Problema con impresora de red dentro de VPN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bulgaroh

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un problema, o explico:
-tengo una lan(A) con una impresora de red (kyocera), con sus rangos: 192.168.0.x(la impresora tiene su propia ip) y con una puerta de enlace
-tengo un servidor dedicado remoto (B), nos conectamos mediante VPN (microsoft) y terminal server entre WAN, la vpn tiene un rango distinto y no tiene puerta de enlace, el problema es cuando quiero imprimir un documento desde el servidor(B) por la impresora que está dentro de la lan (A), me sale error
No se si me he explicado bien, pero alguien sabría como ayudarme para que funcione?
Gracias, un saludo
 

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Hola bulgaroh

*Tienes la impresora compartida?:

Compartir e instalar una Impresora en red

Para compartir una impresora, el procedimiento es el mismo que se ha seguido para compartir una carpeta, pero sobre la impresora ya instalada en el PC al que está conectada físicamente. Es decir, sobre la impresora --> Click-derecho, vamos a la pestaña Compartir y le ponemos un nombre al recurso.

En el caso de que vaya a usarse una impresora en red desde equipos cuyo SO sea W95 o W98, al compartirla hay que ponerle un nombre corto (Epson, HP... o similar) porque si no, estos SO no van a ser capaces de reconocer la impresora como recurso compartido.

Ahora la impresora aparece como siempre con la mano azul por debajo, indicándonos que es un recurso de red compartido y será visible desde cualquier PC de la red.

Ahora procederemos a instalar la impresora en red. Nos dirigimos al PC desde el que queremos usar esa impresora de red, vamos Inicio --> Configuración -->Impresoras. Ahora seleccionamos Agregar Impresora, cuando nos de la opción, le indicamos que es una impresora en red, y le damos al botón Siguiente hasta que nos muestre la lista de impresoras disponibles en red. Seleccionamos nuestra impresora de red y continuamos hasta terminar el asistente.

Durante este proceso, puede que se nos pidan los drivers de la impresora en el caso de que estemos instalando la impresora en un PC cuyo SO sea distinto del que tiene el PC en el cual está instalada físicamente la impresora, dado que esos drivers serán diferentes. Por lo tanto debemos tener esos drivers disponibles en un disco o una carpeta para indicarle la ruta cundo nos lo pida o bien usar drivers proporcionados por el SO. En caso de que el SO sea el mismo en los 2 equipos, el propio asistente se encargará de copiarlos a través de la red de forma automática.

Repetiremos el mismo procedimiento para todos los PCs desde los que deseemos poder imprimir.

Una vez finalizado este proceso ya tendremos disponible la impresora que aparecerá con un cable por debajo que indica su conexión en red. Podremos utilizarla siempre que esté conectada y encendido el PC en el cual está instalada físicamente.

El mismo procedimiento que hemos utilizado para compartir e instalar una impresora, puede utilizarse para compartir un fax. Esto es debido a que un fax en Windows se reconoce como una impresora.

Si en un equipo dotado de modem-fax instalamos un software de fax (permite usar las características de fax del modem), en la carpeta Impresoras aparecerá una nueva impresora que es el fax y que podrá compartirse como un recurso de red más al igual que una impresora siguiendo en mismo procedimiento para ello.

Nota: Win2000 instala un fax automáticamente en los equipos que disponen de modem-fax, pero este no puede ser compartido en red.

** En caso de que tengamos algún firewall activado en los PCs que queremos conectar en red, debemos asegurarnos de desactivarlo, o al menos configurarlo indicándole que permita el tráfico de red así como el acceso a los recursos de red compartidos.
Saludos :rolleyes:
 

bulgaroh

Nuevo Miembro
Miembro
si, claro, la impresora es de red, no está instalada directamente a ningún host, y funciona perfectamente en la lan, otra cosa en la vpn, que no imprime
 

mda_caz

Ex- Mod
Miembro
Tengo entendido de que después de activar la red privada virtual (VPN), uno no puede conectarse con los equipos locales de la red para compartir archivos o imprimir. la solución es que los recursos de la red local no están disponibles cuando se conectan a algúnos clientes VPN. Puede que debas desactivar la VPN.

Saludos
 

bulgaroh

Nuevo Miembro
Miembro
si desactivo la vpn cómo voy a imprimir un documento desde un pc que está a 600 kms de distancia?
 

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Creo que tu pc del otro lado del VPN se conecta a un server.. y si pruebas instalar tu impresora en tu server y alli le tiras.. o en todo caso lo envias para que lo imprimas desde alli..

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie