Solucionado Problema con drivers de tarjeta gráfica...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

donreno

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, recientemente instalé una tarjeta Nvidia GeForce 9400 GT y al principio todo bien, Windows la reconoció e instaló los drivers por defecto, lo probé con unos juegos de pc y todo en orden. Cuando probé emular algunas consolas (GameCube, nds, PS2) la diferencia fue mínima por lo que decidí instalar los drivers actualizados de la página de Nvidia.
Luego de la búsqueda el resultado fue la versión 341.44 así que la descargué y la instalé... Al reiniciar el equipo la carga iba normal hasta el momento en que debía llegar a la pantalla de inicio de sesión (que es donde se activa el modo gráfico completo)... la pantalla se puso blanca 3 veces y al final me salió la pantalla azul de windows 7... al reiniciar seguía sucediendo lo mismo hasta que los desinstalé en el modo seguro...
Mi pregunta es porqué no funciona si es el driver correcto bajado de la propia página del fabricante? hasta lo consulté con el GeForce Experience por lo que no debería haber error...
Espero que puedan ayudarme, cualquier dato será de utilidad... gracias de antamano.

Mi equipo
SO: Windows 7 Profesional 32-bit
Procesador: Intel Pentium Dual CPU E2180 @2.00 GHz 2.00 GHz
RAM: 5 GB
GPU: Nvidia GeForce 9400 GT

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Donreno, como bien comentas no debería haber ningún problema, has la siguiente prueba.

Descarga de nuevo los drivers, por si estos pudieron descargarse mal, ejecutalo como administrador, click secundario sobre el ejecutable, Ejecutar como Administrador, desactiva el antivirus por si las dudas, una vez que se ejecutaron debería dar la opción de selecciona el modo Express y el Avanzado, seleccionar el avanzado el cual va a brindar la posibilidad de seleccionar opciones de que instalar y que no.

Desmarcar todas las opciones exceptuando de los controladores y del Phsyx, muy importante marcar la opción que indica, Realizar una instalación limpia, la cual antes de instalar los drivers, desinstalará los que ya están instalados, pasa desapercibida pero esta debajo del recuadro de la selección de que instalar y que no, pedirá que se reinicie la computadora, si no lo hace reiniciarla igual.

Generalmente los controladores que aparecen en Windows Update no suelen instalar el Phsyx, pero es muy sencillo solucionarlo, ya que se puede descargar la última versión por separado del siguiente link http://www.nvidia.es/object/physx-9.14.0702-driver-es.html

Ahora si sigue haciendo problemas entonces usar los que provee Windows update que generalmente son actualizados, por lo menos en el caso de nVidia siempre usa una versión actualizada o por lo menos una anterior a la última.

Saludos

donreno

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por responder, hice todo lo que dijiste pero el problema persiste, ahora la he dejado con los drivers por defecto y le agregué el Physx pero no veo ningún cambio.

Igual gracias amigo, seguiré buscando o esperando otra solución.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Donreno, con drivers por defecto, mencionas con los drivers que instala Windows, ¿Con esos también hace los efectos que hace con los controladores descargados de nVidia? Si es así podría haber un problema en el hardware.

Si con los drivers que instala el Windows funcionan bien, y los juegos funcionan déjalos, en todo caso se ve de conseguir drivers anteriores y ver si hace el mismo efecto, puede que los drivers tengan un desperfecto con la versión especifica de la tarjeta.

Link para poder descargar drivers anteriores, ojo de no descargar los que dice BETA, prueba con los 340.52 o los 337.88, no te preocupes por si un driver mas viejo pueda tener menor rendimiento con la tarjeta, la serie 9 no recibe mejoras de rendimiento hace tiempo, las actualizaciones son por el Phsyx o alguna aplicación extra que le pongan.
[URL]http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es[/URL]

Ahora podría suceder que al instalar los drivers de nVidia, podrían llegar a activar alguna configuración que no está andando bien en la tarjeta ¿Es nueva o usada?

Puedes probar realizando un Clear CMOS de la BIOS, o sea un reset, a veces puede suceder que alguna configuración pueda estar adulterando el comportamiento, como por ejemplo un Overclock, una vez tenía un problema con la 9600gt la cual terminaba congelando la maquina o causando que perdiera el controlador y el Windows lo restaurase, resultó ser una configuración especifica de la BIOS.

Saludos ;)

donreno

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, en efecto s0n los que instala Windows y funcionan normalmente, lo que me preocupa es que al parecer no están activas las opciones de OpenGL, lo digo porque cuando lo pongo en los emluadores da errror, luego probé el Physx con un programa que se llama FluidMark y me dio ste error:

2zzrlmp.jpg

Bueno, voy a probar con lo que has puesro ahí a ver si funcionan, gracias de nuevo y me reportaré luego por cualquier cosa.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Donreno, da los errores que comentas porque los controladores que suministra Windows netamente al reconocer la tarjeta, son controladores básicos, la aceleración es limitada, ya que lo que ofrece Windows es el controlador de pantalla y alguna que otra aceleración por el DirectX, pero no mas, no brinda soporte para OpenGL ni nada.

Prueba con los drivers anteriores a los últimos, esperemos que sea un problema de drivers, si estos tampoco quieren, entonces no seria un problema de drivers sino de la placa que puede tener algún problema que al instalarse los drivers se activan las propiedades y comienza a presentar problemas, o bien de alguna configuración.

No descartaría resetear la BIOS, revisar si la placa base tiene un chip on-board de vídeo, que este esté desactivado en la BIOS así no molesta, incluso que la secuencia de arranque del vídeo esté fijada para que sea la tarjeta dedicada la primera en arrancar, e incluso hacer una prueba realizando una instalación de cero de Windows, sé que esto último seria un trastorno, pero a veces puede suceder que hay un problema en el Windows, algún choque de recursos, ya que si estando el Windows recién instalado, se instalan los drivers de la tarjeta y comienzan los problemas, entonces se delataría quien es el culpable o bien podría funcionar todo bien.

Saludos ;)

donreno

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, bueno ya descubri el problema... Antes de instalar la tarjeta le había puesto al Windows 7 (32 bit) un parche para poder usar más de los 4 GB (3.25 en realidad) de RAM que permite usar, y es lo que causa conflicto con la tarjeta, como bien dijiste un cambio en la configuración... al iniciar el sistema me preguntaba si quería iniciar con el Windows normal o parchado, así que esta vez elegí el normal y cargó nomalmente...

Ahora solo me queda averiguar cómo usar mis 5 GB en W7 32 bit sin parcharlo... creo que vi algo por ahí... de momento me conformo con ver el panel de control de NVidia aunque sea con RAM limitado

Muchas gracias, me ayudaste mucho y perdón por las molestias.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Donreno, me alegra que hayas podido encontrar el problema y que no fuera un problema de hardware, que solo sea un problema de configuración.

La solución al uso de memoria es muy fácil y sin parches, instalar una versión de Windows 7 de 64bit, los Windows de 64bit soportan los programas de 32bit tranquilamente y podrías utilizar los 5gb totalmente, eso sí, los drivers deben ser para 64bit, claro también depende que programas se están utilizando, no todos corren bien en un Windows de 64bit.

No te aconsejó aplicar ningún parche para ampliar la ram en un SO de 32bit, has visto lo que ocasionaba, un Sistema Operativo de 32bit no soporta mas de 3.5gb de RAM, aunque se podría pero es un proceso especial de redirección en la pagianción de la ram y no se arregla aplicando un parche, debe estar en la base, no es algo sencillo.

Saludos ;)

Hyman330

Nuevo Miembro
Miembro
Hey. usted puede tener una oportunidad en este DriverTuner a usted. Usted puede probarlo para ayudarte a descargar e instalar los controladores que necesita de forma automática. Usted puede obtener de:

Insertar CODE, HTML o PHP:
dirección borrada por no ser correcta
Siga estos pasos para ejecutar este programa:
1. Analizar en busca de Drivers escanear automáticamente el equipo con tecnología de barrido perfecto
2. Controladores Descarga casi todos fuera de la fecha de los conductores con un solo clic
3. Instale los controladores Instale los más precisos y los controladores hasta a la fecha de maximizar el rendimiento de su PC.

Última edición por un moderador:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Hyman330, como podrás leer en el mensaje del creador del tema, el problema no se debía a los drivers, sino a un parche para hacer que un Windows 32bit pudiera leer y usar 4gb de ram, cuando no esta programado para ello y el máximo es 3.5, el mismo usuario indica que había descubierto el problema.

Y vuelves a incurrir en aconsejar un programa y brindar una dirección totalmente distinta a la oficial, aquí Mejorar mi laptop podrás leer un motivo, si quieres ayudar que sea bien y lo mas valido posible.

Se cierra el tema y se da por solucionado, ya que el usuario indicó que había descubierto el problema.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie