prevenir spam

  • Autor Krosty
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
K

Krosty

Guest
#1
hola: opinen sobre que les parece esta noticia

Consejos para rechazar el Spam

Aquí estamos otra vez en contacto para presentarte esta vez sugerencias para manejar tu correo electrónico. Dada la creciente amenaza del correo basura mejor conocido como spam y de los virus que a diario 'muchachos inteligentes' están creando, es imprescindible que tomemos medidas para evitar que nuestros mensajes se vean asfixiados por la basura que pulula por la Red.

Los problemas que origina el correo basura. ¿Cuales son las amenazas que genera el correo SPAM?. En términos claros son: 1. OCUPA ESPACIO en nuestros buzones. Esto origina un consumo de área de grabación en los discos duros de los servidores de correo que se traduce en una lenta transmisión de datos. Por eso cuando estamos consultando un buzón de servicio gratuito, el PC puede parecer 'aletargado'. 2. Los Servidores de correo se defienden ante este creciente gasto de espacio y ancho de banda, limitando la capacidad de los buzones. Algunos por ejemplo lo fijan en 2 MB y si deseamos mas espacio este debe ser pago. 3. Muchos SPAMMERS o invasores con publicidad indeseable, envían correo en código HTML insertado en el mensaje, con imágenes prohibidas para menores, ante lo cual el buzón atacado no tiene defensa. 4. Muchos SPAMMERS no nos envían su dirección EMAIL VERDADERA, para que no podamos protestar ante sus verdaderos servidores de correo. Utilizan software (programas) especiales que INVENTAN direcciones IP falsas como remitentes de su correo. 5. Muchos servidores de correo colocan FILTROS para frenar a los spammers, pero si estos se configuran inadecuadamente, muchos correos de buena procedencia rebotan como spam (como sucede con muchos de nuestros usuarios registrados cuando les enviamos nuestros Newsletters). A fin de evitar estos inconvenientes hemos analizado y preparado para ti las siguientes medidas de defensa:

1. COMO CREAR BUZONES. Lamentablemente tenemos que hacer distinciones en el uso de nuestros buzones para manejar la marea de correo no deseado. Debemos tener buzones para utilizarlos con gente de confianza (que no nos contaminen con virus, o sea que estemos seguros que tienen protecciones adecuadas en sus PC's) y que no son promotores del Spam, y debemos tener buzones 'de combate' para utilizarlos cuando un sitio extraño insiste que registremos una dirección email, para entregar 'una utilidad' o 'regalo'.

Sin animo de hacer publicidad exagerada sino ajustándonos a la realidad, hemos examinado el sistema de correo de Yahoo.es (yahoo en español). Encontramos que tiene una nueva e interesante opción: crear direcciones email como ramales dependientes del buzón principal. El objetivo es utilizar los ramales para registrarlos en sitios dudosos y cuando el ataque del Spam se desencadena, dar de baja al buzon 'ramal'.

Dado que mucha gente inescrupulosa vende nuestras direcciones electrónicas a cientos o miles de spammers los mensajes con publicidad indeseada pueden convertirse en una tormenta. Y cuando eso sucede, lo mejor es dar de baja al buzón y crear otro.

2. UTILIZACION DE FILTROS DE SPAM. Este es un recurso útil para defender el buzón cuando no se le puede dar de baja debido a la perdida de contactos que se producirían con su desaparición. Se trata de programas que PUEDEN VER los mensajes ANTES que lleguen a nuestro PC. Podríamos ver los encabezados, el remitente y clasificarlos como correo basura o no.

Algunos administradores de correo facilitan el control del Spam pero tienen el inconveniente inexplicable de que a veces RECHAZAN correo sano, como los Newsletters de Servicioalpc. Tal vez porque califican a nuestro servidor E-listas como spammer. Solución: configurar los filtros del buzón para que Servicioalpc sea clasificado como correo sano.

Volviendo al tema del Software que nos permite controlar buzones antes de que lleguen a nuestro PC, hemos analizado el PROGRAMA GRATUITO: G-Lock SpamCombat. Este se baja de: http://www.glocksoft.com/sc/?source=gsc Se trata de un poderoso filtro (en ingles) que puede controlar cuentas de correo POP al que hay que personalizar (configurar) para que revise los correos a distancia. Sus ventajas son: permite ver el remitente del correo, clasifica los mensajes como spam o no, puede eliminar automáticamente la basura si lo deseamos antes de que llegue a nuestro PC, deja ver las direcciones IP falsas de los spammers, puede eliminar en el mismo servidor de correo la basura o publicidad no deseada, tiene arranque y rastreo automático del correo (si lo deseamos).

3. DESHABILITAR LA LIBRETA DE DIRECCIONES DE OUTLOOK. Aquí se cumple el dicho de que una ventaja también puede ser una desventaja. Y nosotros no agotamos palabras para repetir que Outlook bien manejado es un excelente administrador de correo, pero mal configurado es un foco de invasión vírica y spam.

Lamentablemente cuando se instala Outlook ( con el navegador Internet Explorer) la opción AGREGAR A LA LIBRETA DE DIRECCIONES A LAS PERSONAS A LAS QUE RESPONDA, queda ACTIVA. Y esta lista es hoy UTILIZADA por los virus y los GUSANOS (TROYANOS). Los virus atacan la lista EXTRAYENDO las direcciones de los amigos, para auto enviarse y multiplicarse. Los gusanos roban las direcciones para atacar los buzones con SPAM.

Así que, con solo una persona que nos tenga en su Libreta de direcciones en un PC sin proteccion, MILES de personas se verán invadidas teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no utiliza antivirus ACTUALIZADOS ni rastreador de gusanos (programas espia). LA SOLUCIÓN EN OUTLOOK: NO UTILIZAR LA LIBRETA DE DIRECCIONES si no se puede proteger adecuadamente el PC.

Fuente: http://www.servicioalpc.com
 

Michelangelo

Nuevo Miembro
Miembro
#2
"BUEN PUNTO"

De película la estrategía.................

"A luchar Por la justicia"... diría Supermán jajaja

Hagámosle

Michelangelo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie