Problema al iniciar windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gernoe

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes a todos, tengo un problema con mi pc, y ando escasa en conocimientos informaticos así que espero que puedan ayudarme. el problema es que no abre Windows como lo hacia normalmente, ahora va directamente a las cuentas (en la que solo aparece la de usuario) y al abrirla con el mensajito tipico de "abriendo su configuracion", automáticamente se apaga vuelve a la pantallas donde salen las cuentas y me "guarda mi configuracion"... luego nada mas ya que es lo unico que hace. Tampoco no puedo abrir en modo de fallos, ni en ninguna otra de las opciones que da F8... Les comento que no había descargado nada y que esto me pasa a raiz de que un documento de photoshop se trabara, y al reiniciar... problema. En fin que el trabajo es para el lunes y no se si he perdio la informacion, si tiene arreglo o si tengo que ir corriendo al tecnico. Agradezco su ayuda de antemano...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola gernoe.

No pudiendo tener acceso al sistema ni en "Modo seguro" difícil se me hace el problema. De tener el CD de instalación de Windows podrías hacer una:

Reinstalación sin pérdida de datos

.... con lo que solo se sustituyen las carpetas de Windows pero tus archivos, que son importantes para tí, quedarían intactos. Creo que es la opción mas razonable.

Otra opción es pinchar tu disco duro como esclavo en otro equipo y desde ahí rescatar tus documentos en CDs o dispositivos extraíbles. Esto sería seguramente lo que haría el técnico y a continuación formatear en limpio.

Aunque puedes esperar mas indicaciones. Saludos. xDD

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
¡ Hola !

Coincido con mi hermano Eudald, hacer a reinstalación sin perder datos sería lo ideal en este caso, aunque puedes probar por otros medios, como tratando de reparar errores en el disco duro, y quizá así ya puedas acceder y no te tienes que tragar toda la instalación.

1.Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.

Si se le pide, haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM.

2.Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.

3.Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que debe tener acceso desde la consola de recuperación. Si solo tienes un S.O pulsa 1.

4.Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.

5.En el símbolo del sistema, escriba los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP:

En tu caso: chkdsk /p

Se efectuará la comprobación de errores en el disco.

6.Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo, escriba exit en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.
- Ya tienes dos opciones para intentar solucionar tu problema

saludos, vitrox ;)

gernoe

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por vuestras respuestas sres., voy a probarlo, ya os contare... deseenme suerte... xDD

jose_fausto

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por vuestras respuestas sres., voy a probarlo, ya os contare... deseenme suerte... xDD
te doy dos opciones pra que ya no se cierre tu sesión al iniciarla.

1.- saca el disco duro de tu maquína y ponlo en otra que tenga Windows XP y copia el archivo userini.exe que se encuentra en c:windowssystem32 en la misma dirección pero del disco dañado y con eso solucionaras tu problema, ya que al eliminar algún malware o spyware te borro dicho archivo.

2.- el segundo metodo es instalar Windows XP nuevamente pero seleccionar la opción dejar intacto el sistema, eso realizara una nueva instalación desde la cual podras copiar el archivo userini.exe el cual encontraras en c:windows.0system32 y copiaras en la ruta c:windowssytem32 esta es la ruta de tu sistema operativo dañado, realizado esto reinicia tu equipo y cuando prendas tu pc selecciona la versión de Windows XP que tenias instalada originalmente y tu falla estará solucionada.

P.D:para que puedas ver el archivo userini.exe deberas activar ver las carpetas y archivos ocultos del sistema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie