PROBLEMA AMILO M7440 y AMILO Xi1526

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

danistone

Nuevo Miembro
Miembro
Equipo:

AMILO M-7440

Fallo/s:

a) AMILO M-7440 se bloquea cuando se escucha música.

b) AMILO M-7440 Se apaga cuando se calienta.

Descripción del problema:

a) el equipo se bloquea cuando se escucha música por los altavoces del equipo dependiendo del grado del volumen el equipo se ralentiza hasta quedarse bloqueado, pudiéndolo a veces recuperar bajando el volumen del equipo desde el regulador externo. Esto no ocurre si se utiliza un sistemas de altavoces externos o auriculares, según MASTAC BARCELONA y LABORATORIO se le cambian al equipo todas sus piezas(dvd, ram, disco, procesador, placa, altavoces, carcasa y continua dando el mismo fallo.

b) Referente al otro fallo es debido a un fallo de fabricación de los ventiladores, que según el servicio técnico MASTAC es debido a que al calentarse se expande el plástico impidiendo la rotación del ventilador.

Solucionando el problema:

Cuando se detecta el problema se informa por 1ª vez (NOVIEMBRE) a FUJITSU SIEMENS COMPUTERS a través del teléfono de atención al cliente 902.118.218 donde recogen nuestra incidencia, 48horas después nos recoge el equipo CHRONO EXPRESS, el equipo es enviado a MASTAC BARCELONA donde lo recoge el técnico RAUL. El Equipo lo recibimos 2 semanas después tras cambiarle ventilador, dvd, placa y ram según la hoja de servicio técnico. El equipo nos llega con el problema B solucionado pero con el problema A todavía existiendo.

Volvemos a llamar por 2ª vez (DICIEMBRE) a FUJITSU SIEMENS COMPUTERS a través del teléfono de atención al cliente 902.118.218 donde informamos que el problema persiste, nos dicen que como el problema no ha sido solventado pro MASTAC lo enviaran a LABORATORIO FUJITSU y nos envían 48 horas después a la agencia de transportes TIPS@. Recibimos el paquete un mes y medio después tras haber llamado cada 4 días a FUJITSU intentando saber el estado del equipo, la respuesta siempre ha sido esperando piezas de Alemania. Recibimos el equipo como he indicado con una caja que no es la que utilizamos para el envío con un golpe en una esquina y además con el problema A todavía en la máquina.

Volvemos a llamar por 3ª vez (FEBRERO) a FUJITSU SIEMENS COMPUTERS y logramos contactar con ALBERTO ESCRIBANO director de call center de Fujitsu Siemens Computers , tras explicarles todo los problemas que acontecen nuestra situación, concretamos en enviarle de nuevo el equipo a Raúl, técnico de MASTAC BARCELONA que ya conoce el problema y ya ha tenido el equipo una vez para intentar solucionarlo. Nos recogen el equipo en 48 horas y llega a MASTAC BARCELONA donde el equipo entre fiestas y espera de materiales de proveedor permanece casi 3 semanas, donde se le cambia carcasa, ventilador, ram, disco duro, procesador, placa, altavoces, dvd, todo y persiste el problema A. Raúl llama a la central de FUJISTU SIEMENS en ALCOBENDAS MADRID y concreta con Alberto Escribano que el equipo vuelva a MADRID para ser revisado y lograr una solución.

Raúl de MASTAC BARCELONA se pone en contacto con nosotros para firmar una autorización de envío del equipo por 4ª vez (MARZO) a LABORATORIO FUJITSU-SIEMENS. A finales de marzo como no sabemos todavía nada sobre el equipo, decidimos a enviarles faxes a todo Cristo de JUSITSU-SIEMENS para intentar despertar a alguien por que según última conversación mantenida con Alberto Escribano, nos comunica que él no sabe nada sobre el equipo desde hace 15 días y que eso ya no está en sus manos, con lo cual bajo esa despreocupación decidimos enviar un fax a LEOPOLDO BARBERO DIRECTO DE FUJITSU-SIEMENS MADRID, pero tras una semana sin contestación decidimos investigar e intentar hablar con el directamente porque a través del 902 es un cachondeo. Una vez logrado hablar telefónicamente con el a través de un teléfono de unas oficinas en ALCOBENDAS, se pone en contacto con nosotros una semana después JOSE LUIS MONTAÑA y nos comunica que nos devuelven el dinero o un equipo similar en sustitución, pero que claro esto lleva un proceso.

Ya estamos en ABRIL y tras hacer todo el acto administrativo, nos indican que elijamos un equipo a través de la web de Fujitsu dentro de la rama de particulares, y elegimos un AMILO XA 1526, pero nos indican que no nos pueden dar ese equipo y nos ofrecen un AMILO Xi-1526, pero sin GARANTIA, algo a lo cual nos negamos y exigimos. Con lo cual recibimos el dia 20 de ABRIL un AMILO XI-1526 en sustitución del anterior y con garantía de fabricante de 1 año, y supuestamente testeado.

Nada mas encenderlo nos da pantallazo azul, con lo cual por 5ª vez llamados a FUJITSU SIEMENS y hablamos con JOSE LUIS SAN MONTAÑA, enviamos el equipo a MADRID. A día 27 de ABRIL nos comenta:

El equipo AMILO XI-1526 tiene un fallo en la placa en el BUS de lectura de una de las ranuras de RAM y por eso da pantallazo azul. Como ahora viene el 1 de MAYO y aun espera las piezas pues que hasta finales de la primera semana o principios de la segunda semana de mayo no recibiremos el equipo.

RESUMIENDO

No recomiendo ningún equipo de la marca FUJITSU SIEMENS COMPUTERS, no sólo por los posibles problemas técnicos que haya tenido con 2 modelos ( AMILO M7440 y AMILO Xi 1526 ) sino por la dejadez por parte de muchos trabajadores de FUJITSU SIEMENS y su mala gestión de POSTVENTA(GARANTIA) que han llevado a que no pueda trabajar durante 6 meses con mi equipo, haya perdido dinero con las múltiples llamadas 3 veces por semana durante 6 meses aproximadamente, a móviles, fijos, nº especiales como el 902 y faxes, así como mi valioso tiempo durante estos 6 meses que ha sido muchísimo.

Creo que sobran palabras de cómo puedo sentirme ahora mismo, yo no soy un estudiante, soy un diseñador y como tal como de mi trabajo, sin portátil no vendo, sino vendo, no como; y mientras estos personajes a parte de gastar tiempo saliendo a fumar el otro que tienen en la oficina lo gastan jugando a hacer tiempo en grandes oficinas en sus sillas, rascándose la pancha y riéndose a costa de otros.

Yo también quiero un trabajo así!

AGRADECIMIENTOS

Quería agradecer el esfuerzo demostrado en arreglar la situación a RAUL CARILLO (Mastac Barcelona) y a JOSE LUIS SANZ MONTAÑA (Fujitsu Siemens Computers).

DATOS DE INTERES

CALL CENTER FUJITSU SIEMENS (EMPRESA SUBCONTRATA)

JOSE AQUILINO (Director de Call Center Subcontrata)

Teléfono Centralita: 902.118.218

Fax General: 902.93.22.12

Fax Reclamaciones: 902.930.313

ALBERTO ESCRIBANO (Director de Call Center Fujitsu Siemens Computers)

Gestión entre FUJITSU & SUBCONTRATA

Teléfono: 902.118.218

Fax directo: 91.657.55.03

Email: alberto.escribano@fujitsu-siemens.com

LEOPOLDO BARBERO (Service Director Iberia Fujitsu Siemens Computers)

Teléfono: 630.303.509

Fax directo: 916.575.502

E-mail: leopoldo.barbero@fujitsu-siemens.com

JOSE LUIS SANZ MONTAÑA (Director Comercial Fujitsu Siemens Computers)

Teléfono: 91.657.56.15

Móvil: 629.507.458

Fax directo: 91.661.68.76

E-mail: jluis.sanz@fujitsu-siemens.com

Oficinas Centrales FUJITSU SIEMENS COMPUTERS

Teléfono Centralita: 630.303.509

Dirección: Fujitsu Siemens Computers, S.L.

Avenida de Bruselas, 13

Edificio América

28100 Alcobendas - Madrid (Spain)

JPablo

Miembro Activo
Miembro
:rolleyes: Y este que le pasa? Abusivos ignorantes. Esto es un foro de ayuda y soporte técnico gratuito!

misius

Nuevo Miembro
Miembro
jajajaja no lo se pero no lei todo eso solo se que esos numeros personales y nombres y hablar mal de marcas o bien de otras es cosas de publidad eso parece spam :confused:

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Pues es un post/denuncia/aviso con una gran cantidad de datos que a más de uno le vendrá mas que bien, y en vez de quejarse tanto, que tal si lo leen..

Un saludo, jbex

danistone

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno vamos por partes...

Esto no pretendia ni ser SPAM, ni nada similar.

Es una queja sobre 2 cosas en concreto:

a)CALIDAD EN EQUIPOS FUJITSU SIEMENS

b)MAL FUNCIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA HUMANA (GARANTIA)

Es un post para denunciar y a la vez informar, porque doy datos? muy sencillo porque a mi me costaron 6 meses en conseguirlos y creeme sin esos datos y tan solo que con el numero de la centralita general dudo que halla podido hacer algo.

Saludos, DANISTONE

PAZ

misius

Nuevo Miembro
Miembro
ok entiendo danistone, lo que pasa es que a este foro le caen muchos spam entonces al ver eso uno piensa que puede ser una estafa o algo x el estilo, no fue mi intencion clasificarlo de una en spam, ya lo lei y vi que es una experiencia propia que vale la pena que contaras, saludos y disculpas ;)

danistone

Nuevo Miembro
Miembro
Ningun problema jejejeje, pero creo que deberias abrir un foro de portatiles quejas y poner subforos con las marcas... :D

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Bueno vamos por partes...

Esto no pretendia ni ser SPAM, ni nada similar.

Es una queja sobre 2 cosas en concreto:

a)CALIDAD EN EQUIPOS FUJITSU SIEMENS

b)MAL FUNCIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA HUMANA (GARANTIA)

Es un post para denunciar y a la vez informar, porque doy datos? muy sencillo porque a mi me costaron 6 meses en conseguirlos y creeme sin esos datos y tan solo que con el numero de la centralita general dudo que halla podido hacer algo.

Saludos, DANISTONE

PAZ
Públicamente te pido disculpas por haberme precipitado sin antes comprender el verdadero sentido de tu mensaje.

Sinceramente disculpas. Y ya comprendo el fin de tu mensaje y me indigna mucho que hayas pasado por ello, y puedo decirte que no solo tu has tenido problemas como esos, yo he pasado por otros tantos... Y estaría bueno que los contemos así se sabe a donde recurrir en estos casos.

De verdad, disculpas de nuevo, y muy buena iniciativa. Aunque debes sentirte mal por la forma en que te hemos tratado... ;)

Bueno muchas gracias, y suerte. o_O

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
creo que no fue tanto el que lo hayamos tratado asi, sino que también el no puso el por que de su post, osea al final o al principio de el debio haber puesto :

Saludos, DANISTONE

PAZ
Saludos!

danistone

Nuevo Miembro
Miembro
Se me olvido incluir los datos de contacto de:

MASTAC S.L. BARCELONA

Técnico: Raul Carillo

Teléfono Centralita: 934.910.015

Teléfono Directo: 934.911.062

A ver lo que tardan en enviarme el nuevo AMILO XI-1526 espero que poco... por que como sean otros 6 meses la llevo clara... me comentaron que el fallo de este equipo era un fallo en el chipset de la placa, al tener 2 modulos de 1 giga de ram daba fallo, lo que se traduce en un Windows a pantallazo azul y petado del sistema. Si quitas un modulo de ram el equipo funciona perfectamente.

Si acepte el cambio es porque me hubieran devuelto 1300,00€ y el nuevo equipo tiene un precio actual de mercado de unos 1.700,00€ vamos que al cambio no hubiera encontrado una con esas especificaciones tecnicas que te describo aquí:

CARACTERISTICAS AMILO XI-1526

Bluetooth: Sí

Capacidad del Disco Duro: 2 DISCOS DE 80GB

Formato de Reproducción: 16:9

Grabador de DVD: con grabador DVD

Tecnología Hyper Threading: sin tecnología Hyper Threading

LAN Inalámbrico: con LAN inalámbrico

Mando a Distancia: si (MEDIA CENTER)

Marca de la Tarjeta Gráfica: nVidia (256mb) GEF 7600GS

Procesador: Intel CORE 2 DUO T7700 2,0 MHz

Memoria RAM: 2048 MB

Resolución del Proyector: WXGA

Salida TV: Sí

Tamaño monitor: 17 pulgadas

De todos modos he leido por ahi que ha tenido fallos con el ventilador que ha dejado de funcionar. Espero no tener ese problema.

De esta forma cualquier problema que uno tenga ya tendra los datos que a mi durante 6 meses me ha costado tanto encontrar para poder encontrar una respuesta de caracter resolutiva y medianamente positiva hacia el problema.

Os comento que me he comido muchísimas lineas en la explicación, si tuviera que detallar cada llamada que hubiera echo hubiera sido demasiado largo el texto, pero desde luego que si alguien tiene un problema que persiste no esperes solucionar nada llamando al telefono del call center general de fujitsu por que te será inutil, yo desde que hable con LEOPOLDO fue a raiz de ahi que empezaron a darme soluciones.

Eso si envie faxes, con firma y sello de empresa a los faxes directos de cada uno, y eso también ayudo.

Bueno si alguien tiene algún problema con un FUJITSU SIEMENS COMPUTERS, aquí estoy para daros mi opinion de con quien debeis contactar jaja!

Por otra parte:

Hablemos de leyes, en concreto de la LEY DE GARANTIAS DE BIENES DE CONSUMO:

Es para mi gusto una ley sin ley, vamos que esta inacabada, por que? por lo siguiente...

1. LA GARANTIA PARA UN BIEN DE CONSUMO POR EJEMPLO UN PORTATIL ES DE 1 AÑO DE FABRICANTE Y 1 AÑO DE VENDEDOR EN TOTAL 2 AÑOS, PERO DATE POR PERDIDA DE TIEMPO EL SEGUNDO AÑO, LOS VENDEDODORES TE DARAN MIL PROBLEMAS, APARTE DE NO TENER INFRAESTRUCTURAS DE POSTVENTA ADECUADOS A LOS PORTATILES, A NO SER QUE LO COMPRES EN UN SITIO ESPECIALIZADO.

2. AUNQUE EL PRIMER AÑO TE LO CUBRA EL FABRICANTE, EN REALIDAD LA GARANTIA ES SOLO DE 6 MESES SIN PREGUNTAS Y LOS OTROS 6 MESES TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE ES UN FALLO DE FABRICA, ADEMAS LA BATERIA YA DE POR SI TE DAN SOLO 6 MESES DE GARANTIA.

3. AHORA VIENE LO BUENO, HABLEMOS DE TIEMPOS DE REPARACIÓN, SUSTITUCIÓN O DE DEVOLUCIÓN DE DINERO... PUES EN ESTE PUNTO LA LEY NO HABLA, SOLO DICE QUE "EL TIEMPO QUE SE CREA NECESARIO PARA EL EJERCICIO ADMINISTRATIVO" OSEA QUE PUEDES FLIPAR.

Que hacer cuando uno no esta de acuerdo con algún punto de los anteriores y tenga conflicto con su fabricante, pues lo primero es hacerte socio de la OCU, atención los primeros meses son gratuitos, pero como te descuides al 4to mes te pasan el recibo al banco de unos 15€, ahi te diran que atajes por via administrativa consiliadora para solventar el problema(unos 6 meses te llevara) La otra via es la judicial que tardará lo mismo, pero así te ahorras los primeros 6 meses de la via administrativa.

Por que no quise denunciar? muy facil, para ahorrarme todos esos lios de actos administrativos, escritos, papeles, cartas, abogados, etc... y insisti dia tras dia con mi fabricante.

Estube hablando con RAUL de MASTAC, la verdad es un buen tio, no tiene nada que ver con FUJITSU SIEMENS, ya que es una subcontrata, y me comento que para el tema de reparaciones fuera de garantia era un total robo para dos marcas y otras lo tenian mas dificiles:

MARCAS QUE NO VENDEN PIEZAS:

SONY

DELL

MARCAS QUE SI VENDEN PIEZAS:

EL RESTO

Por eso nunca pensé en un SONY, la verdad es que en DELL si porque podias pedir hasta 4 años de garantia por 100€ y ademas directa de fabricante, pero claro, los equipos potentes que me pueden interesar tienen diseños toscos, que no me molan nada y ya lo rematas con el precio.

Ademas te cobran 5€ por cualquier cosa que quieras :) sino miralo por la web.

Solo recomiendo los portatiles SONY, si te sobra el dinero y el tiempo, es como un bang oluffsen(telefonia y sonido de diseño) o como se escriba, estas comprando portatiles de diseño eso se paga.

Yo soy creativo publicitario y toco ramas de diseño grafico web multimedia industrial, etc... y claro tengo ademas 26 años todavia juego al quake y ademas tengo que visitar clientes... con lo cual necesitaba un portatil que me sirva para:

POTENCIA = TRABAJAR CON PROGRAMAS DE DISEÑO

DISEÑO = VISITAR A CLIENTES

PANTALLA = ENSEÑAR PROYECTOS A CLIENTES

PESO = TE MUEVES CONTINUAMENTE

BATERIA = TE MUEVES CONTINUAMENTE

Digamos que estos puntos son incompatibles entre si, a no ser que te gastes 4.000€ en un portatil. Por que incompatibles pues tu mismo lo habras visto....

Los portatiles con potencia suelen ser de consumo y los portatiles de consumo no tienen buenos diseños, ni bateria y ademas no te dan garantias largas...

Los portatiles de diseño suelen ser profesionales pero no te ofrecen potencia a precio asequible...

Asi que el mas idoneo que encontré fue el FUJITSU SIEMENS AMILO XA-1526, pero como no tenian me tuve que conformar con el FUJITSU SIEMENS AMILO XI-1526... sino hubiera sido esta marca, había pensado en un ASUS G2 pero el diseño es demasiado INFANTIL y el tema de la camara integrada no lo veo nada util. Pero reunio las caracteristicas tecnicas y medianamente el precio que estaba dispuesto a pagar.

Por el tema del diseño, me hubiera quedado con un TOSHIBA o un SONY, pero el toshiba no reunia caracteristicas tecnicas con ese modelo y el SONY se me iba de precio si lo queria igual de potente....

Saludos...

danistone

Nuevo Miembro
Miembro
ESTOY YA ES UN p..o CACHONDEO

------------------------------------------

Resulta que recibo ayer dia 9 de mayo el AMILO XI-1526 después de haberle cambiado la placa y la ram y haberlo testeado por los fallos que tenia.

Y resulta que enciendo el equipo empiezo a meterle las cosas y... me empiezan a dar fallo todos los probramas y a cerrarse uno detras de otro hasta que PUM pantallazo azul! Además que esta mitad en castellano-mitad en ingles

Asi una y otra vez hasta he reinstalado Windows y en la misma instalación, fallos de instalación 2 veces y pantallazos azules en plena instalación.

HASTA LOS COJONES!!!!

Mañana llamare denuevo al señor Joseluis Montaña de FUJITSU SIEMENS COMPUTERS que es quien me llevaba el tema y el que supuestamente testeo el equipo antes de enviarmelo, para que vuelvan a recoger el equipo.

Ademas observo que el ensamblado de la carcasa por una parte no es correcta y si apollo mi mano en la parte derecha para teclear cruje!!!!!!!!!!!!!

Madre miamadre mia!

Este equipo ya no lo quiero ni en pintura! así que o me dan una solución o demanda al canto que mañana mismo empezare a estudiar con mi abogado porque ya no me toman el put pelo nadie!

JPablo

Miembro Activo
Miembro
La verdad. Decepcionante tu tema. Esto deja bien en claro la clase de vendedores que hay ahí fuera.

Yo por mi parte, desde Argentina, te digo que romper las guindas soluciona problemas. No tenés que quedarte en el molde como muchos dicen porque si no te pasan por arriba. Se ve que ahora llamar 20 veces o más al día ya no soluciona nada...

Bueno, lo mejor que puedes hacer es, tomar todos tus papelitos (me refiero a Comprobantes de garantías, tickets y demás) e irte a lo de un abogado y analizar bien la situación, que llevas la de la LEY y en buen orden.

Luego iniciar una buena demanda y hacerles pagar tus daños y perjuicios lo más grande que puedas. Ellos tienen que recordar de por vida quien eres, y lo que te han hecho (Te caracterizo por decir "tu problema", pero deben de existir cientos de casos similares) no tiene nombre. Y como tal, merecen pagar.

Estaría bueno que tengas todas esas charlas bien anotadas, es decir, en qué horario y qué te dijeron, que resolución tomó el soporte en ese entonces, que acciones llevaron a cabo, entre otras. De esa manera los tienes agarrados...

Te deseo la mejor de las suertes y cuéntanos a la brevedad como sigue tu caso. Nos interesa.

Saludos.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie