Problema al formatear Equipo Siragon Series 7100

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

jlgonzales

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes, tengo un problema al momento de formatear mi PC, la cual es una SIRAGON SERIES 7100 cuando le doy para iniciar desde el CD y al momento de arrancar la instalación, cuando alcanza aparecer la ventana de selección de idioma de WINDOWS 7, se inhabilitan tanto el ratón como el teclado. Ingrese en el BIOS para ver si había que habilitar las opciones de teclado o mouse USB y no me sale ninguna opción parecida al popular usb Legacy de otros Bios. Agradeceria su ayuda.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jlgonzales el teclado y el mouse son inalambricos, prueba en otro USB o con un mouse con cable, generalmente ese tipo de computadoras al igual que las portátiles, están activados por defecto, no se puede desactivar, las AllinOne son como Notebooks.

Saludos ;)
 

jlgonzales

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Jlgonzales el teclado y el mouse son inalambricos, prueba en otro USB o con un mouse con cable, generalmente ese tipo de computadoras al igual que las portátiles, están activados por defecto, no se puede desactivar, las AllinOne son como Notebooks.

Saludos ;)
Hola lorshaft92, ya intente probando con todos los puertos, de hecho ellos vienen con mouse y teclado inalambrico e intente como dijiste probando en todos los puertos con un mouse y teclado alambrico y continua inhabilitando ambos.
De hecho consultando otros sitios por internet conseguí esto de soporte Windows
Síntomas

El teclado de Bus serie Universal (USB) o el ratón no funcionen después de reiniciar el equipo en modo MS-DOS.

Este problema puede producirse en alguna de las condiciones siguientes:
  • Si el soporte USB de legacy está deshabilitado en el sistema básico de entrada y salida (BIOS) o el BIOS no proporciona el soporte USB de legacy.

    - o -
  • Si está habilitada la compatibilidad heredada de BIOS USB y ha modificado la configuración de recursos de la controladora de Host USB a equilibrar los recursos Plug and Play. Esto puede ocurrir cuando se caliente acopla un dispositivo, como una tarjeta Personal Computer Memory Card International Association (PCMCIA).
Causa

Este comportamiento se produce porque no puede utilizar un teclado o mouse USB en modo MS-DOS sin compatibilidad con USB de BIOS heredados porque el sistema operativo utiliza el BIOS para la entrada del dispositivo; Sin soporte USB de legacy, dispositivos de entrada USB no funcionan.

El sistema operativo deshabilita la compatibilidad heredada de USB para controladores USB de 32 bits trabajar. Windows normalmente vuelve a habilitar el soporte USB de legacy cuando reinicie el equipo en modo MS-DOS, a menos que los recursos de la controladora de Host USB han cambiado a partir de los valores que se asignaron durante el inicio.

El sistema operativo no puede restaurar la configuración de los recursos designados por el BIOS. Si la entrada y salida de la actual configuración del puerto (i/OS) es diferentes de la configuración del BIOS, los dispositivos pueden ser inaccesibles y el equipo puede dejar de responder (se bloquea).
Hay varios métodos que puede utilizar para evitar este comportamiento:
  • Utilice un mouse o teclado de tipo PS/2
  • Habilitar la compatibilidad de BIOS USB heredada. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la sección referencias de este artículo.
  • Si está habilitada la compatibilidad heredada de BIOS USB y caliente acopla dispositivos, puede configurar la configuración de recursos de controlador de Host USB para que coincida con la configuración que se asigna por el BIOS.
Cómo establecer el controlador de Host USB para utilizar la configuración de BIOS
Para configurar el controlador de host USB para utilizar la configuración del BIOS:
  1. Consulte la documentación del equipo para obtener información acerca de cómo obtener la configuración del dispositivo desde el BIOS del equipo.
  2. Haga clic en Inicio, haga clic en Panel de Controly, a continuación, haga doble clic en sistema.
  3. Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.
  4. Haga clic para expandir el controlador de bus serie Universal.
  5. Haga clic en Nombre_fabricante PCI a controladora de Host USB (donde Nombre_fabricante es el nombre del fabricante) y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  6. Haga clic en la ficha recursos y, a continuación, haga clic para desactivar la casilla de verificación Usar configuración automática (si está activada la casilla de verificación) para deshabilitar la configuración automática.
  7. Haga clic en Intervalo de entrada/saliday, a continuación, haga clic en Cambiar configuración.
  8. Haga clic en el valor del BIOS para el dispositivo. Si la información de conflictos indica que hay un problema con el dispositivo, puede que necesite modificar la configuración para ese dispositivo.
  9. Reinicie el equipo.
  10. Si está activada la casilla de verificación Usar configuración automática , siga estos pasos de nuevo y empiece en el paso 2.
Estado

Este comportamiento es por diseño.
Referencias

Para obtener información adicional acerca de cómo utilizar el Administrador de dispositivos, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

285122 cómo iniciar el Administrador de dispositivos en Windows 98 y Windows Millennium Edition
Para obtener información adicional acerca de los problemas que pueda tener BIOS compatible con USB heredado, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

310922 el equipo se bloquea durante el apagado con compatibilidad con USB tradicional habilitado en el BIOS
Normalmente, puede habilitar o deshabilitar la compatibilidad con USB tradicional en la configuración del BIOS del equipo si el BIOS del equipo admite esta característica. Para obtener información acerca de si el hardware admite la emulación de USB, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del hardware.

pero segui los pasos y en la parte:

"Haga clic en la ficha recursos y, a continuación, haga clic para desactivar la casilla de verificación Usar configuración automática (si está seleccionada la casilla de verificación) para deshabilitar la configuración automática". No puedo deshabilitar la opción porque no me permite esta bloqueada (sale que esta activada pero no me deja desactivar.

Si puedes ayudarme con algo mas te agradecería.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jlgonzales lo que el soporte te MS indica esta relacionado con Windows 98, no sobre Windows 7 el cual no posee MS-DOS, aunque pudieras realizar esa operación, no serviría, porque el instalador del Windows no le hace caso a la configuración que haya en el Windows, sino que captura lo que esta indicado en el BIOS.

Si probaste con todos los puertos, prueba un mouse y teclado con cable, uno que te puedan prestar, no todos los teclados y mouse inalambricos funcionan desde un punto tan básico, debido a que son detectados de otra manera, a como seria detectado un teclado y mouse con cable, aunque no debería haber problema pero...

Si necesitas reinstalar el Window, a lo mejor seria conveniente que intentases restaurar la computadora a su modo fabrica utilizando el recovery que generalmente traen todas las computadoras de fabricante, salvo las clásicas ensambladas.

Hora, otra posibilidad que puedes probar, es resetear la BIOS, hacer un CLEAR CMOS para así retornar la configuración de fabrica de la BIOS, quitando la pila tipo moneda que mantine viva la BIOS cuando no hay corriente electrica, eso se debe hacer sin que la maquína estar conectada a la red eléctrica, o bien puedes probar entrando a la BIOS y ver si posee una opción que diga mas o menos Load setings default. Y ver si tras un reseteo de la configuración en la BIOS detecta el teclado y mouse.

Solo cita cuando sea necesario hacerlo, ya que esta sobreentendido el tema, utiliza la ventana de texto que hay al final de la pagina o bien si quieres mayores opciones como previsualización, hacer clic en el botón Mas opciones.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie