Problema al iniciar Windows XP SP2, me pide elegir entre dos instalaciones de XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Raul67

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, espero me puedan ayudar, en mi pc tengo dos discos duros Cy D, hace unos días instale un disco duro para formatearlo y ver si marcarba errores, no hubo problema en el formateo, pero cuando reinstale el disco D y arranque la maquína, empezo a preguntarme con cual sistema iniciar, pues parece que "se quedo con la idea" de que sigue presente el disco al que le di formato.

¿Podrian indicarme como hacer para evitar esto?, es decir que ya no me pregunte con que sistema iniciar,

Gracias

jando

Colaborador
Miembro
Al parecer lo que paso es que el archico Boot se quedo con la información de arrancar también con el otro sistema operativo, y todavia te sigue dando las opciones a elegir.

Espera a que un compañero del foro que sepa modoficar este archivo te diga lo que debes hacer.

saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola Raul76, existen varias formas para borrar la opción innecesaria, pero ten mucho cuidado ya que puedes dañar el archivo de inicio del sistema operativo, pero si sigues bien las instrucciones que te doy no debes tener problema.

Primero que nada identifica cual es la opción correcta (generalmente es la primera)

Ahora sigue estos pasos:

1.- Click derecho sobre el icono MI PC y selecciona propiedades

2.- teclea msconfig y presiona <enter>

3.- Click en la pestaña BOOT.INI

4.- Si la opción correcta es la primera, simplemente cambia el tiempo de segundos en tiempo de espera a 1, ya con eso entrará directo al sistema sin necesidad de que veas esa pantalla.

5.- Aplica, acepta y reinicia.

Existen otras formas, como eliminar la entrada, pero tendras que manipular el BOOT.INI manualmente, y es un archivo muy importante para el inicio, que una mala edicion podría hacer que no puedas iniciar el sistema correctamente.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie