Prioridades de instalación Ubuntu (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

prostata

Nuevo Miembro
Miembro
Para empezar a gracias a todos los que me estais ayudando, me va muy bien,y en cierta forma me devuelve a mis inicios informáticos, Ya, como decía, ni me acordaba de trastear con un terminal o consola según el S.O., ayer estuve trasteando con la consola para tratar de instalar al impresora. Veo que la lista de comados y muy amplia, deberé ir poco a poco, pero es muy interresnate la Terminal, claro que tengo problemas con lo del root, que debe ser el admnistador, ¿no? y con la "navegación por los directorios vía terminal, aquí os adjunto una captura con uan situación determinada que no alcanzo a comprender, veamos:

josep@casa:~$ (este path indica que estoy como usuario, no como root, ¿no? y no debería estar como root?

josep@casa:~$ cd /home

josep@casa:/home$ ls

josep

josep@casa:/home$

josep@casa:/home$ cd /josep

bash: cd: /josep: No existe el fichero ó directorio

josep@casa:/home$

(como veis, voy a /home pero después de ls no aparecen los direcorios que cuelgan de /home que són: ¿porqué?

Esto no me pasa con otros directorios y es que es en /home/josep/ donde tengo el driver z600 de la impresora y no me deja mover nada de és directorio porque un mensaje me dice que no tengo permiso para hacerlo....

Otros ejemplos de terminal serían:

josep@casa:~$ cd /orbit

bash: cd: /orbit: No existe el fichero ó directorio

y si le escribo directamente por probar :

josep@casa:~$ sudo

usage: sudo -K | -L | -V | -h | -k | -l | -v

usage: sudo [-HPSb] [-p prompt] [-u username|#uid]

{ -e file [...] | -i | -s | <command> }

¿qué significa esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre...aún no instalé la impresora pero cuando domine un poco más lo haré..gracias

lo de los directorios ya te he respondido en el otro post,

el sudo es un programa que te oermite ejecutar algo como root, por lo que debes poner un comando detras

sudo apt-get install openoffice

por ejemplo

gerlar86

Nuevo Miembro
Miembro
Solo los directorios princaples tienen / adelante, a partir de ese directorio no hay necesidad de /

ejem:

# cd /home

/home: # cd yo

/home/yo: # .............

prostata

Nuevo Miembro
Miembro
Solo los directorios princaples tienen / adelante, a partir de ese directorio no hay necesidad de /

ejem:

# cd /home

/home: # cd yo

/home/yo: # .............
Eppp!!! no sabía esta peculiaridad, y yo pensaba en modo "ms-dos", trataré de bajarme un manual sobre comandos linux y le daré un repaso para tratar de entender la filosofía linus, si conoces algúno, ¿me lo dices por favo? o vale cualquiera?

gracias

para mi lo mejor es aprender las bases de la consola(con un poco de practica basta) y liuego emplear la ayuda de cada comando

normalmente

comando --help

y su manual

man comando

gerlar86

Nuevo Miembro
Miembro
Eppp!!! no sabía esta peculiaridad, y yo pensaba en modo "ms-dos", trataré de bajarme un manual sobre comandos linux y le daré un repaso para tratar de entender la filosofía linus, si conoces algúno, ¿me lo dices por favo? o vale cualquiera?

gracias
Lo mejor es que olvide todo lo que tiene que ver con Windows y MS-DOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie