Problema con el sonido, solo se oye un altavoz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Earthlover

Nuevo Miembro
Miembro
Pues no se que es lo que lo puede causar, pero el problema es que mi altavoz izquierdo no se oye.

He probado a conectar los altavoces a un portatil, y se oyen los dos, así que supongo que el problema es la configuración del software del ordenador, he reinstalado los drivers muchas veces, pero no consigo arreglar el problema.

¿Podeis darme una orientacion para intentar arreglar los controladores si ese es el problema?

¿Creeis que puede ser un problema de la clavija de la placa base? (el agujero donde se inserta el conector de los altavoces) Si es así ¿Como podría comprobarlo?

Saludos y gracias por adelantado

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

Es mas que probable que hallas modificado sin motivo algúno la configuración de la controladora de sonido......

Prueba lo siguiente, Panel de control /Dispositivos de sonido y audio ---> en la pestaña Audio ---> en el apartado Reproducción de sonido/ Volumen.

Verifica si en dicha ventana te indica o representa un pestaña llamada "Volumen de altavoz" y dirigete a este, y en dicha ventana se representa los apartado, Izquierda, Derecha, Canal 3.....etc

Verifica que tanto en el apartado Izquierda , como en el apartado Derecha...estan señalado el indicador en la posicion mas Alto.....

Si no es asin mueve el indicador al máximo que te permita a lo mas alto, ambos altavoces

Ya nos comentaras......

richiem

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Si no te funciona de esa forma prueba entrando a control de volumen en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Entretenimiento -> Control de volumen verificas que todas las secciones tengan el balance a la mitad.
Nos cuentas.
Saludos.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

Has realizado el metodo que te e indicado con anteiroridad?¿?¿

Aun asin verifica que dicho altavoces están conectados en el jack correspondiente......

Ya nos contaras.....

Earthlover

Nuevo Miembro
Miembro
Si, lo había probado pero nada, los altavoces esta nen el jack correspondiente, solo uso uno.
Acabo de darme cuenta que si meto el conector hasta la mitad mas o menos, solo suena el altavoz derecho, y si lo meto entero suena el izquierdo. ¿Como puedo arreglar este problema? ¿Es la clavija?

richiem

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Yo no sabria de eso, limpiala quizas le haya caido polvo, por lo menos para provar que con solo algo sucio funciona mal...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Earthlover. No es necesario el que hagas Cita (QUOTE) de la respuesta anterior, ocupa espacio, se alargan los posts y no aporta nada, al fin y al cabo ya se tiene a la vista y no debes repetir lo dicho.
La Cita se emplea cuando queremos remarcar o enfatizar una frase en concreto pero nunca para todo el texto. Elimino todas las citas innecesarias
Saludos. Kbite

Rommel_A

Nuevo Miembro
Miembro
A mi me pasa que a veces tengo que mover la aguja de las bocinas para que se escuchen las dos, me imagino que es un defecto de calidad en los plugs de 3.5mm pero solo al darle media vuelta al plug de conexión se normaliza.

JAJAJAJA...

sukillo

Nuevo Miembro
Miembro
me temo que es problema de la placa, una solucion rapida seria comprarse una tarjeta de sonido normalita y a volar....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie