición que comprara sus procesadores a Intel y no a AMD.

    La entidad comunitaria también presentó una serie de correos electrónicos internos de HP, donde consta que se compromete a comprar en el período 2002-2005 el 95% de sus procesadores para productos empresariales a Intel. También en esta oportunidad, la condición fue que HP no comprara procesadores a AMD.

    En el mismo período, NEC se comprometió a cubrir el 80% de sus necesidades de CPU en Intel, en tanto que algúnos e-mail de Lenovo demostrarían que incluso en 2007 la empresa recibió grandes descuentos por privilegiar los procesadores de Intel en lugar de los de su competidor AMD.

    El mayor distribuidores de PC en Europa, Media Saturn Holdings, también se comprometió a vender exclusivamente procesadores de Intel en el período 2002- 2007.

    Entre la documentación presentada por la Unión Europea figuran además correos electrónicos de Acer, según los cuales esta empresa habría sido presionada por Intel a aplazar el lanzamiento de un notebook con procesador de AMD. Lo mismo habría sucedido con Lenovo.

    Intel habría intentado mantener en secreto los contratos, procurando que importantes partes de los mismos fuesen verbales. Por lo tanto, la evidencia presentada por la Comisión Europea se sustenta principalmente en correo electrónico interno de las empresas afectadas, y presentaciones de fabricantes y distribuidores.

    El informe completo está disponible en esta página.

    FUENTE
     
  2. vitrox2007

    vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

    Grrrrrrrr :)

    Siempre dije que Intel era una empresa muy oscura y mal-intencionada, es por eso que los tres ordenadores de mi casa tienen procesadores AMD, que además de ser más baratos, tienen almenos para mí un mejor rendimiento.

    Muy buena noticia, a comprar AMD y trabajar en caliente para dejar a los fríos microprocesadores INTEL que se congelen.

    saludos, vitrox ;)
     
  3. ole1105

    ole1105 Maestro de las montañas Super Moderador

    Ya que prefieres AMD esta noticia te agradará, revisa este enlace.

    110522092009
     
  4. vitrox2007

    vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

    Barato y Poderoso.

    Gracias por la noticia, muy interesante, ¡¡ $100 !! un regalo :D

    saludos, vitrox.
     
  5. Porrino Stone

    Porrino Stone Miembro Activo Miembro

    Aguante INTEL....

    AMD: La envidia es mala. ;)
     
  6. vitrox2007

    vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

    Perdón por desbiar el hilo, pero le tengo que responder a Porrino :eek: .

    No es envidia, es sentirse "cálido" y cómodo en el sistema, y no tener frio en invierno Patito, ¿de que te sirve tu procesador en invierno? jaja :D

    saludos, vitrox ;)
     
  7. RedPhoenix

    RedPhoenix Super Saiyajin Super Moderador

    Es Marketing estratégico, si pudo desarrollar una situación de monopolio, con más ventas y manteniendo el Liderazgo, está muy bien. Desconocia de estas acusaciones a Intel, pero bueno, imagino que debe ser el precio que hay que pagar por ser superior a la competencia. ;)

    En lo personal prefiero Intel toda la vida, no tengo nada en contra de AMD, de hecho en mi casa hay otro equipo con un Athlon 64 X2, pero mi hermoso P4 Cedar Mill 3.2 Ghz nunca se quejó y mirá que le he dado con un caño.

    Un saludo.
     

Comparte esta página