Problema con dos discos duros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

askot

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo un problema con dos discos duros en Windows XP -Home Edition, el disco primario(C:) es de 20 GB y compraron un nuevo disco duro de 80 GB y lo instalé como esclavo, pero no lo puedo utilizar, en la sección de Administrador de Dispositivos, me muestra el DD pero no despliega la opción de

-Habilitar Dispositivo.

-Deshabilitar.

Por lo que no puedo usar el Disco para hacer operaciones.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Intentalo por: Herramientas administrativas>>Administración de equipo>>expande almacenamiento>>Administracion de discos>>selecióna el nuevo disco>>asignale una letra y formatealo.

Claro que para que te resulte tienes que haberlo colocado bien.

askot

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la ayuda alnitak, espero poder arreglar el problema, ahora una nueva duda ha surgido:En teoría si está mal conectado el Disco Duro ¿Windows es capaz de darlo de alta o reconocerlo para poder utilizarlo?.

De nuevo gracias.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Si no lo has metido como es no te lo dejará usar, si lo vas a usar como esclavo debe estar metido como esclavo, de todo modo en estas cosas de hardware prefiero dejar que otros respondan ya que frecuentemente me equivoco, a ver si Cobac se aparece y nos termina de aclarar todo :D

mnc

Nuevo Miembro
Miembro
a ver si puedo ayudar trate de hacerlo bien basico, disculpen los que saben..

para instalar dos discos... empecemos con uno. Enchufar el ficha del cable (4 cables rojo amarillo negro - negro) de alimentacion que sale de la fuente, en el disco no tener miedo pues entra de una sola manera.

Despuésel cable de datos o ide, este cable sale de mother(en la mother se pueden colocar dos cables ide, con dos discos/cd cada uno) y lo pones en el disco con la parte roja (tiene una linea rojaen uno de los extremos) del lado del la ficha de alimentacion de corriente

hasta aca bien... ahora jumper los discos tienen jumper para:
  • maestro - master - cuando esta en el mismo cable con un disco esclavo
  • esclavo - slave - cuando esta en el mismo cable con un disco maestro
  • solo - only - cuando esta solo en el cable (algúnos no traen esta opción elegir maestro)
  • cable select -select cable - la bios hace la seleccion.
la ubicacion de los jumper viene anotada en algúna parte externa del disco

para dos discos lo mas fácil en cables separados, si no se puede en un cable ide uno como master y el otro como esclavo, seria lo mismo para cd-rom..

suerte y saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Gracias por la aclaratoria mnc, la palabrita esa "jumper" es la que se me suele olvidar mas, he llegato a postear en otros foros llamandolos: "los cositos esos" :)DD por eso es que ahora me ando con cuidado antes de hablar para que no se burlen

askot

Nuevo Miembro
Miembro
Les agradezco mucho a ambos, el problema ya lo resolvi gracias a su valiosa cooperación.

De nuevo agradezco mucho su colaboración y ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie