Problema con el Grub (repetidas veces)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Thudor

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos :D

Es un placer postear en este foro, he estado leyendo algúnos temas y las repuestas son muy buenas :D

Bueno, escribo esto para ver si me podéis dar ayuda sobre un problema que tengo con Ubuntu. No se trata de un tema repetido (he leído varios posts sobre GRUB pero no puedo usar las soluciones que ahí se dan), pues mi pregunta no va hacia solucionar el problema del GRUB, si no más bien, a ver por qué me ha pasado 3 veces en dos días y por qué no puedo solucionarlo con los métodos convencionales.

Bueno primero os muestro el sudo fdisk -l (Siempre desde LiveCD):

------------------------------------------------------------------------------

Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes

255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros

Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Identificador de disco: 0x15841583

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema

/dev/sda1 * 1 58179 467322786 7 HPFS/NTFS

/dev/sda2 58180 60801 21061215 5 Extendida

/dev/sda5 58180 60686 20137446 83 Linux

/dev/sda6 60687 60801 923706 82 Linux swap / Solaris

------------------------------------------------------------------------------

No puedo mostrar el menu.lst porque no me deja verla :S Si hago un cat /boot/grub/menu.lst me dice que no existe, y si hago lo mismo con gedit se me abre el editor pero en blanco :S

Bueno, he leído mil post por este y otros foros para, en teoría, recuperar el Grub.

Mi primera opción: Super Disk Grup --> Dice que no lo puede recuperar (ninguna de las tres veces que me ha pasao)

La 2º usar el LiveCD:

Como tengo un sólo HD (con Windows XP en la primera partición y Ubuntu en la 2º) supongo que tendría que hacer:

grup> root (hd0,1) (Me lo acepta)

grup> setup (hd0)

Error 17: Cannot mount selected partition
...

He leído más y, al parecer tengo que montar la partición, hago lo siguiente (En rojo lo que me devuelve el terminal):

sudo mount /dev/hda6 /mnt

mount: debe especificar el tipo de sistema de archivos

Pruebo (tb leído por los foros) lo siguiente:

sudo mount -t ext3 /dev/hda6 /mnt

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda5,

missing codepage o helper program, or other error.

En algúnos casos se encuentra información en syslog, pruebe

dmesg | tail o algo parecido

He probado mil cosas tanto en el grub como en lo de montar, pero nada, ni me deja hacer el "grub> setup (hd0)" ni me deja "montar" la partición para que me deje hacerlo.

Entonces mi pregunta es ¿Qué es lo que hago para que siempre provoque un error Grub?

La primera vez que instalé ubuntu (ayer), no me dejaba usar la opción que viene con el instalador para coger un trozo del disco ocupado por winXP así que usé un programa de particiones y luego la opción de ubuntu de "instalar en el Free Space".

Cuando se me "jodió" entre con el CD de Windows, borré la partición de ubuntu y vuelta a empezar

Algo que me preocupa es que al principio (de los tiempos :)) cuando sólo tenía Windows me aparecía todo el disco ocupado por Windows EXCEPTO una pequeña porción (de unos 7 MB) de "Free Space" que ahora no aparece (supongo que ahora ocupada por ubuntu junto con el resto de espacio que hice con el programa de particiones)

¿Puede que me haya cargado algo del MBR o similar que estuviera en ese "Free Space"?

Cuando instalo Ubuntu no hago nada raro :) Simplemente descargo actualizaciones, un programa para progrmar en C, y los controladores de la gráfica. Esta mañana he estado con Ubuntu y Windows sin problemas, usando los dos, hasta que una de las veces que reinicio encuenro el "Error en Grub". En un principio Error 2 y ahora Error 17. ¿Qué estoy haciendo? ¿Estoy condenado a vivir reinstalando Ubuntu 3 veces diarias y rezando cada vez que inicio el pc para no ver el "Error" :)D?

Como dato, la última vez que reinicié y ya no pude hacer nada en la esquina supeior de la pantalla (en ubuntu) salía un signo como de "prohobido" que me informaba de que se había producido un error (en apariencia sin importancia)

Muchas gracias de antemano a todos!

Un saludo :D

rb34

Nuevo Miembro
Miembro
amigo la particion donde tienes instalado linux es la sda5, no la hda6 que intentas montar...

ronicitooo

Nuevo Miembro
Miembro
Restaurar GRUB

ls
set prefix=(hd0,msdos1)/boot/grub
set root=(hd0,msdos1)
insmod linux
linux (hd0,msdos1)/vmlinuz root=/dev/sda1 ro
initrd (hd0,msdos1)/initrd.img
boot

Deintrom

Miembro
Miembro
Hola a todos:

Sería conveniente que nos dijeras que versión de ubuntu instalaste y que nos indicaras si lo instalaste mediante Cd o un usb.

Saludos

cosmocanario

Nuevo Miembro
Miembro
Prueba con estas soluciones

Desde un LiveCd de Ubuntu por ejemplo abrimos una terminal:

Añadimos el repositorio siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
Actualizamos:
sudo apt-get update
Para instalar el boot-repair
sudo apt-get install -y boot-repair
Para iniciar la aplicación escribimos "boot-repair" desde la terminal o de manera gráfica en Sistema->Administración->Boot Repair.
boot-repair
Hagan click en la opción recomendada:

Dejamos que haga su trabajo y reiniciamos.

Selecciona Advanced options para usar otras configuraciones como Reinstall Grub, unhide boot menu, etc. etc.

En la pestaña GRUB locations podemos ver las opciones "OS to boot by default" que nos indica cual es la partición por defecto de arranque. Con “place grub into” se puede reinstalar el Grub en donde elijamos.

Aplicar y luego reiniciamos.

y

Modificar GRUB de arranque gráficamente

Esto es para aquellos que tienen varios sistemas operativos en sus ordenadores, y que desean modificar el Grub para que aparezca automáticamente seleccionado un sistema operativo por defecto en especifico.

Hay una manera de hacerlo modificando el archivo menu.lst, pero es todavía mas fácil haciéndolo mediante una aplicación gráfica. Para esto instalamos la aplicación startupmanager, o Administrador de arranque, lo puedes instalar por Synaptic o por consola:

apt-get install startupmanager
Ya estará instalado Vamos a Administración / Administrador de arranque, depende del escritorio instalado que tengamos.

En donde dice "Sistema operativo por defecto" seleccionas el nuevo sistema operativo que deseas que este seleccionado al encender el ordenador.

(OJO! modificarás el GRUB, pero si por defecto arranque el arranque de Windows debes tenerlo configurado para que desde ahí accedas al GRUB, por lo que también deberás modificar el arranque de Windows desde Windows para que la opción por defecto sea que enlace al GRUB)

Fuente: www.ubuntuayuda.tk

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se agradecen las respuetas al problema deThudor pero se trata de un tema abierto hace ya tres años y dificilmente podrá confirmar si le fué solución.

Cerramos el hilo. Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie