Problema con disco duro externo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

robbindoy

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas! Esta es mi primera vez en el foro, me está resultando muy útil ya que últimamente Windows me está dando varios problemas. Este en concreto no lo he podido encontrar en ninguna parte y espero que me podáis ayudar.

Como volví el sistema operativo a los valores de fábrica decidí pasarme los archivos que quería conservar a mi disco duro extraible, que siempre ha funcionado correctamente. Hasta tenerlo todo completo he trabajado con dichos archivos desde otro ordenador sin problemas, pero hoy, al intentar pasar todo el contenido de vuelta a mi portátil resulta que no puedo acceder al disco duro (desde ninguno de los dos ordenadores).

Windows consigue detectarlo al cuarto de hora aprox de estar conectado, pero sin dejarme acceder a él. He probado a deshabilitar los controladores y reiniciar pero nada. También intenté pasarle un programa de recovery antes de formatearlo pero se ve que va tan lento que ningún programa consigue manejarlo (se bloquean hasta que desconecto el disco duro y enseguida vuelven a funcionar). Finalmente probé a darle un CHKDSK, a lo que salía "No se puede abrir el volumen para acceso directo" y a arreglarlo desde la Administración de discos. En este último lo irónico es que al cabo de un buen rato me lo detecta y escribe que está activo y funciona correctamente, pero se bloquea en cuanto intento formatearlo.

Me he quedado sin ideas y estoy desesperada por recuperar de algúna forma los contenidos ya que son proyectos de diseño personales. Si alguien tiene algúna idea os agradezco vuestra colaboración.
Muchas gracias y saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
No señalas que sistema operativo es, ni si lo tienes actualizado. Lo primero que debes de hacer si no lo esta, es pasar por Windows Update y actualizar tu SO.
Un saludo

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, agregando a lo que comenta Jbex, comentas que deshabilitas los controladores presupongo que deben ser los USB, lo que podrías intentar es en vez de deshabilitarlos en el Administrador de dispositivos es eliminarlos y reiniciar la computadora para que los vuelva a instalar cuando los detecte, el Windows lo hace solo al ya tener los drivers.

La otra posible es que pruebes si en otro ordenador en donde no ha estado el disco externo pueda conectarse, si así lo hiciese, sacas lo mas importante traspasándolo a otro medio, después lo formateas.

También puedes probar con programa llamado Partition Find and Mount que es un escaneador de particiones perdidas aunque es de pago, puede que haya algún problema con el MBR de la unidad en cuestion, si logra detectar la unidad y acceder a ella para rescatar información la extraes. Para formatear puedes recurrir a programas LiveCD como Geparted aquí hay tutorial de como usarlo y de donde descargarlo, si es que Windows no deja, después una vez que se formateo, pruebas en el Windows detecta la unidad, si lo hace, le das un formateo lento, desmarcas que lo haga rápido.

Pero primero has lo que a aconsejado Jbex.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie