Prioridades de instalación Ubuntu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

prostata

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días:

empieza la semana y con ella la priorización de pasos a dar con Ubuntu, de modo que ahí van, y espero vuestros consejos.

Lo primero que debo hacer es instalar mi impresora Lexmark LX1110, y para ello me he bajado algo que encontré por la red y que aseguran que es lo necesario para que la impresora funciones, y es los drivers Z600 CUPS Printer Driver .

Ahiora bien no tengo ni idea, pero ni idea de como se instalan no solo estos drivers sino cualquier otro soft. Mal acostumbrado a windows, no veo la forma de instalar soft. algúno.

He tratado de hacerlo con Gestor de paquetes synaptics, pero no me salgo, y claro si no sé instalar malamente podré avanzar, ya que en principio el resto de temas más o menos lo llevo..regular, pero este es imprescindible...asumo que los ficheros .tar.gz son comprimidos, pero a partir de ahí ¿qué?

¿Hay algúna forma "sencilla" de instalar este software... de nuevo gracias,

ahhh... por cierto Amarok ya lo instalé pero con synaptics...

la forma sencilla es usando synaptic, apt-get aptitude, el que más rabia te de(para instalar una serie de programas es mejor mediante comandos, ya que le dice apt-get install program1 programa2 programa3... y te los instalada)

si te descuidas es posible que ubuntu ya trajese los drivers de esa impresora, lo que debes hacer es ir a preferencias, impresoras(o impresion, no lo se esactamente, que tampoco uso gnome ni el programa que trae kde para ello)

y añadir impresora, te preguntara si es usb, paralelo y así, tu lo seleccionas y debería aparecer en la lista, te preguntara por el driver en otra lista, lo buscas si no estaba ya seleccionado y ya esta.

prostata

Nuevo Miembro
Miembro
la forma sencilla es usando synaptic, apt-get aptitude, el que más rabia te de(para instalar una serie de programas es mejor mediante comandos, ya que le dice apt-get install program1 programa2 programa3... y te los instalada)

si te descuidas es posible que ubuntu ya trajese los drivers de esa impresora, lo que debes hacer es ir a preferencias, impresoras(o impresion, no lo se esactamente, que tampoco uso gnome ni el programa que trae kde para ello)

y añadir impresora, te preguntara si es usb, paralelo y así, tu lo seleccionas y debería aparecer en la lista, te preguntara por el driver en otra lista, lo buscas si no estaba ya seleccionado y ya esta.
La primera Opción ha sido la de prefencias impresora, impresora nueva. esta opción me da como resultado un controlador x125, siguiendo la instalación al final aparece la lexmark como impresora predeterminada..pero no funciona.

Como ya te dije me bajé z600 cups del cual se dice que es el indicado para la impresora. este fichero vien comprimido, lo descomprimí y en él hay tres archivos, readme, copying y un z600 cups-1.0-1. tar.gz.sh. Según consta en las notaas de instalación se debe hacer lo siguiente:" In general, to install Z600 CUPS Printer Driver, you run

the following command:

- sh z600cups-1.0-1.tar.gz.sh".

Así lo he hecho, pero nones, la terminal me devuelve este mensage, que quizás tu sepas interpretar y explicarme: "josep@casa:~$ In general, to install Z600 CUPS Printer Driver, you run

bash: In: orden no encontrada

josep@casa:~$

josep@casa:~$ the following command:

bash: the: orden no encontrada

josep@casa:~$

josep@casa:~$ - sh z600cups-1.0-1.tar.gz.sh

gracias, espero tus noticias

lo que has hecho ha sido intentar ejecutar una frase, es como si abres los comandos de Windows y escribers

para ejecutar haz tal

toma "para" como el comando y el resto como parametros, al no existir el comando "para" no continua y te da error

lo que debes hacer es ir hasta la carpeta donde te has bajado los archivos con

cd ./nombre de carpeta

hasta que lleges a ella

para guiarte puedes hacer ls para que te liste las carpetas y archivos, y usar el tab para completar los nombres.

una vez ahí ejecuta

sh z600cups-1.0-1.tar.gz.sh

no se si como usuario normal o como root(sudo sh z600cups-1.0-1.tar.gz.sh)

nunca me he bajado un driver de ahí, así que no se como irá esactamente(me supongo que tendrás que ejecutarlo como root

prostata

Nuevo Miembro
Miembro
lo que has hecho ha sido intentar ejecutar una frase, es como si abres los comandos de Windows y escribers

para ejecutar haz tal

toma "para" como el comando y el resto como parametros, al no existir el comando "para" no continua y te da error

cd ./nombre de carpeta

hasta que lleges a ella

para guiarte puedes hacer ls para que te liste las carpetas y archivos, y usar el tab para completar los nombres.

una vez ahí ejecuta

nunca me he bajado un driver de ahí, así que no se como irá esactamente(me supongo que tendrás que ejecutarlo como root
Lo intentaré mañana, amigo, hoy ya he tenido bastante y también tengo otras prioridades esta semana, gracias por estar ahí ;-)

prostata

Nuevo Miembro
Miembro

para ejecutar haz tal

cd ./nombre de carpeta

hasta que lleges a ella

una vez ahí ejecuta

Te adjunto los comandos y podrás obervar :

josep@casa:~$ cd lexm

josep@casa:~/lexm$ ls

CJLZ600LE-CUPS-1.0-1.TAR.gz

josep@casa:~/lexm$ sh z600cups-1.0-1.tar.gzs.sh

sh: Can't open z600cups-1.0-1.tar.gzs.sh

josep@casa:~/lexm$ sudo sh z600cups-1.0-1.tar.gz.sh

Password:

Sorry, try again.

Password:

Fíjate que cuando escribo sudo me pide un pasword, y ahí no me permite escribir nada de nada. Y cuando lo hago sin sudo ves que dice que no se puede abrir el fichero...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie