• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema al instalar programas despues de formatear y reinstalar windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. Bueno, aquí vengo con un nuevo problema, que al parecer no termino de salir de ellos

Bueno, he formateado y reinstalado xp pro, y apenas ando reinstalando todos los programas, o tratando de hacerlo, porque con algúnos no lo logro.

Por ejemplo no logro instalar el messenger 6, el Tweak xp ni el Partition Magic, y apenas estoy empezando que con la mayoria todavia no lo he intentado.

El instalador arranca y llega como a la mitad, entonces el proceso deja de responder. No tengo la menor idea del por que, ya que con otros programas como Opera, Kazaa y Emule no he tenido problemas, y tampoco he tenido problemas con ninguno de los programas que he instalado desde CD como Office y Norton.

Todavia no he terminado de actualizar windows, solo he alcanzado a instalar el SP1 y se me ocurre que tal vez se trate de algúna falla de Windows que se me soluccionará al instalar la oportuna actualizacion, pero tampoco estoy seguro, así que pregunto aquí para ver si alguien conoce la respuesta a mi problema.

Tambien tengo problemas para instalar las actualizaciones de Windows, que se bajan sin problemas pero tardan años para instalarse.

El Sp1 lo he logrado instalar pero ha durado mas de media hora después de bajarse, y el sp1 para Iexplorer no lo he logrado instalar porque perdí la paciencia después de unos 40 minutos de esperar y lo cerré.

Saludos y gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
alnitak, me da que tus problemas no son de que Windows ande mal, o tu disco esta mal o tienes un virus, podría ser memoria defectuosa pero por tus post anteriores lo descarto.

No se si tienes el Norton SystemWorks, si lo tienes pásale al Noton Disk Doctor y el Noton Win Doctor.

Te doy una idea, revisa on-line tu equipo con algún antivirus, después inserta el CD de instalación del XP, y sigue estos pasos:

1º Instalar Windows XP.

Recuperar la instalación de Windows XP

Salir del programa.

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro.

2º Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

3º En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva.

Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

4º En la siguiente pantalla vemos todos los discos y particiones, con tres opciones:

Instalar Windows XP.

Crear nueva partición.

Eliminar la partición seleccionada.

5º Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

6º En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado.

Citar:

(Nota: Si le decimos que instale Windows en este momento, sin crear una partición en la siguiente ventana podrás optar a formatear en NTFS o FAT32 tu disco para el caso que desees volver a instalar win98. Me)

7º Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.

8º Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo C:) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

9º En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

10º Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.
Pienso que si eliminas la partición, la vuelves a crear y formateas, no te de problemas, pero eso jamás se sabe a ciencia cierta.

Si haces esto, una vez instalado el Windows, y si tienes el Norton SystemWorks instálalo lo primero y pásale al Noton Disk Doctor y el Noton Win Doctor.

Si se me ocurre algo más, amplio el post.

Un saludo, jbex.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Joder, es que todo eso ya lo he echo.

He dividido el disco en tres particiones he formateado la primaria y ahí he instalado Xp.

Es el mismo Xp que tenia antes y este problema nunca lo tuve.

El Norton no encuentra problemas, he limpiado el registro con el regcleaner y con el jv también por sea caso, y sigue igual.

La memoria no creo que sea la responsable, la he testeado ayer y andaba perfecta, pareciera mas bien problema de disco, será bajarme algúna herrramienta de la pagina del fabricante y revisarlo a fondo o formatearlo a bajo nivel.

Joder, es que aquí hay 4 apagones diarios y a veces antes de irse la electricidad lanza unos picos de voltaje arrechos, que me apagan la computadora con UPS, regulador y todo. El otro disco lo tengo jodido y en la oficina hemos perdido 3 fuentes este mes :mad:. ¿Que computadora aguanta eso?

Bueno jbex, cualquier idea que se te ocurra me dices, gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Y yo que me quejaba de Iberdrola y sus cortes de luz :D

Por lo que me dices esta "claro" que es problema de disco, y que tendrás que darle un formateo a bajo nivel, para ver si te arregla lo dañado.

Yo no lo he echo nunca, pero es una cosa en la cual tendrás que tener sumo cuidado, y que no se te vaya la luz.

Hay algúnos post de Armando en elhacker.net, hablando de ello y de las precauciones que debes de tener, y como se hace.

Creo recordar por la sección de hardware.

Un saludo, jbex.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Les cuento que al parecer mi Windows va ahora de maravilla.

Creo que el problema me lo estaba dando el otro disco, el que está dañado, porque había instalado el sistema sin el y después de formatearlo a bajo nivel había intentado pasarlo a NTFS desde Xp pero se me había colgado y el disco sigue dañado.

En fin, he vuelto a formatear y crear mis 3 particiones, he reinstalado Xp con el disco malo metido y por ahora mi sistema funciona perfectamente, como antes :D

Ya he instalado el SP1 y las demas aplicaciones que me daban problemas, vamos a ver cuantos apagones me aguanta

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas