Problema Colocación RAM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseidmm

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo una placa base con dos memorias de 512 idénticas, me he comprado una de 1GB de las mismas características que las dos que tengo, ¿como las tengo que colocar?

La meto y al encender el ordenador, y pasar la pantalla de Windows (la primera, la negra, con la barrita moviéndose, no la azul), el ordenador se reinicia

Qué hago?

Un saludo

Gracias

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
pero que metes las 3 memorias o solo la de 1, como las tienes colocadas?¿. Revisa que estean bien encajadas en su zocalo correspondiente

joseidmm

Nuevo Miembro
Miembro
Meto las dos que tenía (de 512, metidas en los sockets del mismo color), además de la nueva de 1 GB en uno de los dos sockets que quedan

El problema, obviamente es al meter la nueva

Me meto en la BIOS y me reconoce que está (pone que el total es 2048 MB (512+512+1024)), y si me meto en modo a prueba de errores, me meto en panel de control y también me lo reconoce, pero no arranca el Windows normal

Un saludo y gracias por contestar

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
prueba a arrancar solo con la de 1, y si te va luego prubea a poner 1, 512 y 512, creo que era así el mejor orden. Pero primero prubea con la de 1 solo

joseidmm

Nuevo Miembro
Miembro
Si pongo solo la nueva (1GB), el ordenador simplemente no pasa de la pantalla de la BIOS (cuando tienes oportunidad de apretar F2 para meterte). Aún así, ni siquiera me deja meterme. Se queda en esa pantalla, a los pocos segundos "deja de pensar" y ahí se queda.

En combinación con las otras dos de 512, a veces se reinicia, y a veces aparece este error:

[/url]

Aunque también me ha aparecido a veces este:

[/url]

joseidmm

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por los enlaces......... entonces, ¿está defectuosa? La compré por ebay, pero no a cualquiera, y si estuviera defectuosa, ¿por qué funciona en modo a prueba de fallos?

No será algo relacionado con el XP? Se puede solucionar instalando algúnos controladore sdeterminados?

Un saludo y gracias de nuevo

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Verificaste que es el mismo modelo que las anteriores? :D ya sabes DDR333, DDR400 ect etc

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Como te dicen primero revisa si las memoria de 1GB es de la misma velocidad que las otras y también revisa el manual de tu placa para identificar el primer zocalo de memoria para colocar en la misma el de 1GB y las demas como corresponda al orden. Por lo general el manual de la placa indica la mejor configuración de memoria a instalar, osea el orden en que deben ir para el buen funcionamiento. O como también dicen mas arriba algúno estará defectuoso.

joseidmm

Nuevo Miembro
Miembro
No le podía pasar el test a ella sola porque con ella sola no me pasa de la pantalla de la bios, así que pasé el test con las memorias que estaban (sin llegar a windows, arranca desde el cd del test), y tras mucho esperar no daba ningún error.

Arranco el test con todo puesto, y me sale esto:

http://www.subir-fotos.com/fotos/0a/3a23fa6b8c.jpg

Desenlace: memoria defectuosa...

No hay manera de arreglarlo, no? Sólo puedo mandarselo al vendedor?. Ya le he mandado un correo, a ver que me dice...

Un saludo y gracias a todos

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
te arranca con las dos de 512 que tienes?¿. Porque puede ser que la ram de 1 sea distinta, en velocidad o en modelo o tipo. Revisalo bien.

joseidmm

Nuevo Miembro
Miembro
Con las dos de 512 claro que me arranca (es lo que me venía cuando compré el ordenador)

Le he sacado una foto a las etiquetas de las memorias:

Los tipos de DDR que hay son estos:

DDR SDRAM:

* PC2100 or DDR266: operates at a maximum of 133 MHz.

* PC2700 or DDR333: operates at a maximum of 166 MHz.

* PC3200 or DDR400: operates at a maximum of 200 MHz.

Imagen Perdida/Rota

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Coloca sólo las dos memorias de 512 MB en la tarjeta madre y revisa en la BIOS la opción de Dual Channel y asegúrate de tenerla desactivada. Después de eso vuelve a probar con las tres memorias, colocando primero la de 1 GB y después las dos restantes.

joseidmm

Nuevo Miembro
Miembro
Me dijo que mi placa sólo admitía "low density memory"

Me mandó una "low density" en vez de la "high density" que me mandó al principio (se la devolví, claro), y ya funciona todo OK. 2GB y un socket libre

DDR1 512mb original

DDR2 1024mb (el que compré)

DDR3 512mb original

DDR4 vacío

DDR´s 1 y 3 en dual channel

Gracias a los que intentaron resolver el problema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie