problema al iniciar xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fabi3f

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos; les pido ayuda para determinar el tipo de problema con que me encuentro; al iniciar XP, se queda tildada en la pantalla de ingreso a XP (pantalla negra con logo Windows) y alli se queda pensando... no carga el SO.

Tengo un disco Sata Maxtor que hasta ahora andaba rebien... la pregunta es... que pasò?

Cuando quise repara la instalación de XP, el instalador me dijo que no encontraba el disco... alguien podrà ayudarme?

Gracias totales!!!! :D

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Primero revisa la conexión del disco duro con la PC, chequea el cable IDE o SATA si no esta defectuosa o floja en la conexion, si tienes posibilida la puedes cambiar, recofiguras la BIOS si esta no reconoce el HDD. Si todo esta correcto inicia desde el CD de XP, ingresa a la Consola de raparación "R", dentro de la consola usas los comandos: chkdsk /p y chkdsk /r

fabi3f

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Ariel y muchas gracias por responder. Te cuento lo que veo y lo que hice. Abri la máquina y controlé la conexión del cable y la pasé al otro conector SATA.

En el setup no me figura ningún disco como master primario (NONE) pero si figura en el setup sata VIA. (Maxtor 002)

Mi pregunta es; tiene que figurar en el setup general de la compu (BIOS) el disco rigido, a pesar de ser SATA?

Yo no tengo gran experiencia con éste tipo de discos, por eso lo consulto.

Desde ya muchas gracias!!!! :coolioju:

fabi3f

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo; mi pregunta es; como puedo reconfigurar el bios, ya que de acuerdo a lo que estoy viendo, no me da posibilidad de habilitar ningún puerto SATA. Y en el seteo, no me marca nada; Solo indica que existe el rigido en el setip VIA-Raid.

El bios es AWARD y lo que mas me llama la atención que que la compu anduvo hasta hace unos dias. Será algún virus?

Gracias x la ayuda

sneal_hh

Nuevo Miembro
Miembro
Lo mas fácil seria Reparar Windows cn el CD de arranke, si no lo mas fácil sería cojer otro disco duro, ponerlo de master el tuyo ponerlo de esclavo, arrankar desde el disco duro no local, y cojer los arxivos mas imporantes y formatear,, si no tienes arxivos que te interesen formatea directamente.

Un saludo

fabi3f

Nuevo Miembro
Miembro
Hola; gracias x contestar; yo en relidad trato de repararlo desde el cd, pero el programa me contesta que no hay ningún rigido instalado. Eso es lo que me confunde; en el setup no aparece el disco, pero si aparece en la configuración de otr setup VIA-Raid.

Q puedo hacer?

Gracias!!!! :confused:

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo; mi pregunta es; como puedo reconfigurar el bios, ya que de acuerdo a lo que estoy viendo, no me da posibilidad de habilitar ningún puerto SATA. Y en el seteo, no me marca nada; Solo indica que existe el rigido en el setip VIA-Raid.

El bios es AWARD y lo que mas me llama la atención que que la compu anduvo hasta hace unos dias. Será algún virus?

Gracias x la ayuda
Entonce tienes un HDD SATA, prueba un Clear CMOS (Sacas la pila que esta en la placa base por uno 10segundo), entras en la Bios, en el primer apartado donde se detecta los HDD le das en la tecla F3 o pones todo en auto.

PD: si el SATA funciona bien debería de detectarlo automaticamente, con el Clear CMOS borras cualquier mala configuración de la bios.

fabi3f

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Lamentablemente no hay caso; hice el clearcmos y nada... ni aparece en el setup; probé desconectar el rigido, y me indica falla de disco de sistema, así es que creo que el problema está en la instalación de xp que se halla en el mismo disco. Realmente no se me ocurre como arrancarlo para poder hacer algo... o no se si el disco habrá muerto...

Y si pruebo reinstalando el soft de SATA-RAID de la placa madre ASUS A7V600-X? se puede haber jodido ese soft así, de la nada?

Ayuda pls o_O ?

Gracias a todos!!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie