Problema compartir archivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Aleman20

Nuevo Miembro
Miembro
Los saludo.

Compré una computadora Compaq Presario S4020LA y la instale en red junto con otras dos computadoras sin marca(ensambladas), las tres se miran desde "Mis sitios de red" y puedo accesar en ellas desde la Compaq, pero desde las ensambladas NO PUEDO ACCESAR a la Compaq.

El acceso entre las ensambladas si me lo permite.

Todas tienen Windows XP Home Edition, y solo en el caso de la computadora de marca lo trae preinstalado.

Ya le dí de alta todos los protocolos posibles (TCP/IP, compartir impresoras y archivos, Netbios, IPX/SPX), pero aun así no puedo accesarla desde otra.

Algo más que identifiqué es que la maquína Compaq no tiene la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos" en la ficha ver del menu carpetas en el explorar de windows, alguien me podría explicar porque no tiene esa opción? y como puedo darla de alta?.

Ya que en la mayoría de los casos sólo he encontrado referencia a esa opción pero para activar o desactivarla, pero en este caso no tiene esa opción.

El disco duro tiene sistema NTFS, al igual que las otras dos.

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.

Saludos cordiales.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Aleman20.

Partamos de la base. En cuanto al tema de "Utilizar uso compartido simple de archivos". Esto se debe a que las computadoras Compaq tienen una edición OEM de WinXP Home Edition que no es exactamente la misma que la que se vende y tiene esas pequeñas diferencias.

Ahora, en lo que hace a tus problemas de conexión. Seguramente que cuando intentás acceder a la CPQ desde las otras, dice algo como "usted no tiene los permisos... etc". A continuación te detallo algúna de las opciones.

La primera, y más probable es un problema en el firewall. Si tenés el firewall de Windows desactivalo y probá de vuelta. Si tenés un firewall como por ejemplo el Zone Alarm, cerralo (no lo desactives, simplemente cerralo).

Otro es que haya habido un problema al compartir los archivos en la Compaq (también tengo una Cpq y otras 3 armadas, y me sucedió todo lo anterior). Para solucionarlo simplemente descompartí las carpetas y volvelas a marcar como compartidas. Alternativamente si lo que estás teniendo problemas para compartir es el disco entero, crea otro recurso compartido, pero no uses el nombre por defecto que le da Windows al compartirlo (por ej. en vez de C, ponele Disco C)

Finalmente es probable que si tenés otro tipo de Win en las otras dos máquinas (Win2k, XP corporative o professional) puedes estar teniendo problemas de permisos. Te conviene comprobar si luego de accesar las otras 2 máquinas desde la CPQ, es que puedes accesar la CPQ.

Bueno, buena suerte. Y si no solucionas tu problema postea otro mensaje que le trataremos de encontrar la vuelta.

Aleman20

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Aleman20.

Partamos de la base. En cuanto al tema de "Utilizar uso compartido simple de archivos". Esto se debe a que las computadoras Compaq tienen una edición OEM de WinXP Home Edition que no es exactamente la misma que la que se vende y tiene esas pequeñas diferencias.

Ahora, en lo que hace a tus problemas de conexión. Seguramente que cuando intentás acceder a la CPQ desde las otras, dice algo como "usted no tiene los permisos... etc". A continuación te detallo algúna de las opciones.

La primera, y más probable es un problema en el firewall. Si tenés el firewall de Windows desactivalo y probá de vuelta. Si tenés un firewall como por ejemplo el Zone Alarm, cerralo (no lo desactives, simplemente cerralo).

Otro es que haya habido un problema al compartir los archivos en la Compaq (también tengo una Cpq y otras 3 armadas, y me sucedió todo lo anterior). Para solucionarlo simplemente descompartí las carpetas y volvelas a marcar como compartidas. Alternativamente si lo que estás teniendo problemas para compartir es el disco entero, crea otro recurso compartido, pero no uses el nombre por defecto que le da Windows al compartirlo (por ej. en vez de C, ponele Disco C)

Finalmente es probable que si tenés otro tipo de Win en las otras dos máquinas (Win2k, XP corporative o professional) puedes estar teniendo problemas de permisos. Te conviene comprobar si luego de accesar las otras 2 máquinas desde la CPQ, es que puedes accesar la CPQ.

Bueno, buena suerte. Y si no solucionas tu problema postea otro mensaje que le trataremos de encontrar la vuelta.
;)

Te agradezco tu tiempo DK01:

Muchas gracias por compartir mi problema, te comento que ya había intentado todo lo que me sugeriste y aún así no pude accesar la Cpq , al parecer se debe a la versión del XP, ya que como comenté el sistema operativo de la Cpq no tiene la opción: "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)", por lo que supongo que es debido a eso que no puedo accesarla.

Instalé una impresora en la Cmp y la compartí, pero nuevamente para imprimir desde otra, no pude accesarla para instalarla como de red, soló la pude instalar dando la dirección (nombre) directamente (sin que realizara la detección automática).

Por lo que para imprimir ya no tengo problemas, pero para compartir archivos ahí está el problema.

Si tienes o alguien tuviera otra sugerencia, se los voy agradecer, de cualquier manera MUCHAS GRACIAS!!!.

S a l u de o s.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Aleman20.

La otra opción que se me ocurre es que utilices el asistente para compartir archivos en la red en la Cpq y cuando te pregunta si deseas crear un disquete de instalación de la red para las otras máquinas, que lo hagas.

Buena suerte.

P.D. Si no logras solucionar tu problema postea otro mensaje. Además, muevo tu mensaje al foro de redes, para que algún experto te aconseje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie