Problema alcohol 120 juegos ps2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zz11

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!! tengo un problema con el alcohol 120. Cuando estoy creando las imágenes, al llegar al 90% (más o menos) me pone: error de lectura de disco, vuelco de disco falló, no seek complete. Es la primera vez que grabo un juego pero he leído varios tutoriales y creo que hago todo bien. Me ha pasado ya con 2: el gta y los sims. Y con el nero lo mismo, me pone error de lectura no se que de LAB... Será porque los juegos son originales? Espero respuestas Saludos

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola zz11 y bienvenido al foro.

Intenta revisar que los discos de los juegos de PS2 estén en buen estado, es probable que la unidad no pueda leer bien el disco y te tire ese error porque quizas el juego esté rayado o dañado; y por el tema de la protección, pues creería que no influye.

De todos modos, trata de hacer las copias de seguridad con una versión reciente de Alcohol 120% y como se indica en este tutorial que te dejo.

Una vez que insertes el disco del juego, cuando estés en el Asistente de Creación de Imagen verifica que en el apartado Tipo de Datos escojas PlayStation 2 y asegúrate de que se tilde la pestaña Leer Datos de Sub-Channel del Disco Actual.

Manual Copiar Juegos de PS2 con Alcohol 120%

Nos comentas como te fué.

Ante cualquier duda/inquietud solo responde a este tema. :D

Un saludo.

zz11

Nuevo Miembro
Miembro
Aleluya :D Gracias ya he conseguido crearla. Creo que el fallo era que no ponia lo de ps2 . Me ha creado 2 archivos: uno MDF y otro MDS cual tengo que grabar? Perdona es que estoy un poco pez en esto

dserrano

Moderador
Moderador
Cuando le des grabar solo podras seleccionar uno de los dos, uno contiene la información del disco y otro los datos.

Un saludo

zz11

Nuevo Miembro
Miembro
Ok gracias. Una última pregunta y ya os dejo en paz jeje

para grabar en un CD que método de grabación tengo que escoger?

Me salen 3 opciones: RAW DAO, DAO/SAO y TAO.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola, el metodo de grabación depende de lo que vayas a grabar, en este caso si es una imagen de disco, ya sea un CD o un DVD por lo general se recomienda utilizar el metodo DAO/SAO.

Los demás son métodos bastantes similares, pero te lo paso a explicar de manera resumida.

DAO/SAO: DAO (Disc At Once) es un metodo que permite grabar todos los datos en una sola sesión, como si de una única pista se tratase, y es lo ideal para las imagenes de disco. SAO (Session at Once), es como si fuera TAO (Track at Once -multisesión-) y graba la pista como si fuera una pista cualquiera en un CD multisesión, es decir, con su principio y su final.

En sintesis DAO/SAO es un metodo que escribe el disco sin detenerse, es decir que el laser no se detiene hasta no terminar de grabar el disco, grabando en una sola sesión. Es el metodo por defecto y el más general.

TAO: (Track At Once), es decir una pista cada vez, también es similar y quiere decir que la información se divide en pistas independientes que se graban en diferentes sesiones; se utilizaría en el caso de cuando grabas CD's multisesión.

Las demás combinaciones RAW SAO, RAW SAO+SUB y RAW DAO, son variantes de las anteriores y radican en la cantidad de información que tienen las imágenes sobre una pista a la hora de grabarla.

RAW SAO: (Read After Write Session At Once) Es usualmente utilizado para quemar CD's con protección de algún tipo, por ej. Juegos, dado que el metodo RAW hace una copia exacta de la información "Extra" que traen los discos protegidos.

RAW SAO + SUB: Es un metodo parecido al anterior, solo que mejorado, ya que copia también la información que es grabada en los subcanales (Subchannel).

RAW DAO: (Read After Write Disc At Once). Este modo escribe el disco completamente sin detenerse para dar como resultado una copia exacta del CD Original. Por lo general es el metodo que maneja el Clone CD, para hacer copias perfectas de discos originales.

Por lo tanto, el metodo que debes escoger es DAO/SAO, ya que que se usa para grabar las imagenes de disco y es el más común.

Espero que me haya explicado bien y lo puedas comprender.

En caso de que se te presente algúna duda, solo responde a este tema. :D

Un saludo.

xavi91

Nuevo Miembro
Miembro
tengo un problema

acabo de bajar un juego de un torrent

devil may cry 3 para ps2 , pero me venia con dos archivos un .iso y un .mds

no se como se queman por que si elijo el iso lo quema pero cuando trato de jugarlo no reconoce el disco lo mismo pasa con el mds

ojala me puedan ayudar

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Bueno zz11, me alegro mucho de que lo hayas podido entender y que sobre todo hayas resuelto tus dudas respecto al tema.

En cuanto a ti xavi91 te doy la bienvenida al foro.

El Devil May Cry 3 de PS2 tienes que grabarlo tal como se explica en el tutorial que deje más arriba, y solo como consejo para que lo tengas en cuenta, cuando se te presente un problema similar al de algún miembro, abre un Nuevo Tema, donde se te ayudará a ti en especifico ya que de esa manera el hilo no se complica.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie