Problema con cambio de placa madre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Javier_S

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos...

La historia parte cuando cambié la placa madre porque la que tenía anteriormente tenía unos condensadores inflados y me recomendaron cambiarla, también cambié la fuente porque esta segun lo que me dijo un tipo era la que provocó esto.

Bueno ahora Windows XP no carga por los drivers del chipset que es distinto, genera un error, lo que intento hacer es una reparación con el cd de instalación pero cuando carga al principio antes de salir el diálogo de seleccionar si quiero formatear o que deseo hacer, el pc se apaga subitamente, o bien sigue tirando errores de protección como si quisiera hacerlo partir de forma normal, también intenté con el modo a prueba de fallos y tampoco carga.

Alguien tiene algúna idea, hasta el momento no se qué hacer...

Gracias de antemano.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Pues al tener los capacitores inflados (asi lo llamamos en electronica), significa que la placa esta por despedirse de este mundo, buena idea en cambiarla, lo de la fuente no me explico mucho, tal vez este equicado, y que Dios me perdone si es asi, pero creo que te dijeron eso solo con la excusa de vendertelo, a no ser que el tecnico mismo lo verifico con un tester de tensiones, y luego vio que esa fuente soltaba mas voltaje de lo necesario.

Segun veo mi amigo, tu Pc anterior era una Pentium y la anterior es una AMD, o vice versa, lo que quiero decirte es que la tu placa anterior era de condiciones diferentes.

En este caso no te servira una reparacion del SO mi amigo, lo que te recomendaría hacer es salvar tus datos, puedes hacerlo poniendo tu HD en otra Pc como esclavo, y haces un backup de tus datos, o puedes descargarte una versión Live del Windows ( que arrancan el SO desde CD) y alli inicias el SO y haces la copia de tus datos.

Para el Windows desde CD:

http://switcher.bligoo.com/content/view/56...CD_spanish.html

Para poner ambos HD's en una pc, una como master y otro como esclavo (en este caso el tuyo sera el esclavo):

http://www.configurarequipos.com/tema2442554-15-0.html

Luego de hacer el backup de tus datos, lo unico que te quedaria por hacer para tener una solucion 100% y de raiz, seria formatear tu HD y cargar el Windows con una instalación limpia, desde 0

Instalacion de Windows XP

Luego de instalar tu SO, te quedaria el ultimo trabajo de cargarle los drivers, y me imagino que tu placa habra traido un CD con los instaladores de los drivers mi amigo, si no lo tienes, puedes descargarte desde esta misma web el everest, que te indicara todos los datos de tu placa, y te dara el enlace desde donde puedes descargarlos.

Por ultimo, quedara a tu cargo los programas y utilidades que necesites (office, juegos, msn).

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y pronto espero lo sea desde Miami.

Patricio

Javier_S

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias amigo...

Pero por qué los capacitores se inflan si no es por efecto de la fuente de poder ?

Otra cosa mi procesador es un AMD Athlon XP 2800+, tenía una placa 462 (M863G), la nueva es 462 igual pero de un modelo distinto (KM3M-V), de un AMD Sempron 2400+.

No es extraño que intente hacer correr el CD de instalación (para formatear o reparar, lo que sea) y se apague la CPU subitamente o siga arrojando errores Windows interrumpiendo la acción del CD?

Saludos.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Hola Javier.

Primero, los capacitores de tu placa normalmente se inflan por un bastante uso, aunque a veces la mala suerte hace que caigamos comprando una placa defectuosa que dura muy poco mi amigo, tal vez tu tecnico tuvo razon y te cambio la fuente, pero el debio haber testeado la fuente y de alli habra sacado que tu fuente soltaba mas energia que lo normal.

Y por los apagones que tiene tu Pc, prueba limpiando la memoria RAM, ponle en el google MEMORIA RAM y alli veras imagenes con las que podras visualizar facilmente, limpia los pines con un borrador comun de lapiz, tal vez los apagones o los reinicios se deban a eso.

Y decidiste formatear tu disco duro así como te lo aconseje en el anterior post? eso es lo que yo haria si fuera tu,

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y espero pronto lo sean desde Miami.

Patricio

Javier_S

Nuevo Miembro
Miembro
Si, formatié en NTFS rápido porque de manera lenta se apagaba el pc, ahora todo bien pero cuando uso algúnos programas como el Firefox, me arrojan error y se cierran, o también en algúnos casos, queda la pantalla negra, sin apagarse el pc pero inoperativo.

Esto también se puede deber a memoria ram sucia ?

de todas maneras seguiré tus consejos.

Saludos.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Si mi estimado amigo, normalmente esto ya le paso a muchos de mis clientes, justamente por tener la memoria RAM sucia (q solamente se soluciona limpiandola) o porque la RAM ya esta muerta, que solamente reemplazandola se soluciona, de todos modos, tendrias que problar, y luego contarnos.

Lo del Firefox ya es por algún error de tu SO mi amigo, pero primero me gustaría descartar lo de tu memoria RAM, y luego te seguimos ayudando con lo otro mi amigo.

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y espero lo sean desde Miami.

Pato

Javier_S

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, ya la limpié pero siguen los mismos errores, algúnos programas se cierran solos...

Que problema puede haber en el sistema operativo ? considerando que virus y esas cosas no creo que hallan.

Gracias Pato de todas maneras.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Dime mi amigo, los reinicios o pantallazos azules han desaparecido luego de limpiar tu memoria RAM?

Lo de tus programas que se cierran, ya es un error de tu sistema operativo mi amigo.

Trata de reparar tu SO con el CD de instalación del windows, insertas el CD, reinicias y booteas desde el CD, y luego entra en la consola de recuperacion, alli escribes la unidad donde tienes instado el windows, normalmente es 1 o sea C:windows, luego te pedira la contraseña de administrador, una vez dentro, ejecutas el comando

CHKDSK /R y hara un analisis exhaustivo y reparara tu SO, eso si, tardara bastante, una hora y en algúnos casos mas.

De ultima, si quieres solucionar el problema de raiz, te aconsejo que descargues el hiren boot mi amigo:

http://www.hiren.info/pages/bootcd

Entre sus herramientas de disco tendras muchos programas con los que podras formatear de modo completo tu disco duro, si no te deja formatear en modo total le pasas un analisis con el HDD Regenerator, y esto testeara y reparara lo que pueda tu HD en caso que tenga herrores.

Luego instalas de forma limpia de nuevo tu sistema operativo:

http://www.configurarequipos.com/tema13736-7-0.html

Instalar Windows XP

Asi esperemos se solucione por completo los problemas que tenemos mi amigo.

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami.

Patricio

Javier_S

Nuevo Miembro
Miembro
Mira, ya no se reinicia ni hay pantallazos azules, pero a veces queda con la pantalla negra con un puntero de mouse grande sin poder moverse, queda completamente inactivo y debo reiniciar, y se siguen cerrando algúnos programas.

No se donde está el problema, si en el disco duro, en la RAM o en el sistema operativo...

Qué crees tu?

A todo esto ya hice el CHKDSK /R, terminó todo normal, pero con el CD de instalación de Windows XP no se como hacer partir la consola de recuperación me sale solo la opción de formateo de las particiones, lo que hice fue en Windows usar el simbolo de sistema, se programó solo al momento de reiniciarlo, está bien eso?.

Aun no se si será la solución formatear e instalar nuevamente el SO, no estando seguro donde está el problema.

Gracias compadre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie