Problema: Cada X tiempo se me corta internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Puarot

Nuevo Miembro
Miembro
LLevo un par de semanas con problemas de conexión a internet por culpa de que el cable de red está desconectado.

Cada vez que me conecto a internet, todo va de mil maravillas pero en cuanto quiero descagar algúna cosilla por el emule, a los 300 mb se cora y me sale el mensajito "El cable de red está desconectado". Lo peor de todo es que si intento reiniciar la conxión de internet se corta nuevamente e incluso si reinicio el PC también suele cortarse en cuanto navega un par de segundos... así hasta que de repente le da por funcionar más tiempo.

No sé si pensar en un problema del proveedor de ADSL, pero no lo creo porque que yo sepa ellos no tienen control sobre el dichoso cable.

Por si alguien puede ayudarme, le indico unos datos de mi PC: Tengo el outpost pro, firewall del XP desconectado, AVG 7.5, el modem/router (no sé muy bien que es) es el speedtouch v5 y proveedor Wanadoo, ahora Orange.

Gracias

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Has cambiado el cable de red ultimamente?

Es un cable certificado, sino compra uno probablemente este dañado.

Prueba la conexión con otra PC si es posible, si sigue así luego de cambiar el cable llama a tu ISP

Sino considera sustituir tu tarjeta de red

Saludos

Puarot

Nuevo Miembro
Miembro
El cable de red no lo he cambiado nunca porque lo tengo desde septiembre y no creí que fuera mal, intentaré probar con otro.

Lo curioso de todo es que si conecto el ordenador por USB, internet me va bien así que debe ser problema del cable.

Mi pregunta ahora es si la tarjeta de red (para descartar ese problema) tiene algo que ver con el USB, es decir, el cable de red que es? el el cable de Ethernet o también es el de USB?

Si me va bien internet con el usb y no con el Ethernet, es problema del cable ethernet o es problema de la tarjeta?

Gracias anticipadas

Espero que resolviendo estas dudas sepa si lo que debo es cambiar el cable ethernet o si es la tarjeta la que debo cambiar. Es que necesito el usb para otro ordenador que no tiene conexión de ethernet.

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Yo me referia al cable de red como al cable de ethernet

Ahora si en USB te va bien no es problema del ISP

Definitavamente es problema del cable o la tarjeta

Para comprobarlo no te queda mas que probar

Logicamente es mas barato comprar un cable nuevo que una tarjeta de red nueva...

Aunque las Ethernet PCI valen unos 6 dols...

Porque no te quedas con el USB entonces?

Saludos

Puarot

Nuevo Miembro
Miembro
OK, muchas gracias, probaré con el cable.

A tu pregunta de porque no me quedo con el usb, lo contestaba en el ultimo parrafo del mensaje:

"Espero que resolviendo estas dudas sepa si lo que debo es cambiar el cable ethernet o si es la tarjeta la que debo cambiar. Es que necesito el usb para un segundo ordenador que no tiene conexión de ethernet."

jjiker

Ex-Mod
Miembro
lo mas fácil y rápido es cambiar el cable ethernet,pero si depues de probarlo te sigue igual...piensa que podría ser el modem/router que este mal,sobre todo lo importante es que pruebes a navegar solamente por internet y después ..si te va bien prueba a bajar por la mula y a navegar a la vez a ver si te sigue el problema...no sea que tengas mal configurada la mula y te corte internet .Es mas fácil que si te falla sea un modem ,pero también podría ser un router ,revisar para a segurar lo que es (cable ethernet----es con router,cable usb es con modem)

Y a nos diras tus resultados... o_O

jjiker

jp_23

Nuevo Miembro
Miembro
A mi me pasaba este problema, y he de decir que en mi caso cambie la tarjeta de red y se soluciono, espero que te sirva

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie