problema al inciar

• Autor basura_humana
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
B

basura_humana

Guest
--------------------------------------------------------------------------------

Hola primero que nada hola a todos ya que soy nuevo y me registro porque tengo un problema, espero que puedan ayudarme :( Al iniciar la maquína me da este mensaje Pri Master HDD error Run setup press f1 to resume. y luego cuando apreto f1 me aparece searching for boot record from cd room...Boot failure Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device.Press any key when ready...

Bueno mi sistema operativo es windowos 98, desde ya muchas gracias a los que respondan.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola basura_humana.

¿El BIOS te detecta el disco? Si así es, prueba iniciar el PC con el disco de inicio de Win98, después cambias al disco rígido (C: y luego enter) y tipeas fdisk MBR y le das enter. Ahora debería de por lo menos iniciar, si no es así, postea nuevamente.

Saludos.

C

cron22

Guest
Hola a todos, resulta que yo he tenido el mismo problema, y le he buscado una solucion, espero y funcione en su caso.

Hice lo mismo que se menciono antes, inserte un disco de inicio de win98 pero a la hora de querer ingresar a la unidad D:\ (del CD-ROM), no lo reconocia.

Mi problema era peor, porque ni en el BIOS reconocia el cd-rom, ni dusco duro, ni nada, solo la disketera.

Asi que lo que hice fue algo que se me ocurrio nada mas, así de la nada, conecte otro cable de bus a la ranura que esta junto a la del Disco duro y la conecte al la entrada de la parte de atras de mi drive de CD-ROM y reinicie mi pc con el disco de WIN98(o en tu caso WXP u otro) booteable dentro del CD-ROM.

Con esto cargo los controladores para el CD-ROM y me salio el menu que te da tres opciones.

1.-Iniciar con compatibilidad para CD-ROM

2.-Iniciar sin compatibilidad para CD-ROM

3.-Archivo de Ayuda

Espero que aquí ya este mas tranquilo todo, solo tienes que escoger la opción 1 y ahi empieza lo que seguro debe ser mas familiar para ti, el crear particiones con FDISK y formatear con FORMAT. Si no es así postea, para explicarte como se hace.

Despuésde todo eso ya estará listo tu disco duro para instalarle el S.0 de tu preferencia.

Espero que en algo haya servido mi experiencia... saludos. bye

Mariachi

Nuevo Miembro
Miembro
SAbes si tienes 2 discos rigidos o solo 1? es que a lo mejor te estará dando conflictos con la posicion del disco estar como MASTER o SLAVE o entonces conectado en el IDE equivokado....

solo_entrexcuriosear

Nuevo Miembro
Miembro
Yo tengo un lio parecido

me sale F1 Y F2 si escojo F! me tengo que ir a septup colocar ID= luego exit y luego enter y listo ese dia el pc enciende bien no da lata

si escojo F2 va directo solo que eescanea el disco antes me han dicho que no reconoce algo en el disco duro y me han recomendado cambiarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie