Problema con el bootmgr, no puedo arrancar el SO y no tengo CD de instalacion !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Piltrafa

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos,

Les cuento se me ha estropeado el boot.ini (supongo) porque no puedo hacer correr mi win 7 64 bits.

Todo sucedió cuando quise "reparar" mi Windows con los CD de recuperacion de ACER RECOVERY, y a partir de alli, inicie como inicie (CD, Disco duro, floppy) me sale dicho mensaje de error:

"Bootmgr is missing, press CTRL+ALT+DEL for restart":angry:

El problema que tengo es que es una versión OEM del WINDOWS SEVEN HOME PREMIUM, versión 64 bits, por lo tanto, no tengo disco de instalación de Windows 7, sino unos CD's que el propio ACER RECOVERY me obligó a grabar como "recuperacion del sistema".

Les cuento que se trata de un portatil ACER ASPIRE 5541, por si sirve de algo.

Quisiera saber cómo puedo volver a iniciar normalmente desde el disco duro, solo espero no tener que formatear porque no tengo hecha ninguna copia de seguridad, y tampoco sé instalar un SO OEM sin CD de instalacion.

LO que si sé es que hay una particion en el Disco con los archivos del sistema de recuperacion, solo que no sé cómo acceder, los discos de recovery no me han solucionado nada todavia...:(

ayuda por favor !!!:rolleyes:

un abrazo y gracias de antemano !!

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Hola. Primero debes de conseguir un disco de Windows 7 y después pasarlo a USB, lo puedes hacer con esta aplicación:
Microsoft Store Online

Después de hacer eso, para arreglar ese problema debes de hacer lo siguiente:

- Arranca el ordenador desde el DVD de Instalación de Windows
- Selecciona el idioma.
- Selecciona "Reparar el ordenador" (abajo, a la izquierda de la pantalla).
- Seleccionamos la instalación de Windows que deseamos reparar.
- Seleccionamos "Simbolo de Sistema"
- escribimos:
bootrec /fixboot
- Reiniciamos y ya debe de cargar Windows.

Saludos. Luis Kano

Piltrafa

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Primero debes de conseguir un disco de Windows 7 y después pasarlo a USB, lo puedes hacer con esta aplicación:
Microsoft Store Online

Después de hacer eso, para arreglar ese problema debes de hacer lo siguiente:

- Arranca el ordenador desde el DVD de Instalación de Windows
- Selecciona el idioma.
- Selecciona "Reparar el ordenador" (abajo, a la izquierda de la pantalla).
- Seleccionamos la instalación de Windows que deseamos reparar.
- Seleccionamos "Simbolo de Sistema"
- escribimos:
bootrec /fixboot
- Reiniciamos y ya debe de cargar Windows.

Saludos. Luis Kano
Muchas gracias Luis !! ya se me solicionó perfectamente, el sistema operativo se normalizó y no perdí ningún dato, ni imagen ni carpeta algúna, ademas haciendo un escaneo total con el Microsoft Essentials me detectó 3 troyanos superpeligrosos pero no estaban en la particion donde alojo el SO, por suerte.

Ahora lo unico que me queda pendiente es el famoso error al instalar el SP1, ya lo intenté de todas las maneras posibles, incluso siguiendo los consejos desde la pag especializada en el tema updates de MIcrosoft, pero me continua saliendo el dichoso error.

NO se si es importante el SP1, he leido que la versión oficial era beta, no se si lo habrán arreglado, pero al faltarme el SP1 por ejemplo no puedo instalar en mi notebook certificados digitales que necesito :(

gracias y 1 saludo! ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
El Sp1 es un compendio de actualizaciones mas que nada, pero tiene sus mejoras también, no entiendo eso que la versión oficial era beta, el SP1 no es beta hace largo tiempo.

Lo que te puedo aconsejar es ir a esta pagina de MS
http://support.microsoft.com/fixit/?ln=es-es&fi=50202

Seleccionas Windows, buscas en la columna izquierda Instalar o actualizar Software o Hardware, en la columna derecha buscas Windows Update, saldrán algúnas opciones debajo, y debes buscar la que diga Diagnosticar y reparar de forma automática los problemas comunes de Windows Update, presionas el botón verde Ejecutar ahora y sigues las instrucciones, es un fixit.

Es probable que no quiera instalar el SP1 porque hay actualizaciones que necesita anteriormente que puedan tener un fallo, si estas tienen errores el Sp1 no se instalará por Windows Update

Sino, otra posibilidad seria que descargues el Sp1 off-line según la arquitectura del Windows y lo ejecutes en modo administrador

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5842

Descargas el archivo windows6.1-KB976932-X**.exe según si el Windows que usas es de 64 o 32bit, terminada la descarga lo ejecutas en modo administrador.

Saludos ;)

Piltrafa

Nuevo Miembro
Miembro
gracias amigo, intentaré seguir tu 2º consejo, ya que el 1º lo hice con resultado negativo, aun después de haber "reparado" mi problema de boot manager que me impedia iniciar el SO. Descargarlo off line te refieres a que cuando lo ejecute me desconecte de internet ?:confused:Exactamente es ésa que tu me marcas la actualizacion que me produce el famoso error "0800xxxx31" :( a ver si ahora tengo mejor suerte ;)

abrazo ! :)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola a lo que me refiero a Off-line es que no necesitas estar conectado a Internet para instalar, o sea no dependes de esta para realizar una instalación de algo, osea que funciona locamente, después deberás actualizar con el Win Update todas las actualizaciones pos-Sp1, que en teoría debería solucionarse el problema y el mismo Win Update descartar el Sp1 desde ese medio.

El archivo que te marco es el Sp1 que se ejecuta en forma local "Off-line" desde la maquína, no debería causarte ningún problema a al momento de instalar, ya que su instalación es como si fuese un programa, solo debes tener en cuenta que debes tildar una opción que le permitirle al sistema reiniciar una vez analizado y copiado todo, para así te desentiendes por un buen rato, ya que puede demorar 1 hora en instalarse y hará todo solo, dependiendo de la potencia del CPU y velocidad de disco duro.

Habría que ver si en tu caso el error lo causa el SP1 del Update o es algúna actualización previa al SP1 que esta mal, por eso te comenté que pasases el fix de la pagina de MS.

Que tengas suerte ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie