Probema con lectores de cd

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lapolola

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un grave e integrante problema con los lectores de cd y espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un ordenador de sobremesa y otro portatil conectados en red, el de sobremesa tiene lector DVD y grabadora y el portatil lector de cd. Los dos con Windows XP profesional instalado. Pues bien, desde hace unos días ninguno de los tres dispositivos me leen los cds que introduzco (he introducido de diferentes tipos, marcas,...), no me los reconocen. En cambio si pongo el cd y luego reinicio el ordenador me lo lee perfectamente.

POR FAVOR ALGUIEN SABE PORQUE Y LA MANERA DE ARREGLAR ESTO?¿¿?¿ ESTOY DESESPERADO!!!

Muchisimas gracias

Vermu

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

los cds que comentas ¿te pasa con todos? ¿son cds que has grabado tu? ¿son originales?

Un saludo.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola lapolola.

A ver, cuando insertas un CD la unidad se queda dando vueltas y como colgada, no?. Bueno, puede ser algúna de las siguientes cosas.

1º Que tengas problemas con la reproducción automática.

2º Que tengas algún troyano o virus dando vueltas

Así que me pregunto, ¿Has instalado/desinstalado algún software?, ¿Esto ha sido así siempre desde que tienes WinXP?.

Ahora, prueba si al insertar el CD manteniendo la tecla Shift presionada, luego puedes explorar su contenido desde el navegador.

Saludos.

lapolola

Nuevo Miembro
Miembro
A ver, primero respondiendo a vermu, me pasa con todo tipo de cds, originales, grabados por mi, de música originales, de música piratas,...

Y respondiendo a dk, no parece que la unidad se quede colgada, introduzco el cd, parpadea un poco la luz del lector, se apaga y ya está. He mirado lo de la reproducción automática y no hay nada cambiado, simplemente está puesto que con cualquier tipo de cd que introduzca me pregunte primero que hacer.

No me ha pasado desde que tengo XP, hace tiempo que lo tewngo instalado y antes no tenía problemas. Antes cuando introducía un cd nsalía en la pantalla el cursor parpadeando con la imagen de un cd, ahora no.

En cuanto al software ahora mismo no recuerdo haber instalado o desinstalado algo, de todas maneras si lo he hecho no ha sido en los dos ordenadores y el problema me ocurre en los dos por igual.

También he probado con la tecla shift y igual, nada de nada.

Luego volvere a pasar el antivirus, a ver qué dice, de momento no me ha detectado nada.

En fin, que vaya coñazo y gracias a todos por la ayuda

lapolola

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola lapolola.

Por las dudas echate una escaneada con el HijackThis (lo puedes encontrar en Descargas) y luego postea el log aquí.

Saludos

lapolola

Nuevo Miembro
Miembro
Ahi va el log:

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 23:27:27, on 13/10/2004

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\avpcc.exe

C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\avpm.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Virtual CD v4\System\vcdsecs.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe

c:\WINDOWS\system32\mscsvc32.exe

C:\ARCHIV~1\VIRTUA~1\System\VCDPlay.exe

C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\avpcc.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\archivos de programa\u-storage tools2.1\ustorage.exe

C:\Archivos de programa\Virtual CD v4\System\VCDTray.exe

C:\ARCHIV~1\WINZIP\wzqkpick.exe

C:\Archivos de programa\eMule\Mod Blackhand\emule.exe

C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

C:\Documents and Settings\Mario\Escritorio\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [VCDPlayer] C:\ARCHIV~1\VIRTUA~1\System\VCDPlay.exe

O4 - HKLM\..\Run: [OfficeGuard RegChecker] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\ogrc.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [AVPCC] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal Pro\avpcc.exe" /wait

O4 - HKLM\..\Run: [UStorage] c:\archivos de programa\u-storage tools2.1\ustorage.exe sys_auto_run C:\Archivos de programa\U-Storage Tools2.1

O4 - HKLM\..\Run: [mscsvc32] c:\WINDOWS\system32\mscsvc32.exe

O4 - HKLM\..\RunOnce: [mscsvc32] c:\WINDOWS\system32\mscsvc32.exe /RunOnce

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O4 - Global Startup: WinZip Quick Pick.lnk = C:\Archivos de programa\WinZip\WZQKPICK.EXE

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O12 - Plugin for .spop: C:\Archivos de programa\Internet Explorer\Plugins\NPDocBox.dll

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{A143B7BC-5C48-4951-911F-9821AB2528AF}: NameServer = 213.0.184.85 213.0.184.88

Gracias!

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola lapolola.

Es muy raro, tu log se ve limpio. Una pregunta, ¿Hace mucho que instalaste el Service Pack 2 de WinXP? Es que puede que ese sea el problema (el SP2 está plagado de problemas).

Saludos

izak

Nuevo Miembro
Miembro
yo también tengo el mismo problema, cada vez que meto un cd no me lo lee, tengo que cerrar la sesión o a veces reinicar para que vuelva a leer, y me pasa con cualquier cd, no solo con grabados x mi , y si tengo el sp2

lapolola

Nuevo Miembro
Miembro
El service pack l he instale hace un par de días, no tiene nada que ver con lo de los cds, ya que esto pasa desde hace más tiempo.

En fin, que no se, a ver si a alguien se le ocurre algo mas.

Muchas gracias por todo!

Ah una pregunta, que es el mscsvc32.exe? y el wscntyf.exe?

Gracias

lapolola

Nuevo Miembro
Miembro
Ahora ya si que no entiendo nada. No dije que puedo grabar cds de datos, musica,... con normalidad.

Pero a parte de eso acabo de grabar un cd de datos poniéndole que verifique los datos escritos al final. Pues bien el Nero graba el cd, lo expulsa y lo vuelve a cargar para verificar los datos y lo hace sin ningñun problema, o sea, que lee el cd, pero luego yo voy al explorador a intentar abrirlo y me dice que no hay cd!

lapolola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie