problama con segunda tarjeta de red

• Autor mians
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

mians

Guest
Hola a todos....tengo dos ordenadores con Windows 98 conectados entre si por una tarjeta de red y un cable cruzado. A uno de ellos le he añadido una segunda tarjeta de red (conceptronic c100i) para darle salida a internet a traves del router. El problema que tengo es que no me deja asignarle la ip a la tarjeta....Me deja asignarsela desde el entorno gráfico pero cuando voy al DOS y compruebo las direcciones (ipconfig /all) me sale el dispositivo con la ip a ceros. Naturalmente, con esto no me responden los pings ni nada. He bajado el controlador de internet desde la pagina del fabricante y lo he vuelto a instalar, pero me ocurre lo mismo. Igual es un problema de la tarjeta, pero si hago un ping a 127.0.0.1 me responde, aunque no se cual de las dos tarjetas instaladas es la que responde. Lo raro es que desde el entorno grafico si que me detecta el dispositivo y me deja asignar una dirección de red....pero luego no funciona nada...algúna idea? gracias por responder....

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
tengo dos ordenadores con Windows 98 conectados entre si por una tarjeta de red y un cable cruzado.
Hasta ahí estamos bien, para tenerlos conectados entre sí, más no para que le des salida al internet.

A uno de ellos le he añadido una segunda tarjeta de red (conceptronic c100i) para darle salida a internet a traves del router
, no entiendo porque has tenido que añadirle dos tarjetas de red a una pc , bueno eso es lo que entiendo por tu post.

Basta con que cada pc tenga una sola tarjeta de red, entonces los cables van hacia el router, eso es siempre y cuando tengas solo dos pcs, o 3 a lo mucho, porque sino es mejor utilizar un swich, o hub.

Yo tengo 10 pc, conectadas a un swich, cada pc, va directamente conectada al swich, entonces ahí hay una conexión a red más no a internet; entonces si yo les quiero dar salida a internet conecto el swich al router, luego le asigno las ip's.

Ten en cuenta que la primera ip que le asignes a una pc, ejemplo es 192.168.1.2 (de ahí para adelante) porque tu puerta de enlace es más o menos 192.168.1.1.

Sé que no es tu caso, pero simplemente se reduce las pc, ahora como tu no cuentas con un swich porque realmente no te hace falta con dos pcs, entonces conéctalas defrente al router.

Eso es más o menos lo que he entendido de tu problema, por fis, si no estas satisfecho con la respuesta o es otra tu duda sólo postéala.

un saludo!! :rolleyes:

jose81

Nuevo Miembro
Miembro
Prueba a deshabilitar y volver a habilitar las tarjetas.Ambas.Si no es eso cierra procesos innecesarios del sistema y vuelve a reasignar ips.Te las tiene que coger.Fijate que las tarjetas estén bien configuradas en el admin. de dispositivos.Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie