Problema al iniciar y pérdida de archivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

h2006

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Mi problema es una pérdida de archivos y carpetas en WinXP profesional. Para que entiendan como ha sucedido me explicaré des del principio paso a paso. Pero primero les doy unos datos de mi PC:

Pentium 4

Windows XP profesional service pack 2

1 GB RAM

Placa base Gygabyte

Disco duro Maxtor 6B200MO

Norton Internet Security 2005

1) El problema empieza cuando me encuentro que Windows no arranca con el mensaje siguiente:

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Además dice que se inserte el CD de instalación y se apriete ‘R’ para iniciar la utilidad de recuperación. Sigo las instrucciones y llego a la consola de recuperación. Veo que se puede analizar el disco con chkdsk /p y lo hago. Aparece un mensaje final diciendo que el disco puede tener errores irreparables.

2) Como no sé que más puedo hacer busco ayuda por internet en otro PC y llego a la página de Microsoft “Cómo solucionar problemas de daño en el registro”:

Microsoft [1]

donde dice que se ejecute chkdsk /r. Lo hago y el análisis lleva algo de tiempo: el porcentaje de progreso se inicia dos veces y la pantalla se llena con una frase repetitiva que dice algo como: se están analizando o recuperando archivos...

3) Como veo que esto no soluciona el problema des de la página [1] llego a la página “Cómo recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie”:

Microsoft [2]

y sigo las instrucciones que en resumen son las siguientes:

0) Si existe una copia de seguridad de Recuperación automática del sistema (ASR) utilizarla, pero no es mi caso.

a) Sustituir los archivos security, sam, software, default y system de la carpeta c:\windows\system32\config por los de la carpeta c:\windows\repair. Los archivos de la segunda carpeta hacen que Windows se inicie como si estuviese recién instalado.

b) Inicio Windows como si fuese un nuevo usuario. Copio los archivos antes mencionados de una carpeta c:\system volume information\_restore y los coloco en una carpeta temporal. Estos sirven como copia de seguridad.

c) Inicio la consola de recuperación y substituyo los archivos que están en c:\windows\system32\config por los de la carpeta temporal.

d) En teoría ahora tengo que iniciar Windows con mi nombre de usuario y restaurar mi equipo a un momento anterior, pero no puedo iniciarlo, me sale el mensaje:

Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o alternativo

que también está recogido en la página [2].

4) Entonces se me ocurre repitir los pasos a, b, c del punto 3 pero sólo con el archivo software. El resultado es que puedo iniciar con mi usuario de siempre y recupero el aspecto que tenia el escritorio antes del problema. El paso d no lo puedo realizar porque no tengo puntos de restauración.

5) Entonces el problema es el siguiente: Resulta que hay archivos y carpetas que se han transformado en archivos de 32 KB sin ningún tipo de extensión. Esto me ha pasado tanto en archivos creados recientemente como en antiguos. De hecho ya me había dado cuenta de este problema en el punto 3b.

Entonces me interesaría que me contestasen las siguientes preguntas:

A) Si puedo recuperar estos archivos y carpetas de algúna manera y cómo.

B) Tengo una utilidad de TuneUp Utilities 2006 que puede recuperar archivos eliminados des de Windows pero no creo que pueda recuperar los del apartado A). Me he fijado que una carpeta en c:\ llamada FOUND.* tiene un tamaño considerable. ¿Podría recuperar los archivos de esa carpeta?. De hecho a pesar de la perdida de archivos la cantidad de datos almacenados en el disco duro no ha variado.

C) ¿Es posible que la utilidad chkdsk haya eliminado esos archivos y carpetas?

D) ¿Qué utilidades existen para analizar el disco duro aparte de chkdsk?

E) Y por último ¿Cómo puedo evitar que me sucedan otra vez estos problemas?

Gracias por vuestra atención.

Nanaki

Nuevo Miembro
Miembro
yo pienso que en teoria es posible recuperar información tendrias que reparar esos archvos, darles extencion e intentar comenzar a repararlos(los archivos sin extencion) easy recovery hace algo de eso.

suerte

h2006

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo que hacer la siguiente rectificación:

Lo que puedo haber perdido son sólo carpetas y no archivos y carpetas como había dicho por error en el primer mensaje. No he visto archivos con problemas, sólo carpetas. Es decir, algúnas carpetas de mi disco duro se han transformado en archivos de 32 KB y evidentemente no puedo acceder a su contenido. En consecuencia varios progrmas no funcionan y no puedo acceder a algúnos documentos personales.

1) ¿Se pueden recuperar esas carpetas? ¿Existe algún progrma que pueda recuperar todo lo que contenían esas carpetas o recuperarlas directamente?

2) ¿Para intentar recuperar las carpetas con algún programa, es mejor ejecutar directamente el ordenador con problemas en el disco duro y ejecutar el programa desde un dispositivo usb de memoria, o pongo ese disco duro en otro ordenador cómo esclavo?

3) Si ejecuto un antivirus des de un dipositivo usb de memoria en el ordenador con problemas, ¿se corre riesgo de dañar las carpetas que quiero recuperar?

mario16392

Nuevo Miembro
Miembro
Eso mismo me a pasado recientemente , lo de No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM es porque tu disco duro esta perdiendo informacion, disco duro nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie