Solucionado Problema al arrancar windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas: hace un tiempo ya escribi sobre un problema similar que me pasaba en el ordenador. Basicamente cuando arrancaba y metía la contraseña se quedaba en modo iniciando todo el rato y no pasaba de ahi. Entrando en modo seguro descubrí que el antivirus (Kaspersky) tenia como la licencia dañana o algo así. así que desinstalando y volviendo a instalarlo se soluciono.

El problema es que me acaba de volver a pasar y ya no tengo instalado este antivirus, sino otro, el AVG. He visto que el AVG también parecía que le pasaba algo raro, no decía que estuviese funcionando correctamente. Asi que instale el AVG PC TuneUp 2014 porque me lo recomendaba, pero no solucionó nada. El caso es que desinstale desde el modo seguro el AVG para volver a instalarlo pero no puedo desinstalar el AVG PC TuneUp 2014 y creo que es el que está provocando ahora los problemas. Le doy a desinstalar y no hace nada.

He intentado, desde el modo seguro, volver a un punto anterior (antes de instalar el AVG PC TuneUp 2014) y me dice: "El disco (C:) presenta errores. Windows detectó que el sistema de archivos está dañado en (C:). Compruebe si hay errores en el disco para poder restaurarlo" Y no me deja ya hacer nada. No se que puedo hacer.

Muchas gracias de verdad

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cole1708, si te deja entrar en Modo Seguro con símbolo de sistema has un chkdsk, cuando termine de arrancar y aparezca la ventana del símbolo de sistema, escribe lo siguiente CHKDSK C: /R "respetar los espacios" es el escaneo intensivo en el que revisará no solo el sistema de archivos sino que también la superficie del disco duro.

Saludos ;)

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Cole1708, si te deja entrar en Modo Seguro con símbolo de sistema has un chkdsk, cuando termine de arrancar y aparezca la ventana del símbolo de sistema, escribe lo siguiente CHKDSK C: /R "respetar los espacios" es el escaneo intensivo en el que revisará no solo el sistema de archivos sino que también la superficie del disco duro.

Saludos ;)
Muchas gracias lorshaft92

Acabo de hacer lo que me has dicho pero me sale el siguiente mensaje : CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el volumen. ¿Desea que se repare este volumen para que sea comprobado la proxima vez que se inicie el sistema? (S/N)

El problema es que aunque le de a sí, al no arrancar en ordenador en modo normal no se puede comprobar el volumen, no?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cole1708, si se ejecuta el CHKDSK desde le Windows generalmente es preferible que el arranque sea en modo normal, a veces funciona y si uno le pide que arranque en Modo Seguro, pero no es del todo recomendable, si el Windows arranca en modo normal hasta que pide la contraseña de la cuenta, el CHKDSK se va a ejecutar antes de dicho punto, ya que se ejecuta en el arranque del sistema, si no quiere terminar de cargar la cuenta, es aconsejable crear una cuenta nueva en Modo Seguro para poder entrar en el Windows en forma normal.

Hay otra alternativa y es iniciando el disco de instalación del Windows, una vez que cargó y se dieron los datos de idioma, zona y teclado, se hace click en Reparar Equipo, en ese momento escaneará si hay un Windows y el estado, puede que automáticamente detecte problemas y de algúna clase de solución, lo mas probable en tu caso, detrás de ese escaneo si encontró un Windows 7, fijarse bien la letra de unidad, porque al dar siguiente mostrará un panel de opciones ahí hay que ir a la opción Símbolo de Sistema y en la ventana escribir CHKDSK *: /R "el asterisco es la letra de unidad" hay que tener en cuenta que Win7 tiene dos particiones una oculta que es el boot y la otra donde esta el sistema, esa es la que hay que revisar, generalmente es C:\ es boot y D:\ es la del Windows en si, pero incluso pude llegar a ser E:\ si hay otras unidades independientes, escanear los dos.

Si no tienes un disco de instalación, al presionar F8 junto con las opciones de Modo Seguro, hay una que dice Reparar equipo, es casi lo mismo que el disco de instalación, después del CHKDSK pruebas de iniciar el Windows en modo normal, o bien tratar de retroceder la computadora antes de instalar el AVG TuneUp

Saludos ;)

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Como no tengo el cd de Windows hice lo que me dijiste en el ultimo párrafo, F8, Reparar equipo, Símbolo de Sistema CHKDSK, y luego volví a repetir el proceso e hice Restaurar el sistema a un punto anterior. Ya me dejo hacerlo, elegí como punto el 22 de Noviembre, que todavía no había instalado el AVG TuneUp, pero lo que pasa ahora es que no arranca de nuevo. Meto la contraseña y se queda pillado en Iniciando, y de ahí no pasa. Solo puedo entrar en el ordenador en modo seguro.

He pensado que a lo mejor la mejor solución sería esta:

Reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos ni configuraciones

pero no tengo el CD de windows, el ordenador venía sin CD. ¿Hay algúna posibilidad de hacerlo sin CD? El portatil es un Toshiba Satellite A660

Muchas gracias!!!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, lo que puedes hacer es lo que te he comentado que en modo seguro y crees una nueva cuenta administrador en Panel de control > Cuantas usuario, para así poder entrar al Windows en un modo normal, y desde dicha cuenta borrar la contraseña y ver si entra luego a la cuenta con problema sin la contraseña, rescatar los archivos personales, o bien ver si desde la nueva cuenta te deja copiar tus archivos personales y guardarlos en un medio extraíble, así tenerlos a resguardo.

Lo que es explicado en el link que indicas, solo se puede hacer con un disco de instalación del Windows, para ello debes tener uno.

Todas las portátiles o la gran mayoría de las portátiles trae un sistema de recovery que es una partición oculta donde esta lo que seria el disco del Windows, dependiendo la marca, la activación de dicha recovery depende, ej. F10, F11, F12, por lo general esta escrito en la pantalla inicial cuando arranca la computadora, utilizando dicho recovery puedes restaurar la computadora a cuando vino de fabrica, con ello borra todo perdiendo todos los datos, pero dependiendo la marca puede traer también un sistema de reparación en el que no necesariamente borre todo y pierdas datos, siempre en ambos casos e incluso en el explicado en el link hay que tener un backup de los archivos personales, por si las dudas.

Saludos ;)

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas! he hecho lo que me dijistes, he vuelto al estado de fábrica siguiendo los pasos de la web de Toshiba Cómo recuperar un porá¡til Toshiba mediante el procedimiento de recuperación de unidad de disco duro y lo unico que he conseguido es que se borre todo lo que tenía (he hecho un backup primero, por supuesto). El ordenador arranca lento, a veces tarda 20 minutos en arrancar y a veces ni lo hace. Y cuando ha consiguido iniciarse, todo va lentisimo, las cosas no se cargan, vamos que basicamente apenas se puede usar el ordenador. He hecho el proceso de volver al estado de fabrica 2 veces y nada. ¿Cómo puede ser que haciendo esto, volviendo al estado de fábrica, no funcione correctamente? La verdad es que ya no se que hacer....

Muchas gracias por toda tu ayuda, de verdad

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
He instalado las 98 actualizaciones que recomendaba Windows Update y ya no va lento el ordenador, una vez que has conseguido iniciar sesión claro, porque cuando metes la contraseña tarda entre 20 y 30 minutos en arrancar el Windows.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cole1708, es raro lo que comentas, has un CHKDSK ya sea utilizando la sentencia CHKDSK C: /R en Símbolo de Sistema o utilizando las opciones del Windows, desplegar el contextual sobre la unidad pertinente, Propiedades > Herramientas > Comprobar ahora, marcar las dos opciones Iniciar, esperar que lance el cartel que necesita acceso exclusivo, aceptar la programación, reiniciar el sistema y dejar que haga su trabajo.

Que se haya restaurado al modo fabrica, no significa que no puedas tener algún problema en la unidad de disco duro.

Saludos ;)

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Lorshaft92, con esto ultimo que me has dicho el ordenador parece que ya arranca normal y no le lleva tiempo iniciar. Muchas gracias!!!!. La verdad es que este problema ya me había pasado algúna vez pero nunca había persistido después de formatear el pc. Para la próxima vez que me pase, es recomendable hacer el CHKDSK, no? Con eso se soluciona?

Y por ultimo otra cosa, he intentado instalar actualizaciones porque necesito el SP2 para instalar algúnos programas pero me sale el siguiente mensaje:

Windows no pudo buscar nuevas actualizaciones. Error al buscar nuevas actualizaciones para su equipo. Errores encontrados: Código 80070026 y no puedo actualizar :(

Muchas gracias Lorshaft92

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cole1708, que bueno que funcionó y se arregló el tema del arranque, cuando uno detecta que algo esta andando mal y que dentro de todo puede estar relacionado con el disco duro, es recomendable hacer un CHKDSK, también un arranque lento puede deberse a varios factores como un virus etc., pero en tu caso era un posible error que podía haber persistido tras la restauración a modo fabrica, siempre es bueno cada tanto hacerle un CHKDSK haya o no haya síntomas de funcionamiento raro, eso hace a la buena saludo del disco duro.

Win7 no tiene SP2, a lo mejor te estas refiriendo al SP1, para el problema de Win Update te aconsejo que revises esta pagina de MS donde comentan ese problema Error al actualizar Windows 7 - Microsoft Community, hay dos enlaces, uno es de un fixit a algúnos les soluciona el problema pero a otros no, el otro es un link a la descarga de un update readiness que es mas efectivo en la solución de problemas, descargas el archivo según el Windows que tienes en la computadora y su arquitectura, la arquitectura del Windows lo puedes saber en el Panel de Control > Sistema x86 son 32bit - x64 son 64bit.

Saludos ;)

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias Lorshaft92. No tenia ni idea de eso del CHKDSK. A partir de ahora haré lo que me dices y si me vuelve a pasar algún problema con el disco duro ya se por donde empezar.

Y en cuanto a lo de Windows Update haré ahora lo que me dices.
Muchas gracias de nuevo

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas!! pensé que había escrito sobre lo que me está pasando ahora, pero veo que no. He instalado el update readines, termina diciendo instalación completada y ya. Después vuelvo al Windows Update y nada. Sigue sin dejar instalar actualizaciones y sale el mismo código de error. También he probado con el fixit y tampoco soluciona nada. ¿No hay algúna manera de "desinstalar Windows Update y volver a instalarlo?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cole1708 no Windows update no se puede desinstalar y volver a instalar, raro que no funcionase el readines, pues si las soluciones no sirvieron lo que yo haría es reinstalar el Windows, una vez reinstalado el Windows directamente de aplicaría el SP1 en forma local, que se puede descargar del siguiente link Descarga Windows 7 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 (KB976932) del Centro de Descargas de Microsoft, al mencionar que necesitas instalar el Sp2 doy a entender que el Windows que viene de fabrica en tu computadora viene sin el Sp1, así que descargas el archivo según arquitectura del sistema el de 32bit tiene el siguiente nombre windows6.1-KB976932-X86.exe y el de 64bit es el siguiente windows6.1-KB976932-X64.exe

Recuperas la computadora a su estado de fabrica, sin que la computadora tenga acceso a internet, aplicas el Sp1 desde el archivo que descargaste, le indicas que autorizas los reinicios automáticos y la dejas trabajar hasta que termine, cuando haya terminado el proceso de instalación del Sp1 que puede demorarse x tiempo dependiendo de la potencia de la maquína, la conectas a internet y haces un primer escaneo de Windows update.

O bien pruebas directamente desde el Windows que tienes funcionando la instalación del Sp1 sin que tenga ascenso a internet y pruebas, a lo mejor lo repara.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie