Problema con el reinicio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Tengo un problema con los reinicios de la pc.

El SO es W7 Ultimate. Cuando quiero reiniciar la pc se queda en la pantalla negra de la Bios anterior al mensaje de loading system y no pasa de esa instancia.

Para que vuelva a cargar correctamente tengo que apagar la PC y volverla a encenderla.
Me sucedió varias veces. Cuando intenté desfragmentar el registro con Tune Up, cuando, activé la opción de pasar el scandisk el inico del sistema o simplemente cuando hago reinicio :angry::angry::angry:
Sospecho, tal vez, que sea el método que usaron para activar el SO, me lo instalaron cuando compré la pc.

O ¿Es un problema grave de la BIO?

Me intriga este comportamiento porque no quiero tener problemas en el futuro con el sistema operativo.

charlie

Ex-Mod
Miembro
Sospecho, tal vez, que sea el método que usaron para activar el SO¿Estamos hablando de un SO "activado" del modo no convencional?
¿Se trata de una versión normal?.Para saber de que hablo, mira este tópico: https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/problema-de-resolucion-de-pantalla-con-windows-7.103259/#post-507721. Para saber la version, mira el resto del tema.
Al margen de esto, lo que sucede también puede deberse a algún problema con el inicio del SO, para lo cual puedes Reparar el Inicio de Windows, o quizas se trate de algún problema del DD.
Comprueba antes lo que te mencione sobre la version.
Saludos.-

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la ayuda.
Mira mi versión de Windows es:

Nombre del SO Microsoft Windows 7 Ultimate

Versión 6.1.7600 compilación 7600

Lo que más me preocupa es que no puedo entrar al bios.
De manera que no puedo configurar que bootee desde la unidad de dvd.:(:(

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Ya pude entrar en la bios.
Y cuando hago reiniciar desde la bios sucede lo mismo: Se queda el sistema sin hacer nada.
El dvd que tengo es de un WIN 7 pro de 32 bits.
El que tengo instalado en la pc es un ultimate de 32 bits.
Me imagino que son diferentes.

charlie

Ex-Mod
Miembro
Mira mi versión de Windows es:

Nombre del SO Microsoft Windows 7 Ultimate

Versión 6.1.7600 compilación 7600
Lo que interesa es la build, si es 16385 ó 17514.
Si no se trata de ninguna de estas dos, es probable que estés frente a una versión Beta o modificada, ambas son inestables.

Respecto a tu pregunta, Ultimate es una cosa, Professional es otra.
Saludos.-

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.1.7600.16385"

Es lo que me sale.

Ahora bien, el problema que sigue intrigando.
Además ¿Por qué no puedo reiniciar desde la bios?
O sea cuando hago enter en save and exit, por ejemplo, se enciende de nuevo pero se queda en el logo de la bios y de esa instancia no pasa.
Es lo que más me preocupa. :(:(

charlie

Ex-Mod
Miembro
La build es correcta, pero esa build indica que no tienes el SP1 instalado.
Respecto a el problema de que se queda en la pantalla del bios, te pregunto si tienes algún dispositivo conectado al pc como ser un Hub, o teclado y raton inalambrico o por usb, o un tv lcd
Tambien dinos si se trata de un pc de escritorio o un portatil.
Otra cosa que no me agrada, es lo que mencionas del tune up. Suele meter mano donde no debe.
Saludos.-

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Es una Pc de escritorio.
No tiene SP 1.
El tuneup es versión 2009. La uso porque ya estoy acostumbrado a esta versión desde la época del Win Xp, y la verdad no sabia que podría causar problemas. :eek:
Por lo pronto he cambiado los disco duros y la unidad de cd.
Los puse ordenados (sata 0 hd master, sata 1 hd secundario, sata2 unidad cd)y de esa manera la pc puede reiniciar.
Son Sata las tres unidades, de manera que no tendría que tener problemas por su ubicación.:confused::confused:
Voy a seguir probando. Otra solución es cuando tenga que reiniciar, apago la pc y luego cuando la enciendo de nuevo, entre al menú directo de inicio de la bios y señalo iniciar desde el disco con Win 7.

charlie

Ex-Mod
Miembro
Los discos SATA, no tienen jumpers ni se configuran como master o slave, pero si tienen un orden. Siempre hay que conectar en el primer slot SATA, en tu caso el 0, (pues hay mobos que el primero es 1), el disco que tiene instalado el sistema operativo.
Saludos.-

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, no lo sabía. Igual a lo largo de todos estos años de discos satas, he observado a muchas pc con el disco de arranque en cualquier ubicación :p:p:p claro que solo tenían un solo disco.
Me imagino que la ubicación se debe a que las mother soportan RAID y se tiene que conectar de forma específica cada disco.

Por el momento el reinicio está normal.
Aunque al velocidad de Loading System junto con la carga de Windows seven dura bastante, esperaba que sea más rápido.:rolleyes:

charlie

Ex-Mod
Miembro
No se a que te refieres a que tarda o cuanto el loading system.
Respecto a windows, si tarda mucho en iniciar, quita programas que se inician con Windows (msconfig, pestaña inicio de Windows y destildas todo menos antivirus y reinicias).
Saludos.-

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Después del post de la BIOS, aparece el mensaje Loading system.
Creía que iba a ser mas rápido, tarda lo mismo que el xp, 27, 30 segundos aproximadamente.
Algunos me diran que el Win 7 es más pesado y complejo y que es normal:cool::cool:
Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie