Problema con el monitor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jureba

Nuevo Miembro
Miembro
Alguien me puede ayudar con el siguiente problema:

Tengo un monitor de 15 pulgadas CRT, que hasta el presente, después de 5 años o más me ha funcionado correctamente, con sus botones para expandir, estirar, brillo, etc. sin problemas.

De unos días a esta parte he notado como me ha reducido el tamaño de pantalla en un espacio considerable, tanto por la derecha como por la izquierda. Las funciones propias del mionitor (expandir) no me deja llevar la pantalla más allá. Si alguien ha tenido este problema o sabe si puede ser algo de software o del monitor en sí, le agradecería me lo comunicara. Gracias.

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
he tenido ese problema, y fue del monitor, hay una parte de el que controla el expandir la imagen en toda la pantalla y ya había que cambiar dicho repuesto y problema solucionado.

saludos

jureba

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría pedirte si sabes a cuanto asciende el arreglo de esa avería o si merece la pena comparse otro. Gracias.

Michelangelo

Nuevo Miembro
Miembro
Hay varias situaciones, por conocer:

1) La marca y referencia de tu monitor, (esto deterrmina sus caracteristicas técnicas),

2) Si es NI (nonInterlaced) o Interlaced (entrelazado),

3) Tarjeta de Video que tienes, marca y referencia (para conocer sus posibles resoluciones y oscilaciones),

4) Generalmente 5 años es aproximadamente el MTBF (es decir la vida util de los monitor de marca conocida como es SAMSUNG), de ahí en adelante existe lo que se llama "fatiga de componentes" y esto implica invertir unos cuantos pesos, para reparar, (vale la pena),

5) Qué resolución acostrumbras a utilizar y en que "bitiaje", 16bit, 24 bits, 0 32bits

Espero los datos

Suerte

Michelangelo

perroloko

Nuevo Miembro
Miembro
hola

si el reglaje del monitor es por medio de potenciometros, hay que limpiarlos

si es de botones tienes una avería de cuadro y dependiendo del circuito integrado que use la reparacion oscila entre 5000 pts y 10000pts de todas formas cuando lo lleves a reparar pide que te den presupuesto antes de repararlo y si no te convence cambia de monitor que ya le es hora

suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie